Informacion sobre PL

Provincia
Málaga
Quienes de vosotros usais PL´s.
Cuantos W para 200L. y que combinación.
Que fotoperiodo me aconsejais con PL.

Gracias, gracias, gracias.

La uluminacion que actualmente tengo es:
1 actinico T8
1 Power GLO 30w T8
Pantalla de 2x36w blanco + 2x18 actinico.

me recomendais otra combinación??

Hola Francisco, yo le meteria mas blanco (hasta 200W) y luego algo de actinico.

gracias Marca Acme pero por ahora solo podria cambiar los T8 por blancos, crees que seria correcto o los dejo como están??

de todas formas Francisco, que animales tienes o quieres tener. Te he respondido suponiendo que hablamos de SPS

solo tengo peces (3) y voy a empezar a meter algunos invertebrados y corales blandos pero todo con poca exigencia de luz. (mi principal problema es con la estetica, la luz resultante que ahora tengo creo que es mas bien verdosa o amarillenta y he notado que las esponjas que antes con mis pobres dos T8 se veian naranjas, ahora no tienen color (el naranja se ha perdido por completo en el acuario

puede ser que haya coincidido que el agua este mas amarillenta (por sustancias organicas disueltas) con el cambio de iluminacion, y eso sea lo que te este produciendo ese efecto?? podias probar con algo de carbon a ver que pasa.

Hola.
Yo antes tenia PL, ahora me he pasado al T5, cuando empecé puse 4 de 36w pero pronto los aumente a 6x36w.
Tenia:
2 10.000ºK
2 Actínicos
2 Mitad blancos mitad actino.

Eso si te aseguro que según marca y modelos hay muchos tipos de luz,
Estoy pensando en juntar todo reactancias electrónicas más tubos y venderlos :vaya:

Si te animas a venderlos, mandame un privado y hablamos ya que yo aun necesito algo de luz.

Tienes alguna foto del acuario con esa iluminación??

francisco, si los T8 son normales debes de tener en cuenta que existen dos tipos, luz cálida (mas amarillentos) y luz fría (mas blancos), mira especificaciones, la luz cálida restan color a los corales.

nerpau creo que el tema va por ahi, porque cuando dejo solo la luminaria encendida, se ve todo muy "calido" amarillento, la cosa mejoro un poco poniendo el powerglo y un marine day los 2 de 36W, esta ahora menos amarillo.
Intentare comprar dos PL BLANCOS-BLANCOS-BLANCOS.

Gracias

Atrás