Infeccion de Diatomeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pifa09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola sigo con lo mismo por una bajada de salinidad en el agua del tanque
me salieron diatomeas, he realizado muchos cambios de agua y nada
he puesto poshguard y renueve de schacheim y nada, estoy desesperado
no hay manera de combatirlas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
mucho

Saludos

Las diatomeas suelen aparecer cuando existen silicatos, base de su alimentacion y composicion.

La mejor solucion es utilizar resinas anti silicatos a la salida del aparato de agua de osmosis y añadir unas resinas antisilicato en algun lugar del filtrado, importante, usar resinas especificas antisilicatos, hay varias en le mercado

Yo tuve una explosion de diatomeas en agosto y aun tengo un poco en algunas zonas del sustrato, yo para combatirla use silicarbon y fosfatos a 0 y nitratos 0 teniendo esos valores a cero y sin silicatos tendrian que empezar a desaparecer
Ahora ten presente que cuanto hay una explosion de cualquier alga cuesta mucho de eliminarla por completo, te lo digo por experiencias. Yo he probado de todo y aun teniendo los parametros perfectos siguen saliendo.
Tambien baja la intensidad de luz pon menos horas eso te ayudara mucho.
Y sobre todo ten mucha paciencia es el mejor remedio, yo llevo cuatro meses y casi las tengo fuera de mi acuario.

Saludos. Si el acuario es nuevo, es un proceso de lo ams normal del mundo y si no esta ciclando, no te preocupes mas de lo que debes.... yo llevo con mis diatos algo mas de un año, y hay estan... felices y sirviendo de comida a corales, sabellastartes y caracoles, y todos los que han visto mis animales pueden dar fe de lo sano que se encuentran... lo que te quiero transmitir es que si los parametros estan dentro de lo rangos "permitidos", todo lo demas es pura estetica :super_com.
Enga, un saludo.

GRACIAS a todos, pero mis diatomeas se han puesto encima de todos mis
corales, rocas etc, los corales ya no se habren y eso me preocupa
mi acuario hace 8 meses que esta montado y pase el ciclado perfectamente
nunca habia tenido algas despues del ciclado, pero desde que un dia tire de comer a los corales un producto de jbc koral food, a lo mejor me pase pero me empezaron a salir diatomeas, deje de inmediato de tirar mas comida, pero desde entonces han empezado a crecer en demasia llegando a ocupar todo el acuario por todas partes, hice cambios de agua (osmosis), pero segun he leido
aun peor porque se ve que las alimenta, tengo puesto el filtro posghuad y renueve de sacheim, un antifosfatos y silicatos, pero cuesta mucho de que mejore porque estoy invadido, ayer desesperado con un cepillo empece ha limpiar todos los corales y rocas porque los pobres ya no se habrian, haber si con paciencia termino con ellas pero me parece que me va ha costar
saludos

Pifa no desesperes que no lo estas haciendo mal. Como ya te comente en tu otro post, el que tus corales esten cerraods, es mas probable que se deba al uso de phosguard que a las diatomeas en si. Cuando tratas con acuario marinos, lo ideal es usar AGUA DE OSMOSIS, pues no suele aportar silicatos ni fosfatos ni guarratos, cuando te han comentado lo del agua en los cambios de agua, hacen referencia a que no uses agua del grifo.
Una cosilla que te veo es el tema del cepillado.... evitalo pues es una medida mas dañina que inutil, veras, lo que te interesa es sacar nutrientes del agua, bien sea mediante cambios de agua, resinas o limpieza mecanica meiante supcion de las algas, con un cepillado lo que haces es esparcir el problema y dañar corales y roca, pero no solucionas nada y ademas volveran a salir en unas horas. Si te preocupa que las diatomeas se posen sobre los corales, lo que debes hacer es dirigir las bombas de agua sobre ellos, es una medida menos dañina y ta efectiva como un cepillado.
Venga animo, que no lo estas haciendo nada mal. Y controlame los fosfatos y silicatos periodicamente ;) .

Puedes limpiar con la mano los corales para que no se le pege la diatomea, yo lo hacia y aun asi perdi una colonia de zoantus, se cerraron por culpa de las diatomeas y ya no volvieron a abrirse, estuvieron un mes cerrados.

Atrás