Indiana Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola companyeros:

Hace una semana comence mi ultimo proyecto marino. Antes que nada excusarme porque al vivir en Inglaterra no vereis "enyes" ni acentos a lo largo de mis post, es muy cansado jajaja.

Bien, pues se trata de un Juwel Rio de 125l. con mesa Rio a juego. El acuario en si me gusta mucho, tan solo la iluminacion es deficiente. Cuando lo compre, adquiri los tubos para acuario marino (uno de 10.000K y el otro actinico de 20.000K), pero aun asi he de hacerle un brico a la iluminacion. Aqui no se dispone ni de la variedad ni de la calidad que encontraba en los negocios locales en Espanya...aqui en mi ciudad hay muy poca cosa, y si quieres algo bueno tienes que encargarlo por Internet...lo cual es un problema cuando trabajas de Lunes a Viernes y no hay nadie en casa para tanto envio!!

Vayamos con los datos:

Urna: 81 x 36 x 50 (125 litros)
Sal: Kent Marine
Arena: Arena viva Carib-Sea Aragonite, 2 bolsas
Skimmer: Skimmer de mochila Deltec MCE-600
Bombas: New-Wave 3000l/h y New Jet 600l/h
Iluminacion: 2 T5 de 28w (1 actinico, 1 10.000k), 2 PL de 11w (1 actinico, 1 10.000k).
Fondo del acuario pintado de azul.
Seachem Stability usado durante el ciclado.

He utilizado agua desionizada conseguida con un aparato de desionizacion del agua de Aquarium System. Es lo que encontre en mi comercio local, ya he gastado dos filtros para llenar el tanque...se que no es lo ideal, pero por lo que he medido antes de llenar el tanque, deja el agua aparentemente muy limpia.

Como decia la iluminacion es lo mas deficiente, son tan solo 78w. De momento se va a quedar asi porque no hay sitio pero mas, pero en breve cambiare los dos PL de 11w por dos PL de 36w. De cualquier manera ni mucho menos esta en mi cabeza mantener corales duros por el momento.

Lleva montado unos 12 dias, tan solo agua salada con arena y una sola roca viva de 1kg, para comenzar el ciclado. Luz tan solo 4 horas diarias y skimmer enchufado. Este fin de semana tengo planteado meter el resto de la roca y tomare unas cuantas fotos. Eso si, teniendo en cuenta que es un buen skimmer para 125l, voy a intentar permitirme mantener el ecosistema con menos roca y mas cambios de agua...no quiero poner mas de 8/9 kilos, quiero que se vea mucha agua, mucho espacio para nadar, va a ser un acuario sobre todo para unos cuantos peces pequenyos y corales blandos.

Poco mas que decir por ahora...tan solo que estoy viendo como puedo solventar un problema con el pintado...he pintado de azul toda la parte trasera, pero no encinte del todo bien el marco y algo de pintura penetro entre este marco superior y el cristal...el resultado es que se ven zonas con el cristal pintado arriba y zonas con el marco negro, y no se como solucionarlo!! pero vaya, solo te das cuenta si miras por debajo del nivel del acuario hacia arriba...pero lo quiero arreglar.

Lo dicho, en breve fotos y evolucion!!!

Felicidades por el proyecto!!!
Muy buen equipo si señor !! y parece que lo llevas todo controlado así que ya estamos deseando ver esas fotitos para ver como evoluciona esto.

BENDITOS LOS OJOS QUE TE VENNN!!!!! el Hijo prodigo. ¿que pasa tio como te va por alli?. ¿Como es eso de que alli no encuentras variedad ni nada? En agosto del año pasado estuve por Londres y una de mis ideas era ver alguna de las tiendas de acuariofilia marina de alli. Por falta de tiempo no pude visitar ninguna, pero las imagenes que veia de ellas no me daban la sensación de que fueran escasas en material.

Un abrazo y suerte con ese nuevo proyecto.

BENDITOS LOS OJOS QUE TE VENNN!!!!! el Hijo prodigo. ¿que pasa tio como te va por alli?. ¿Como es eso de que alli no encuentras variedad ni nada? En agosto del año pasado estuve por Londres y una de mis ideas era ver alguna de las tiendas de acuariofilia marina de alli. Por falta de tiempo no pude visitar ninguna, pero las imagenes que veia de ellas no me daban la sensación de que fueran escasas en material.

Un abrazo y suerte con ese nuevo proyecto.

Juanjo!!! que alegria leerte por aqui, falta muchisima gente de la "vieja guardia del foro", o eso me parece a mi :)

Por aqui por Inglaterra me va genial...mucho trabajo y poco placer jajajaja, pero bueno es una vida mas tranquila en la que al nuevo proyecto encaja a la perfeccion jajajaja.

Del tema variedad...Londres es una pasada. El tema acuario en general aqui esta muuuuuy de moda, y los marinos en particular. Online puedes encontrar de todo y a mejores precios que en Espanya. El problema es que yo, creo que como la mayoria de nosotros, soy mas de buscar una tienda "de confianza" en el comercio local, aunque sea para ir a comprar cosillas, mirar y charlar. Y eso aqui nada, es que no hay ni un marino medio en condiciones en toda la ciudad...tan solo una tienda a las afueras con seccion de marino pero poco especializada...

Mi problema con la compra online es que tanto mi novia como yo curramos de Lunes a Viernes y no podemos recibir envios (aqui el envio en sabado es casi como que aun mas dificil que en espanya...). Eso si, hoy me he llevado una grata noticia en la tienda de la que hablo: me han dicho que aqui en Hull hay un comercio de venta de peces marinos al pormayor y que tambien venden al detalle...precios un poco desorbitados, pero tienen un stock constante de unos 1.000 animales!!! inmediatamente he googleado y las opiniones son excelentes, en cuanto a calidad del agua y los animales y variedad de especies :)

Como va todo por alli, juanjo? llevas algun proyecto ahora??

un abrazo tioooooo

P.D.: Muchas gracias por tus animos ILoveReef!!!

Weno, por aqui han habido muchos cambios la verdad y el foro ya no es lo que era. De los "antiguos" pocos, muy pocos. El panorama marinero de Sevilla ya no se parece a nada de lo que habia en la epoca de aquaterra. NUevas tiendas, nuevos tenderos, nuevos materiales,..... la aficion crece dia a dia. Por mi parte, finalmente he dado el salto. Tuve que dejar la biologia de investigacion y me centre en los acuarios. Desmonte mi juanjoubert y me he ido a vivir a Lanzarote. Asi que he cambiado mi tanque de 240 l por otros un poco mayores, con tiburones de puntas negra, rayas, nodrizas, bambues y cosas asi. Asi que nada chico, todo el dia entre acuarios para variar. Aun asi no he dejado mis locurillas de lado, y espero que para la semana que viene vea la luz un pequeño reto personal en plan casero...... ya pondre algo en el foro.

Ese tioooo! me parece genial, debes estar encantado!!! me alegro mucho por ti!!! estare atento a esa "sorpresa" que te guardas jajaja

Hola gente

Pues actualizo. Despues de 20 dias de ciclado, los parametros a dia de hoy son los siguientes:

PH: 8.0
Salinidad: 1.022
Temp: 25.5 c
Nitritos: 0.0
Nitratos: 20

Tuve un pico de nitritos durante unos 5 dias. El acuario lleva 20 dias montado, y tiene finalmente 7 kilos de roca. Pretendo no meterle mas, me gustan los displays limpios permitiendo zona natatoria, por eso le he puesto un buen skimmer (el deltec mce600).

Ayer encargue una pantalla odyssey de 4 x 39w T5, pero creo que cuando llegue solo la pondre a funcionar con 3 de los tubos (2 blancos y uno actinico), porque considero que 4x39 son demasiado para 125 litros "teoricos", y no quiero una explosion de algas. Ademas cuando llegue la pantalla hare el cambio paulatinamente.

Aun no he medido magnesio/calcio, aun queda un poco para el primer coral. Tengo los test ya, asi que supongo que manyana comenzare a mirar eso. Del tema habitantes, hoy el metido el primero: un black ocellaris. Por cierto que tanto quejarme y resulta que la tienda que me comentaban que habia en mi ciudad es simplemente lo mas impresionante que he visto en marino. Un stock bestial, pero bestial de verdad, unos corales y peces impresionantes y una limpieza sin igual. Para pasarse horas alli. Me he tenido que resistir porque el acuario lleva como un mes ciclando, nada mas...son caros, pero viendo la calidad se nota porque venden a mayoristas...quien sabe, a lo mejor alguno de vosotros en espanya tiene un coral originario de por aqui jajaja. La proxima vez que vaya tomo fotos del lugar, con el permiso del duenyo.

Y aqui os dejo algunas fotos de como queda el montaje a dia de hoy. La bomba de 3.000 l/h no es regulable y no hay manera de ponerla convenientemente sin que levante arena, asi que de momento tan solo lleva el retorno del skimmer y la peque de 600l/h...manyana comprare una intermedia, de unos 2000l/h si la encuentro. Perdonad el pequenyo desorden alrededor del acuario, pero es que en lo que vienen pantalla y bomba esta un poco "provisional" jajaja

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Indiana Reef
    img0642evd.webp
    21 KB · Visitas: 113
    img0651id.webp
    13,7 KB · Visitas: 131
    img0652q.webp
    20,9 KB · Visitas: 129
Última edición:
Mil gracias, 4000denis

Hoy ha habido novedades. Cansado del exceso de movimiento de la new wave de 3000 (3.100 en realidad), he ido a la tienda y me la han cambiado por una 2.700l/h. El resultado es que me he ahorrado 9£, y ahora el movimiento es mas coherente y menos exagerado. No me levanta arena y a la vez circula suficientemente, porque 2.700 l/h ya de por si es mas de 20 veces la circulacion del acuario, lo que sumado al retorno del deltec es mas que suficiente :)

Pues, lo dicho, re..bienvenido al foro.
Por lo visto no has tenido problemas en el ciclado, y salvo esos nitratos lo demás estará bien, ya que veo un black reconociendo terreno; ahora ya sabes, despacio y a meter "cositas", que poco se puede decir, ya que llevas años en esto.
Pero como soy algo pesado, las rocas de los laterales no están muy cerca de los cristales ? y porqué no le metes un par de kilos más de roca muerta como para darle algo de altura? es preferible ahora y no cuando ya esté maduro.
De igual modo, felicidades por no dejar este "vicio" a pesar de la distancia.
saludos

Pues, lo dicho, re..bienvenido al foro.
Por lo visto no has tenido problemas en el ciclado, y salvo esos nitratos lo demás estará bien, ya que veo un black reconociendo terreno; ahora ya sabes, despacio y a meter "cositas", que poco se puede decir, ya que llevas años en esto.
Pero como soy algo pesado, las rocas de los laterales no están muy cerca de los cristales ? y porqué no le metes un par de kilos más de roca muerta como para darle algo de altura? es preferible ahora y no cuando ya esté maduro.
De igual modo, felicidades por no dejar este "vicio" a pesar de la distancia.
saludos

Mira, para que veas, te voy a hacer caso en una si y en la otra ya veremos jajajaja

Mil gracias por los consejos. Respecto al primero por descontado que tienes razon, este fin de semana los separare del cristal porque vaya como dificultaria la limpieza...

Respecto al segundo, la verdad es que lo deje asi queriendo. Me gusta que haya grandes espacios para nadar, y pretendo que los corales cuando lleguen den altura. Ya hace tiempo empece un proyecto parecido, con poca roca. El resultado es que luego piensas: voy a darle altura...y luego: y si pongo otro atolon? y al final metes mas kilos de roca que litros de agua tiene el acuario...

Como decia al principio, pretendo dejar libre mucho espacio para nadar. Se tratara de un acuario mixto, pero mas enfocado a los peces la verdad. Cierto que en 120L no puedo tener muchos, pero van a estar bien cuidados jajaja.

Un saludooo y gracias otra vez :)

Buenas de nuevo. Reporte del dia de hoy:

- Anyadidos 10 nassarius para trabajar en la arena
- Anyadidas 2 lysmata debelius
- Algunos tests:
Peso especifico: 2.022
P.H.: 8.0
K.H.: 8
NO2: 0.0
NO3: 2.5
PO4: 0.25

A ver si consigo eliminar esos fosfatos. Desconozco bien el origen, pero teniendo en cuenta que no estaban ahi tras el montaje, pues podria venir con el agua de cualquiera de los animales anyadidos, no lo se...la verdad tampoco me quita el suenyo. En cuanto a los nitratos, se que hay opiniones para todos los gustos...yo no quiero un acuario con 0 nitratos, para mi 2-10 es ideal...cada uno a lo suyo jajajaa. Este fin de semana toca Mg/Ca.

Y poco mas. Este fin de semana toca nueva "reestructuracion" para optimizar la circulacion sobre las rocas. Y como dije en el post pertinente, el Deltec ya se esta afinando, asi que perfecto. La nueva pantalla ya ha llegado, una Odyssea de 4 tubos T5 de 39w (2 actinicos, 2 10.000K). De momento lo voy a dejar funcionando con tres tubos (2 blancos y uno azul, en total 117W), y si veo necesario mas luz, ya anyadire el otro tubo cuando corresponda...de momento 156W me parece demasiado para 125 litros teoricos...

Buenas de nuevo!!!

Pues nada, continuamos con la evolucion. A dia de hoy los parametros son casi identicos:
Temperatura: 25.5
Peso especifico: 2.022
P.H.: 8.0
K.H.: 8
NO2: 0.0
NO3: 5.0
PO4: 0.25

He introducido hoy un segundo ocellaris. De momento siguen dos lysmatas debelius, un gusano de tubo (creo que es s. indica, pero no estoy seguro), y un frag de zohantus. Y por supuesto caracoles, un equipo de limpieza, de momento 10 nassarius.

Aqui os dejo un video de como va evolucionando. Ya van saliendo algunas diatomeas por el sustrato. Algunas cosan estan "temporales", como el limpiador de cristal o el termometro que esta tan solo colgando, pendiente de volver al interior del compartimento de salida del skimmer cuando este mas estable el acuario. Gracias por echarle un vistazo!!

P.D.: Me he dado cuenta que cuando sale la publicidad dentro del mensaje queda el video cortado a la mitad...alguna manera de arreglarlo??

Última edición:
ah, me he dado cuenta que agregando un nuevo mensaje la publicidad sale en el ultimo...asi que dicho y hecho :)

Bueno gente

De momento todo sigue muy bien. Algas diatomeas y algo de ciano, pero en franco retroceso. Los animales todos en perfecto estado de salud, lo que me alegra sobremanera pues he estado 5 dias ausente de casa sin ningun tipo de problema en absoluto. Los dos ocellaris tan bien como de costumbre, las lysmatas, caracoles y el gusano de tubo perfectamente tambien, asi como los zoos.

Los parametros ni me molesto ya en ponerlos porque son casi un calco, con la unica diferencia de que ha descendido algo la salinidad (la dichosa sal que se pega a todo jajaja) lo que solucionare en breve cuando cambie agua por primera vez, y los PO4 que al fin llegaron a cero. Tengo colocadas 3 bombas en este momento, 2 koralia de 1.600 l/h y 1 New Wave de 2.700 l/h.

Manyana pondre paramentros de Mg/Ca.

Dices sobre los PO4 ,que puede ser el agua que traían los peces? Nunca debes meter el agua de la tienda en tű acuario; debes aclimatarlo y luego pasarlo sin mas. Y sobre la salinidad, no esperes el cambio de agua , aprovecha al reponer lo que pierdes por evaporación, debes tratar de que se mantenga .Por cierto, el video está muy bien.
Saludos

Dices sobre los PO4 ,que puede ser el agua que traían los peces? Nunca debes meter el agua de la tienda en tű acuario; debes aclimatarlo y luego pasarlo sin mas. Y sobre la salinidad, no esperes el cambio de agua , aprovecha al reponer lo que pierdes por evaporación, debes tratar de que se mantenga .Por cierto, el video está muy bien.
Saludos

Gracias por los consejos, Maxilis :)

Completamente cierto lo que dices del agua de la tienda. Mi problema, estupido de mi, es que cuando compre los primers habitantes (ocellaris y gambas), cometi el error de ni acordarme que aun no tenia salabre (en espanya tengo miles de trasto pero aqui en inglaterra no tenia casi nada de utilidad ahora). Por lo tanto, los aclimate y fue anyadiendo agua de mi acuario poco a poco a su bolsa...pero al final al no tener salabre cutremente tuve que echar algo del agua en que venian. Fallo completamente mio, por suerte parece que subsanado.
La salinidad ya esta arreglada :)
Gracias por el comentario del video. Hoy he puesto los tubos ati (3 coral plus y un blue plus). Es impresionante el color que dan, impresionante. A ver si grabo en breve otro video.

Por cierto el fotoperiodo queda asi de momento:

9:00 encendido luces de luna
13:00 encendido blueplus + 1 coral plus
14:00 encendido 2 coral plus (maxima luz)
21:00 apagado 2 coral plus
22:00 apagado blueplus + 1 coral plus
02:00 apagado luces de luna

De momento son 7 horas de maxima luz, 2 horas de luz mas azul y el resto de luna, completando 7 horas de total oscuridad. Pretendo ir aumentando el fotoperiodo poco a poco hasta 10 horas maxima intensidad y 2 horas luz azul...os parece correcto??

Una vez mas, gracias maxilis

Hola de nuevo!!!

La verdad es que la luz, en directo, es una autentica pasada.

Comentar que las algas han remitido hasta el punto de casi haberse ido. No quiero confiarme, pues seria la explosion de algas mas corta de mi vida...pero el caso es que tras limpiar los cristales, de un dia para otro desaparecieron casi completamente hasta del sustrato...

El acuario goza de muy buena salud. Los parametros estan perfectos, por lo que me he animado a meter lo que sera posiblemente la colonia definitiva de carga de peces, y algun que otro blando mas. El stock actual queda como sigue:

- 10 caracoles nassarius
- 2 lysmata debelius
- 2 amphiprion ocellaris (uno es un black)
- 4 chromis viridis
- 1 sarcophyton
- cabezas de mushroom azul/rojo
- cabezas de zoos verdes
- gusano de tubo

Todo goza de una salud excelente, estoy muy satisfecho de como esta funcionando. Actualmente tiene dos bombas korallia de 1600 y una nano wave de 2700...intentare agenciarme otra nano wave de 2700 o una korallia de 3000 para quitar una bomba, tres afectan demasiado a la estetica.

Última edición:
Atrás