Incompatibilidad de anemonas

Provincia
Madrid
Bueno, pues yo sigo en mis trece de mantener un par de anemonas en mi acuario porque me parecen unos animales maravillosos.

Quisiera saber si existe algun tipo de incompatibilidad entre ellas. Por ejemplo.....¿seria posible mantener en un mismo tanque de 200 litros una heteractis magnifica y una entacmaea quadricolor?

gracias.

si es posible, pero la calidad del agua y la iluminacion ha de ser vital en ese tanque, y vete despidiendo de corales que no sean de la familia de las anemonas (actinos, ricordeas, zooanthus, palithoas, es lo unico que podras mantener si tus anemonas son viajeras)
Otra cosa, protege bien las bombas, con alguna rejilla de pvc o algo asi, para que si se sueltan las bombas no las puedan aspirar (es lo tipico que suele pasar)

Super, eso ya lo tengo mas o menos previsto.

En un principio no voy a mantener mas que corales blandos, y si algun dia me aburro de ellos pues ya vere que hacer con las anemonas.

Solo queria saber si por alguna casualidad de la vida no se puede tener anemonas de distintas especies dentro del acuario.

Gracias por aclararmelo

Si se pueden tener, pero recuerda, que tu tanque, tiene poca agua, asi que la muerte de una, puede destrozarlo con suma facilidad.
En cuanto al siguiente paso, si vas a querer mantener algun tipo de pallaso, que sean de la misma familia todos y asegurate que la anemona es 3 veces mayor que el tamaño del payaso.

Atrás