Imposible estabilizar kh ca y mg

Ya conseguí ponerlos como yo quería:
Kh: 7,7
Ca: 440
4 día a después he medido, sin haber aditado nada, y he visto que ha consumido:
Kh: 1,15 y Ca: 45
Los he vuelto a poner en rango, pero mi duda ahora es como lo puedo aditar con la peristaltica ya que no sigo ningún método de nada sólo echo lo Q necesita.
Un saludo y gracias.
Según esto concluyó que semanalmente gasta 2 puntos de Kh y 80ppm de ca
Eso está bien? Es normal?

Para un consumo de 2 puntos de kh semanales supongo que tienes un acuario hasta arriba de corales, porque si no, me extraña que tengas ese consumo.
Te explico como funciona la química del acuario, si aumentas el Mg y luego el Ca, probablemente suba el Kh. Primero sube Mg, después el Ca y mide al final el Kh, cuando los otros dos estén correctos.El Mg se añade al final del día del acuario, antes de apagar las luces, que es cuando el ph está mas alto. Y el Ca al contrario, se añade cuando el ph está muy bajo, que suele ser antes de encender las luces.Por otro lado el Kh a 7-8 está muy bien, si consigues mantenerlo a esa medida está mas que perfecto.
Para aditar con peristaltica, para mi lo mejor es usar el método Ángel morales, si buscas un poco descubrirás como funciona, tendrás buen balance ionico y además buen equilibrio en el acuario

Sobre lo del método ángel Morales,
Voy a ir a comprarlo pero no hay forma q conseguir cloruro de estroncio. Pasa algo si no lo echo?

Medir domingo, aditar en consecuencia, medir al siguiente domingo (ahí obtienes el consumo diario, divides la diferencia entre 7) ajustas y ya vas aditando a diario, vuelves a medir el siguiente domingo, bien? Mal? Pues ajustas más o menos, es sencillo pero hay que seguir una rutina.

Si los test te varían tanto los haces mal o están mal, no es normal 400ppm de diferencia de un día a otro.

Saludos y paciencia

Me autocito, ya te explicamos como saber el consumo diario, con lo que ya sabes cuanto aditar al día, simplemente tienes que programar la peristáltica para que adite esa cantidad.

Un saludo

Para un consumo de 2 puntos de kh semanales supongo que tienes un acuario hasta arriba de corales, porque si no, me extraña que tengas ese consumo.
Te explico como funciona la química del acuario, si aumentas el Mg y luego el Ca, probablemente suba el Kh. Primero sube Mg, después el Ca y mide al final el Kh, cuando los otros dos estén correctos.El Mg se añade al final del día del acuario, antes de apagar las luces, que es cuando el ph está mas alto. Y el Ca al contrario, se añade cuando el ph está muy bajo, que suele ser antes de encender las luces.Por otro lado el Kh a 7-8 está muy bien, si consigues mantenerlo a esa medida está mas que perfecto.
Para aditar con peristaltica, para mi lo mejor es usar el método Ángel morales, si buscas un poco descubrirás como funciona, tendrás buen balance ionico y además buen equilibrio en el acuario
Hasta arriba de corales 2 puntos semanales de Kh??? Yo tengo 3dKH diarios de consumo...

Kaly y Àlex, vosotros tenéis acuarios establecidos desde hace tiempo, el crecimiento de los corales duros en acuarios maduros y estables, es mucho mayor que en acuarios nuevos e inestables (el compañero pone que su acuario tiene 3 meses), por lo tanto es normal que el consumo en vuestros acuarios sea muchísimo mayor. En un acuario nuevo, con desequilibrio químico, es muy difícil tener un consumo de kh. De todas maneras cuando escribí el póst, lo hice creyendo que era el consumo diario y no semanal

Atrás