Imposible estabilizar kh ca y mg

Provincia
Madrid
Buenas noches,
No se si os habrá ocurrido el estar pensando en desmontar un acuario de 3 meses por no controlar los parámetros.
Llevo unos 40 días midiendo a diario kh (salifert) MG y ca( nyox).
Los pongo en rango y a lo mejor está estable 5-6 días y de repente baja medio punto el kh 200 ppm el MG y sube el calcio...
Ya estoy desesperada, compré tres esquejes para probar y han muerto (normal).
No se q hacer.
Un saludo.

hola compañera,
Hay veces que en acuarios muy nuevos, como el tuyo, los parámetros oscilan. Mi consejo es que lo dejes tranquilo durante un tiempo (2-3 meses), haciendo cambios de aguas regulares y mientras tanto prueba con corales blandos, que los hay muy bonitos.
Cuando pase ese periodo de "maduracion" del acuario vuelve a intentarlo con los duros, a ver si para entonces el acuario esta mas estable.-

Co
Buenas noches,
No se si os habrá ocurrido el estar pensando en desmontar un acuario de 3 meses por no controlar los parámetros.
Llevo unos 40 días midiendo a diario kh (salifert) MG y ca( nyox).
Los pongo en rango y a lo mejor está estable 5-6 días y de repente baja medio punto el kh 200 ppm el MG y sube el calcio...
Ya estoy desesperada, compré tres esquejes para probar y han muerto (normal).
No se q hacer.
Un saludo.

Como los estabilizas? Como te comenta el compañero, lo mejor es que lo dejes tranquilo un tiempo, solo con cambios regulares de agua (con un 10% cada 15 es suficiente)

Al medir diariamente, adito loq este bajo.
Pero es una locura.
Y los cambios los hago casi del 10% cada 20-30 días, pero puedo aumentar a cada 15 días.
Adito de la marca nyox.

Seguramente el problema que tienes viene del balance ionico de los productos que aditas. Yo dejaria de aditar, y estabilizaria mediante cambios de agua, tal como te comentaba.

Estoy con los compañeros. Deja tranquilo el acuario, sólo cambios de agua, y corales blandos por ahora, que dicho sea de paso también son muy atractivos y puede quedar muy bonito un acuario.

Eso haré porque ya estamos desquiciados.
Con el otro de 100 litros nunca tuvimos problema y con este nuevo es todo problemas. Por no hablar de lo q supone un cambio de agua en este ..... Pero bueno, haremos eso y haber como va.
De momento iremos metiendo peces y blandos poco a poco y cambios de agua y ya está.
Gracias

Que skimmer tienes? Yo tenia un skimmer que era una patata y tenía parámetros inestables y un consumo bestial sobretodo de magnesio, teniendo que aditar varias veces en semana. Fue cambiarlo y las próximas 3 semanas no tener que aditar nada.

Eso supongo.
Haré lo q me han dicho, tengo sal britwell y los valores q indica el fabricante me parecen perfectos para mi acuario, ya tengo a 0 fosfatos y nitratos

por mi experiencia, los primeros meses los consumos del acuario fueron enormes (sin tener duros) por el gran desarrollo que experimentó la coralina. Chupaba todo lo que le echaba

Valores:
NO3: 0
P04:0
Sal:1025
T°: 26,5°C
Ca: 400-450(cada día una cosa, test nyos)
MG: 1150-1500(cada día una cosa, nyos)
KH: normalmente 7,7-7,8
El acuario lleva en marcha desde enero
180*50*60 con un sump de 120*40*50 con 35cm de urna de agua de autorrelleno. Unos 40kgde roca muerta q ahora serán el doble de peso.

Hola Noelia, como te dicen los compañeros no te obsesiones con los cambios de parametros, dejalos estar, en el acuario es importante la estabilidad que el propio valor de los parametros, es decir tener el calcio a 350 es mejor que aditar de golpe 50 ppm de calcio para corregirlo, no debes cambiar mas de 10 ppm a diario sino el acuario se resiente.
Yo no conozco los test Nyos , pero yo culparia a la precisión de los test. Has probado a repetir el test con la misma muestra de agua a ver que te sale?
Lo que te dicen los compañeros comienza poco a poco a meter corales resistentes , discosomas , zoos, etc , no comentas nada de que luz tienes es importante saber esto.
Suerte con la aventura.

Dos radion g4 pro.
Lo del agua he pensado llevarlo aq me lo analicen.
Pero cuando hago cambios de agua y mido a las 24h se ve claro los niveles, pero por probar...

Tengo solo dos Fraga de zoos, una euphilya y una acanta y van bien, la euphilya un poco resentida de los cambios de parámetros.

No escatimaste en gasto eso esta claro, pues lo dicho no te preocupes demasiado, yo me decantaria mas por inmadurez del acuario que por cambio de parametros deja que el acuario vaya madurando tranquilamente.

Es nuestro caprichito y estamos los dos siempre leyendo sobre este mundillo, leímos q iban bien para las acros y nos decidimos.
Os haremos caso y tiempo al tiempo.
Gracias a todos por las respuestas

Atrás