Iman limpiacristales para blaucubic 91 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, ¿me recomendáis algún iman limpiacristales cómodo para limpiar los cristales de la urna blaucubic 91 litros? ¿Es mejor que tenga cuchilla o que no la tenga? ¿hay alguno que pueda pasar por las esquinas redondeadas?

Yo estoy encantado con el Tunze Care Magnet. Además no rayas los cristales con él...

Lo de las esquinas redondeadas...ya no sabría decirte

• Me gusta
Reacciones: tcu
Hola y perdón por la intromisión " TCU " , yo también ando buscando un limpia cristales ya que el que tengo ( gris de toda la vida ) me raya los cristales , cual recomendáis

Intromisión ninguna, pucelaroberto...a ver si damos con uno que merezca la pena. He estado mirando el Tunze Care Magnet Nano, y tiene muy buena pinta, está también bien de precio...Un día a la semana estoy dispuesta a limpiar con la "rasqueta de mango", estropajos y lo que haga falta, pero para mantener los cristales de un marino limpios todos los días sospecho que un limpiador de imán es casi "imprescindible".

Sip...

a una página donde se vende, y puedes leer todas las características del producto, entre otras la de poder quitar algas duras o calcáreas (véase coralina) añadiendo la cuchilla de acero

Eso si la quieres quitar, claro...si no, con las de plástico, dejas impolutos los cristales y es muuuy difícil rallar el cristal...

Yo tengo el mag float con cuchilla y genial. Antes de la urna de 270l tuve un cubo de Blau con el frontal curvo y poniéndolo en vertical limpiaba sin problemas.

Existe un magfloat específico para acuarios con esquinas curvas, pero según leo, es para paredes de 4 mm de grosor (y el blaucubic 91 l tiene 6 mm) y no tiene cuchilla

Por otra parte, el Tunze care magnet nano es para grosores de cristal a partir de 6 mm de grosor de cristal, y tiene anchura 45mm, longitud 78mm (no se si en el ancho de 45 mm estará incluida la "cuchilla plástica" ó sólo el cuerpo, supongo que incluirá la cuchilla también).

El Magfloat de cuchilla tiene un tamaño de 82x64 mm, así que si es posible poner el magfloat de cuchilla en vertical en las esquinas, debe ser posible también hacer esto mismo con el tunze.

Lo que no he visto es si hay cuchillas de acero para el Tunze Care Magnet Nano, o si son sólo para los de tamaños mayores (sospecho que para el nano no hay recambios de cuchillas de acero...).

Os pongo un par de páginas que he encontrado, por si son útiles..por lo visto hay modelos de magfloat que pueden usarse con y sin cuchilla (el mini creo que sería el más apropiado para el blaucubic 91). Creo que ahora es simplemente cuestión de decidir "cuál"...

Muchas gracias por sugerirme estos dos tipos, no tenía "ni idea" de cuál comprar.

Yo sin duda el mejor con diferencia magfloat de cuchulla intercambiable,es decir el viejo viejo, y despues el flipper,tunze no me ha gustado nada nada.

Vaya...yo al final me compré el Tunze nano, y estoy encantadísima, lo recomiendo a todo el mundo. Me enviaron por error el Tunze Long, al que puede incorporarse una cuchilla, pero creo que ése es adecuado para acuarios más grandes, que tengan un grosor de pared mayor. En mi BlauCubic 91 litros, el Tunze Nano funciona "de maravilla", puede limpiar las esquinas, puedo pasarlo de una pared a otra sin problemas, accede a todos los rincones, y lo limpia todo con mucha facilidad, aunque yo tampoco dejo tiempo a que se ensucien los cristales demasiado.

Atrás