Iluminacion para mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jabo25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos. Tengo encargado ya mi proximo acuario y sus medidas son 150x55x55 cm. Ahora mi duda es la iluminación. Quiero poner una pantalla de T5 y estoy entre 6x80w o 8x80w. En el acuario voy a poner sobretodo corales sps. Cual creeis que sera mejor de las dos? No se si la de 6x80 se me quedara corta de luz o la de 8x80 sera demasiada luz. Tambien queria preguntaros por el numero de fluorescentes t5 de un tipo y de otro. Muchas gracias

Saludos

Al final me he decidido por la de 8x80, pero sigo sin saber cuantos fluorescentes poner blancos y cuantos azules. Podria alguien ayudarme por favor??

Lo primero, dime cómo quieres que se vea tu acuario. Bonito me dirás jeje. Vale, pero muy brillante? Tonos amarillentos? Mucha luz, sensación de muy de día? Más azuladillo pero poco? Bastante azulado? Con buena fluorescencia? Potenciando algún color? O esto te dá igual y lo que quieres es mayor tasa de crecimiento posible??

Porque amigo, no hay sólo 2 tipos de tubos, es todo un mundillo combinativo. Con 6x80 es probable que te baste, pero como habrá muy poca diferencia pasar a 8x80, yo me quedaba con los 8x80 también XD

Para no complicarte la vida, serían mitad blancos y mitad azules. Pero con tu numero de tubos yo le daría un poco más de variedad al asunto. Eso sí, usa marca contrastada mejor.

Última edición:
Yo tenia pensado poner 5 blancos y 3 azules o 6 y 2. Ya que tengo pensado tener bastantes sps y al tener 4 y 4, tanto azul me quite luz.

Da acuerdo con apañero.

Con 6X80 W estas un poco corto para coral duro.

Con 8X80 W vas sobradito de luz y te puedes permitir mitad blanco y mitad actinico, con 6 y 2 apenas notarás los tonos azules y sería una pena.

Mirate bien los tubos que compres ya que hay de todo en el mercado en calidad y en potencia (10.000 lux deberia ser un minimo).

Qué marca pensabas poner? Ati tal vez? Giesemann? Fauna Marin? Según las marcas que puedas conseguir, te recomendaría una configuración u otra. Hay tubos azules que dan parecidísimo rendimiento al de los blancos, no te tienes que preocupar por que haya muchos, hay tubos azules muy buenos con muy poca diferencia con los blancos. Claro que si te gusta todo muy de luz diaria, muy natural, pues el azul no es necesario, pero si te gusta darle un tono más azulado, más de profundidad, más fluorescentes los colores.. pues ponemos más azul.

Aunque tambien he visto que se habla muy bien de los fauna marin. Cual de las dos marcas me recomendais. Lo que no se es en que tienda puedo comprar los fauna marin.

Yo para esos 8 tubos, con Ati + Giesemann o Fauna Marin te recomendaría una cosa de este tipo:

FRONTAL
Ati Blueplus
Ati Aquablue
Giesemann Actinic + o si no puedes, Fauna Marin Aqua Science blue
Ati Aquablue
Giesemann Actinic + o si no puedes, Fauna Marin Aqua Science blue
Ati Aquablue
Ati Blueplus
Ati Aquablue

Se vería blanco con tono azulado, casi unos 14K, no muy azulado. Tendrías un poco de fluorescencia usando los Giesemann, un poco menos usando los Fauna Marin, y si quisieras más aún, deberías usar los Giesemann Pure Actinic.

Si tienes problemas en encontrar alguno, dame un privado y hablamos.

Atrás