iluminación para refugio

Provincia
Chelva-Valencia
Hola, estoy ultimando la instalación la instalción del equipo y quería que me aconsejarais sobre la luz a poner el refugio que voy a instalar. Este tiene 100 x 30 x 40 (120 l.) en el que proyecto poner macroalgas y cama de arena.

Un saludo.

Solo pls no?
Si no vas a poner corales y demas para que mas luz?

Hola.
Con Pl mas que suficiente, y si encima le colocas alguno para plantas mejor que mejor :super_com

yo en el mio tengo 2 pl de 36w de 6500kº y me va de lujo.
mi refugio es de unos(mas o menos :confuso: ) 50x50x40alto.

CORDO dijo:
Solo pls no?
Si no vas a poner corales y demas para que mas luz?
Solo se refiere al refugio de macroalgas que va DEBAJO del tanque principal. El refugio es para algas solamente, no para poner corales.

Es así Jesús. Si pretende meter algo mas como corales y tal se quedara corto................aunque con pls podrá meter peces sin problemas. Tengo un amigo que me ha insistido varias veces en que me traiga un par de Damiselas para meter en el acuario nuevo antes de meter ningun otro pez o tal :decepcion (es un guasón) y yo cortésmente he reusado su fantástica oferta :desconfia así que ha metido a las muy cabronas :fuck_you: en el refugio con los cascajos y las algas nada mas que con luz de pl.
Están preciosas. :descojona :descojona :descojona

Vamos a ver Cordo: Si lees el post de buga buga dice que quiere iluminar EL REFUGIO, entiendes? no habla del acuario

Exactamente, es para el refugio, que está independiente del acuario y del sump.

Vamos a ver Jesús, solamente estoy reiterando lo que comente antes y demostrando que esa era mi intención en la información.
Veamos Jesús, hay gente que en el refugio monta algo similar a lo que tienen arriba aunque comunicado con corales, algas(aunque arriba no lo tenga), quizás un Dsb (aunque arriba no lo tenga) y lo único que consiguen es aumentar la efectividad de la filtracion, montarse un pequeño nano intermedio entre el skimmer y la bomba de subida, y aprovechar la estabilidad de parámetros adicional que daría un mayor volumen de aguan en juego.
He entendido desde el primer momento que se refería al REFUGIO y no al TANQUE PRINCIPAL.
Gracias por la aclaración.

Pues nada Cordo: no es normal meter damiselas en un refugio y con esa tortilla informativa te interpretê mal. OK :super_com

Vale, entonces pl y mas o menos la configuración que tiene Gordo. He estado mirando por tiendas y solo veo las lámparas. ¿Cómo son las pantallas para las lámparas pl? Indicarme alguna referencia si teneis.

Un saludo

puedes mirar de la marca jebo,azoo... todas estas no son muy caras y funcionan bien :satisfech
la mia es una azoo de 112cm(o algo asi) de 2x36,lo ke hice fue cortarla por la mitad :super_com y colocarla a lo ancho en lugar de a lo largo me explico:

como la pantalla no me cabia por larga y el refugio hace de ancho 50cm la corte por el medio y la apoye en el cristal trasero y delantero y lo tengo todo bastante bien iluminado

saludos

Es normal Jesús. No pasa nada.
Lo importante es que Buga-Buga consiga una idea clara y unificada de lo que mas le pudiera interesar.

He visto estas pantallas:

-Pantalla LifeTech PL 86 cm. (2x55W)
-Pantalla LifeTech PL 100 cm (2x36W+2x18W)

¿Cual me aconsejarias?

Un saludo.

Solo para peces a mi se me daría igual.
Con la pantalla de 86 tendrías bastante aunque con la otra(que no digo que sea superior) podrías combinar mas clases de tubos de iluminacion.

Atrás