Iliminaqción para 58l

Provincia
MADRID
Hola, tengo un 58 l 59x28,5x34,5, estoy modificando la pantalla y me tengo la duda si poner 2 pl de 36 o uno de 55, lógicamente prefiero poner uno de 55 por el precio y facilidad, pero qué em aconsejáis.

Me gustaría poner algún coral blando y a lo mejor en el futuro probar con algún duro y un par de payasos, qué em aconsejáis?.

Mucha sgracias.

Yo pondría 2 pl de 36, por que tendrás mas posibilidades de colores de luz puedes poner actinicos y luz día, con un tubo solo tienes todo o nada.
Addemas, no es dificil hacerse uno mismo la pantalla, mira por internet que seguro que puedes cojer muchas ideas.
Yo modifique la pantalla que me venía en el atman 980 de 2x25t8 + 1x30 por 4xpl36, si necesitas alguna ayuda solo tienes que pedirla.

Hay pl mitad actínico mitad luz día o se que por eso no hay problema, el tema es que ya tengo una pantalla que venía en el acuio y la idea es modificarlo, y 2 de 36 cabrían bastante mal además de la diferencia de precio entre comprar componentes para 1 de 55 o 2 de 36.

Yo creo que tengo las reactancias y algunas cosillas que rescate cuando mi mujer me obligo a tirar la vieja luminaria de 4x36 modificada si al final te decides por la 2 por 36 te las regalo asi te sale mas economico y yo me desago de ellas , esta tarde miro a ver lo que tengo y te digo algo
Un saludo

Hay algunas ventajas que tienes los 2x36, como son:
- 72 watios de luz frente a 55, esa era evidente vale
- con el pl de 55 si pones mitad actinico mitad blanco, al final solo tienes 27,5 watios de luz util porque el actinico cuenta relativamente. sin embargo con los 2x36 puedes poner uno mitad blanco mitad actinico y el otro solo blanco y así tienes 36+18 watios de luz util
- Ademas los cambios de luz serán mas bruscos, es decir al año cuando cambies fluorescente tendras el doble de luz, no se si me explico bien, como los fluorescentes van perdiendo intensidad con el tiempo al año aproximadamente tendras la mitad de intensidad que al principio, sin embargo si tienes 2x36 puedes alternar el cambio de los fluorescentes, es decir no hacerlo a la vez y con ello reduces la perdida total de intensidad.
- Con el 2x36 puedes simular mejor el amanecer encendiendo primero el mitad actinico mitad blanco y luego el otro, con el 1x55 es todo o nada.
- En caso de que se funda el fluorescente estando de vacaciones, que ya sabemos que murphy hace de las suyas, te quedarias sin luz con el 1x55 mientras que con el 2x36 al menos tendrías 1 funcionando, ya sería el colmo que se fundieran los dos a la vez.
Tu eliges
Un saludo
-

La verdad es que es para pensárselo, y más con las reactancias gratis jjejeje.

Tendría que medir exactamente si me caben de ancho los tuvos, andará por ahí.

Muchas gracias por todo, de qué zona d emadrid eres?

Yo soy de Moratalaz, pero no te preocupes si al final te decides por el 2x36
tengo tambien los porta cebadores y cebadores y unas pinzas que sujetan el tubo y si quieres tambien tengo un ventilador que me sobra.
No necesitarías mas que los tubos, y cable

Vaya, pues muchas gracias, seguramente te coja la palabra, por supuesto seguido de una invitación para tomar una cerveza.

Gracias.

Pues creo que al final voy a poner los 2 de 36 y las reactancias las meteré dentro del mueble para que no estorben, además por lo que me parece las reactancias para un 55w valen una pasta por tener que ser electrónicas.

Ya te he mandado el privado pablingc.

Bueno sabiendo que voy a poner 2 pl de 36, qué combinación me recomendáis para 58 l, pablingc, reomienda 1 luz día y otro luz dia/actinico.

Me gustaría saber la opinión de más gente, voy a poner corales blandos sobre todo y una parejita de ocellaris.

Gracias.

Atrás