Los dinoflagelados son como gelatina y con solo soplarles un poco con la bomba se desprenden... o con sifonar un poco con una pipeta también se despegan. Si dices que no se desprenden fácil es que no son dinoflagelados.
Yo tuve que echar un producto que se llama dinoxal para eliminarlos, y se cargó todas las ofiuras y una xenia pulsante me la ha dejado blanca y a punto de palmarla. Además puse 4 días el acuario tapado sin luz y también afectó a una parte de una colonia de zoanthus que ahora no se abren nunca.
Las algas pelo de mono no sé cómo se eliminan ni conozco ese producto que has puesto, así que no te puedo ayudar.. tocará buscar en google. Lo primero es identificar bien las algas, porque cada alga tiene un tratamiento totalmente diferente.
Lo extraño es que tengas los nitratos a cero y te salgan algas. Los dinoflagelados sí que pueden salir sin nitratos, pero las demás algas es muy raro.
Mide bien todos los parámetros a ver si ves algo raro, sobre todo fosfatos, nitratos y silicatos, que suelen ser los causantes de las plagas de algas.
También podrías mirar bien el PH y el Kh, porque depende de las algas que sean solo proliferan con Kh y Ph determinados...
Un saludo!