Identificar algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema JCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCM

Provincia
madrid
Buenos días, a ver si alguien me puede decir que tipo de alga es y como puedo quitarla y porque puede salir.
Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificar algas
    _DSC0011.webp
    71,7 KB · Visitas: 218
Última edición:
y que crees que debo hacer o introducir para que desaparezcan.

Malas noticias, parecen dinoflagelados como ha dicho el compi de arriba. Prueba a hacer una foto más clara para identificarlos bien, pero que tiene toda la pinta.
Son como gelatinosas, marrones y tienen burbujas de aire durante las horas de luz? Yo las tuve hace semana y pico, y el tratamiento que hice fue un poco radical.

Os pongo otras fotos hechas con el móvil, para ver si se identifican mejor y me podéis decir como eliminarlas, solo las tengo en ese cacho de roca que es la parte mas alta.

Archivos adjuntos

20141130_101839.webp
    71,8 KB · Visitas: 261
    20141130_101852.webp
    66,3 KB · Visitas: 181
    20141130_101907.webp
    54,8 KB · Visitas: 218
Para asegurarse que son dinoflagelados hace falta un microscopio o al menos una buena lupa si pertenecen a una especie grande.

A mi no me lo parecen, hay muchas algas similares como la pelo de mono o falkembergia. ¿ desaparecen por la noche ? Si es así podrían ser dinos.

Hola Monti, pues no me he fijado si desaparecen por la noche pero si que tienen burbujas por el día s intento raspa con el dedo no sale nada , que puedo hacer para quitarlas ahora que solo hay por esa zona, porque en otras rocas no hay pienso que han salido porque es la zona mas próxima a la luz, tengo una radion y igual no esta bien configurada.

Qué nivel de nitratos tienes?
Si pones una bomba delante se desprenden?

Los nitratos los tengo a cero, lo mido con salifer y he estado intentando desprenderla con una pinza y nada es como terciopelo y el lado donde da la corriente de la bomba se pega en la montipora que se la esta cargando

Archivos adjuntos

20141130_111741.webp
    80,5 KB · Visitas: 187
El test de Salifert no da suficiente precisión. Para mantener SPSs hace falta estar por debajo de 0,3 ppm.

No son dinos. Es algún alga pelo de mono. Difícil eliminarla...

Pues a ver como me las apaño para quitarlas, en una ocasión me aconsejaron un producto que se llama Nualgi aquarium , que por lo visto son bacterias que se alimentan de lo que comen las algas asi provocan que desaparezcan, lo has probado o oído hablar de ello para saber si es algo bueno o inútil.

Archivos adjuntos

20141130_115931.webp
    31,6 KB · Visitas: 166
Los dinoflagelados son como gelatina y con solo soplarles un poco con la bomba se desprenden... o con sifonar un poco con una pipeta también se despegan. Si dices que no se desprenden fácil es que no son dinoflagelados.
Yo tuve que echar un producto que se llama dinoxal para eliminarlos, y se cargó todas las ofiuras y una xenia pulsante me la ha dejado blanca y a punto de palmarla. Además puse 4 días el acuario tapado sin luz y también afectó a una parte de una colonia de zoanthus que ahora no se abren nunca.
Las algas pelo de mono no sé cómo se eliminan ni conozco ese producto que has puesto, así que no te puedo ayudar.. tocará buscar en google. Lo primero es identificar bien las algas, porque cada alga tiene un tratamiento totalmente diferente.
Lo extraño es que tengas los nitratos a cero y te salgan algas. Los dinoflagelados sí que pueden salir sin nitratos, pero las demás algas es muy raro.
Mide bien todos los parámetros a ver si ves algo raro, sobre todo fosfatos, nitratos y silicatos, que suelen ser los causantes de las plagas de algas.
También podrías mirar bien el PH y el Kh, porque depende de las algas que sean solo proliferan con Kh y Ph determinados...
Un saludo!

Hay algas como la dyctiota, bryopsis y falkembergia que pueden vivir perfectamente con niveles de NO3 cercanos a cero.

Lo que mejor me ha funcionado es:
Reducir nutrientes al máximo
Mejorar iluminación (a veces ayuda cambiar tubos si usas T5 o lámpara si usas HQI)
Sacar las rocas una a una y cepillar las fuera del acuario con un cepillo de dientes (enjuagándolo de vez en cuando en agua oxigenada). Después del cepillado hay que enjuagar bien en un cubo con agua vieja del acuario.
Algunos animales ayudan a controlar este tipo de alga aunque no la eliminen por completo: siganus magnifica contra dyctiota y bryopsis, tripneustes gratilla y dolabela con las otras tres de forma parcial y temporal cuando no hay otros alimentos disponibles. Puedes probar también con tectus y turbos fluctuosus que son buenos comedores de algas.

Gracias por vuestros consejos,
los parámetros de no3 y fosfastos los tengo a cero medidos con salifer luego el kh esta en 9 el Ca en 400, el Mg 1350, el Ph en 8,5, la densidad la tengo en 1025 la estoy bajando me subió al hacer un cambio de agua el otro dia, luego hecho a diario vibrate de aquavitro 2 ml y fuel una vez a la semana. también alimento a los corales una vez a la semana con reef pepper nyos y una gota de absolute aminos. la luz esta de 10 am a 9 pm y luego hasta las 12 luz de luna y la pantalla es nueva una radion xr 30w y el acuario es de 200l mas sum.

El test de Salifert no tiene resolución suficiente para saber el nivel de NO3 por debajo de 1 ppm. Similar ocurre con el de PO4.

Lo primero que tienes que hacer es suprimir los aminoácidos; es como intentar apagar un fuego con gasolina.

Que marca de test utilizas o crees que es mas seguro para No3 y Po4? y si dejare de dar los nyos y a ver si identifico bien el tipo de alga que puede ser para ver como eliminarla.

Red Sea para NO3 y Hanna para PO4

Debes suspender TODO aditivo. Si fuesen dinoflagelados también habría que suspender los cambios de agua.

Gracias Monti por tu ayuda ya iré contando según vaya el tema.

Hola a todos , estuve el otro día en mi tienda habitual y me dieron ultra algae x para eliminar las alga , ya le he echado dos veces como dicen las instrucciones para mis litros , y he notado que se han puesto las algas blancas y han empezado como a desprenderse yaqué hay como pelos largos por el agua y el suelo que antes no había ya os comentare y si alguien lo ha probado que me cuente su experiencia.

Atrás