Identificación cangrejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kainic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kainic

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Buenas noches,

¿alguien podría decirme qué cangrejo es este? Es difícil verlo fuera y hoy he podido cazarlo. La foto no es mala, pero el jodío tiene arte camuflándose.

¿Seguimos la regla de "peludo es malo"?

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificación cangrejo
    20141025_205532.webp
    56,7 KB · Visitas: 248
Hola, pues no puedo distinguirlo muy bien, pero podria ser un Eriphia verrucosa??

tiene pinta de malo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Mañana intentaré hacer una trampa para cazarlo, así podremos ver qué pinzas tiene. No hay opción de sump, así que ya veremos qué hago. De momento estoy en ciclado, pero no me gustaría que atacara a una preciosa stomatella de 2cm que tengo por ahí.

tiene mas pelo en las patas que yo!
yo lo sacaba seguro al sump y si no hay o no tienes alguien para darselo pues tendria que pasar a mejor vida.

Por lo poco que puedo ver de la pinza, te diría que de momento lo dejes.
Parece que se ensancha a medida que se acerca a la punta.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Actualizamos.

Me propuse cazarlo para poder verlo mejor e hice una trampa. Bueno, la trampa estaba bien, pero la ejecución de la caza fue muy pobre por mi parte, así que el cangrejo sigue donde estaba aunque parece que va cogiendo confianza y se deja ver más.
Ayer lo vi rascando la roca y relamiéndose los bigotes a medida que se zampaba las algas. Pude sacarle una buena foto en la que se aprecia la morfología de las pinzas. Como bien apuntaba J.Alberto la pinza se ensancha en su extremo distal.

De momento se queda donde está, porque creo que está dando buena cuenta de las pocas valonias que tenía (las vi decoloradas y rebentadas). Ya veremos que respeta los animales del acuario a medida que vayan entrando.

En la foto se pueden apreciar 4 cosas más, lo que creo que es un gusano de fuego al fondo (naranja en la parte anterior y gris en la posterior), una ofiura paticorta, algún plumerito y lo que yo creo que es un esbozo de sonrisa del cangrejo :yb65[1]:

¿Alguien se atreve a re-identificar? ¿Por las pinzas descartamos al Eriphia?

Saludos!

Archivos adjuntos

20141027_214317.webp
    72,7 KB · Visitas: 80
    20141027_214317.webp
    87,1 KB · Visitas: 150
Atrás