Identificación algas

la primera es filamentosa y al la derecha valonia
y la segunda foto me parece otro tipo de valonia
saludos

La primera no es al típica puñetera filamentosa aunque puede ser de la misma familia.
Es un largo mechón que lleva tiempo con nosotros. No es muy prolifera y crece lentamente, resulta elegante de movimiento.

La segunda, exactamente David, parece un alambre. Crece con velocidad moderada y es difícil de arrancar de la roca.
¿no es la versión de la Chaetomorpha que se agarra a las rocas?

Gracias Ido y David.

Saludos

hola chicos,no puedo evitar meter la gamba,ya siento me tienen loquita estas puñeteras :vergonzos

a mi se me hace a la Clodaphora prolifera...o alga cepillo-...

respecto a la filamentosa la supongo durita que iluminacion tiene el tanque...... :vaya:

Hola Eva :

La iluminación es de 3 HQI de 150 w a 10.000ºK

Creo que la primera es Chlorodermis fastigiata. Tiene aspecto de filamentosa de hebras finas, crecimiento muy lento.

La segunda tiene el asdpecto de espagetti chino como la chaetomorpha pero crece como la grama (gramón canadiense similar al césped), es muy dura y se agarra fuerte a las rocas. Crecimiento muy rápido.

Saludos

si es un alga filamentosa comun,aportaria gran cantidad de oxigeno...pero dicen que con iluminacion de hqi tiran peor... :vergonzos fijate si burbujea aunque depende un poco de tu kh

estoy perdida mi libro franchute lo he prestado... :timido:

no se lo remirare, igual me lo traen esta tarde que he quedado con los marinologos...para una cirujia coralina :playero: agggggg como sangra todo :vergonzos

:lokillo: Pues siento decirte q creo q la primera es briopsia,es bastante dificil de erradicar cuando hace plaga,te puedo asegurar q crece de repente a tope sin avisar,cuando encuentra los parametros adecuados.
Yo q tu sacaba la roca y le hacia un corte de pelo al cero,ten cuidado si la arrancas dentro del tanque xq los pelos q suelte agarran en otros lados.

si ro,en eso pensaba yo pero sin ver la base....no sabria decir....la bryopsis,hace con pincelillos en la base..a ver si me explico como el alga pincel de dulce :timido:

Tengo 2 mechones de ese alga como 6 meses ¿Es posible que de pronto se extienda como una plaga?.

Los parámetros están en la firma Eva

Saludos y gracias por vuestro interés.

Última edición:
Atrás