En efecto!
![Yb64[1] :yb64[1]: :yb64[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb64[1].gif)
La cola caliente en barritas, de toda la vida, y de hecho la del chino, que es la que yo utilizo, es totalmente inocua bajo el agua.
Y no sólo eso, no sabes la de dinero que te ahorras haciendo esquejes. Evidentemente sólo puedes usarla fuera del agua para pegar, pero para esquejitos o para pegar algo a alguna roquita que puedas sacar, va perfecto.
Yo tengo una mini parecida a esta, y uso las barritas transparentes finas:
Sólo tienes que secar un poco la base o la roquita con un poco de papel de cocina, y también secar un poco la parte del esqueje que vayas a pegar, pero ni siquiera hace falta que esté seco del todo, húmedo también pega perfectamente. Yo empecé a hacerlos así por la RAPIDEZ. No tiene nada que ver con la masilla, es muchísimo más rápido.
Echas un poco de cola caliente haciendo una montañita, colocas el esqueje y sujetas hasta que se queda fijo, unos segundos. Puedes sujetarlo al revés, así no escurre tanta agua sobre la cola. Y también puedes afianzarlo con tus dedos mientras aún está caliente, alrededor de la base del coral si te mojas los dedos en agua, porque si no te los quemarás o se te pegará a tí.
O si no, esperas a que se seque y se fije, y luego ya refuerzas con toda la cola caliente más que quieras, y no se moverá el coral ni a tiros.
Evidentemente la parte del coral que metas dentro de la cola muere, pero hasta justo ahí, el resto no sufre ningún daño. Sólo sirve para lo que usaríamos la masilla, no vale para fijar zoanthus y blandos.
Se me hizo curioso que a todo el mundo que di esquejes de coral preparados con este método, ninguno lo conocía y todos estaban alucinados de que se pudieran hacer así.
Y a todos les conté cómo lo hacía, y no solo eso, es rapidísimo y mucho, mucho más barato que usar masilla. Para todo lo que quieras pegar fuera del agua, va perfecto. Yo hago todos los esquejitos así ahora. Parece ser que nadie conocía este método, se me ocurrió a mí un día, simplemente.
Un saludo!