Horas de luz para ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema the_rau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, quisiera preguntaros que promedio de horas de luz he de ponerle al acuario mientras lo tengo ciclando?? quiero dejarlo 2 meses ciclando con roca curada para prevenir...
Me han comentado que segun pase el tiempo vaya poniendole mas tiempo, pero no se por cual cantidad empezar y con que cantidad ir aumentando. Gracias. :extranyad

Pues tienes desde que hay gente que la cicla con la luz apagada hasta gente que la cilca aumentandole la luz cada día o semana ......

y que me aconsejais?? lo ciclo con luz o sin luz? he leido en otro tema del foro que empiece sin luz y le sume cada semana 1 hora y media. afectara en algo a la roca madura si lo ciclo sin luz? Un saludo.

Yo te aconsejo sin luz ....así mantendrás todos los bichos pero sin algas ...

Oye paisano Cyberpunk, y una duda que me planteo yo...(que tambien estoy empezando a ciclar)....si realizas el ciclado sin luz no es probable que cuando empieces a ponerla puedas tener igualmente el problema de algas???....no pueden estar "latentes"???...

Como siempre digo, son mis experiencias, yo siempre cicle con luz (todo el día) y si, la explosion de algas fue bestial, pero te aseguro que cuando remiten el acuario no tiene ni gota de atos, y otros componentes desagradables.

Buenas, perdon que me meta por en medio...
En mi caso metere roca que viene de otro acuario donde ya ha estado unos años puede ser perjudicial estar sin luz durante el ciclado?
Gracias!

Oye paisano Cyberpunk, y una duda que me planteo yo...(que tambien estoy empezando a ciclar)....si realizas el ciclado sin luz no es probable que cuando empieces a ponerla puedas tener igualmente el problema de algas???....no pueden estar "latentes"???...

Cuando termines el ciclado sin luz, vas metiendole poco a poco horas de luz ..pero muy poco a poco para ..no hagas como muchos que desde el primer dia le meten 8 horas ....

Si haces eso que te digo no tendras algas

Buenas, perdon que me meta por en medio...
En mi caso metere roca que viene de otro acuario donde ya ha estado unos años puede ser perjudicial estar sin luz durante el ciclado?
Gracias!

A la roca no le pasa nada que este sin luz ...lo unico que se muere son las algas y la coralina ( creo ) por los bichillos seguiran vivos ..
Si ya viene de otro acuario no hace falta que le hagas eso, tendras un ciclado pero no tan fuerte ya que tu roca esta curada.

Cuando termines el ciclado sin luz, vas metiendole poco a poco horas de luz ..pero muy poco a poco para ..no hagas como muchos que desde el primer dia le meten 8 horas ....

Si haces eso que te digo no tendras algas

Gracias amigo ripense!!!!

Atrás