Hola soy nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pollito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos, soy nuevo en cuanto a marino se refiere, pero quiero intentarlo y con vuestra ayuda seguro lo conseguire, a ver si me podeis ayudar, en una tienen tienen un acaurio marino de estos tipo cubo, es un kit marino de 130L ya tiene roca viva pero se ve descuidado con mucha alga, el precio es muy bueno, me aconsejais cogerlo?, gracias.

hola, bienvenido. Pues segun sea la calidad de la roca y tb el precio que te esten dando por el acuario si viene equipado completo.

El precio era de 250€ y era un kit completo para agua marina 130L y con la mesa incluida, pero me lo he pensado mejor y no lo voy a coger, he decidido coger un cubo de sirocco de 200L, mejor no? jejeje.

Mi consejo es que si algo directamente no te entra por la vista, dejalo estar. Montar un acuario es algo que se hace con mucha ilusión, y que te lo den todo montado y con mal aspecto, pues vamos , como que de ilusión no me haría ninguna.
Por lo que tengo entendido sirocco es una buena marca, y un 200l, siempre será mejor que un 120l. Te lo digo yo que tengo un 32l. ciclando pero con vista en un futuro a un 200l.

Sinceramente ,un acuario de estos que biene montados con skimmer,luz..... no me acan de convencer ya que ahí corales que no són viables para ese tipo de acuarios.
Mirate como te comentan un cubo de siroco con sump (para mi indispensable),un buen skimmer( para no muchos litros uno chinito irá muy bien)y nua pantalla verás como disfrutarás más que con ese tipo de nanos.Para mi un nano es 100% viable para todo tipo de corales pero de esta forma.
Saludos

El precio era de 250€ y era un kit completo para agua marina 130L y con la mesa incluida, pero me lo he pensado mejor y no lo voy a coger, he decidido coger un cubo de sirocco de 200L, mejor no? jejeje.

mucha mejor opción..sirocco es una gran marca y los kit esos siempre vienen cortos de algo, ya sea luz, skimmer...etc...montalo poco a poco es mas gratificante..un saludo

OK, gracias por los comentarios, esta decidido me voy a por el cubo de sirocco de 60X60 de 210L, como sump voy a utilizar un acuario que tengo de 60L, ire poco a poco comprando bombas skimmer, etc y la urna y la pantalla se las cogere al final a sirocco, la mesa se la encargare a mi suegro que es carpintero, jejeje, hay que aprobechar,calculo que en un par de meses tendre todo y podre empezar el proyecto, gracias a todos.

Última edición:
Hola, las pantallas, tambien puedes mirar la marca Odyssea, son barátas, van bien, tienen luz de luna incorporada y además en el precio te incluyen los tubos fluorescentes, además si quieres HQI, tambien las hay de esta marca y a muy buen precio.

Un saludo y suerte con el proyecto.

Hola, las pantallas, tambien puedes mirar la marca Odyssea, son barátas, van bien, tienen luz de luna incorporada y además en el precio te incluyen los tubos fluorescentes, además si quieres HQI, tambien las hay de esta marca y a muy buen precio.

Un saludo y suerte con el proyecto.

Hola he mirado las pantallas Odyssea que me has dicho, estan bien de precio pero el problema son las medidas, no encuentro ninguna de 60cm que me de 200W, el cubo que voy a comprar es de 60 cm de ancho y no le voy a poner una pantalla de 90 cm, si alguien sabe de alguna pantalla de esa potencia y que este bien de precio se lo agradeceria, gracias.

bienvenido compañero porque no te apuntas al comando de esquejado gallego en la zona de grupos

un saludo
saul

bienvenido compañero porque no te apuntas al comando de esquejado gallego en la zona de grupos

un saludo
saul

OK, ya me he unido, gracias por la invitacion, espero poder tener pronto mi acuario y meterme de lleno en este mundo, gracias.

Atrás