hola soy nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema miki33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos,soy nuevo en el foro y en la afición a acuarios marinos,y tengo una pregunta:
Tengo un acuario de agua dulce de 240 litros,que quiero transformar en marino,necesito poner un skimer de mochila hos agredeceria mucho que me acosejen alguno que me pueda ir bien.
gracias de antemano

Bienvenido al lado obscuro.
Mira el Turboflotor Blue 1000 , y ai piensas poner sump tendras que ver un rebosadero (tipo Blau) y una bomba de subida ( Tunze Silence 2400 x wjemplo)
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola maxilis,gracias por responder la cosa está en que no quiero taladrar el acuario,entonces no se si con la mochila sólo valdría,había pensado en ese que tu dices 0pero añadirle otra bomba más que tengo yo de 1000l/h,que opinas puede ir bien así?

Bienvenido Miki

Como bien te dice el compañero, una apuesta segura seria el turboflotor, yo tengo el 500 para un 90 litros y va de fabula, es la maquina perfecta jaja.

Si no quieres taladrar el acuario tienes el rebosadero, (lo del sump es opcional, pero muy recomendable, te quitas trastos innecesarios en el acuario principal y siempre que algo te moleste puedes pasarlo al sump "llamese un discosoma que no se ha pegado bien en la piedra, algún pez conflictivo, etc).

Un saludo y espero que podamos resolverte todas las dudas, que aquí hay gente muy entendida en el tema del marino.:yb64[1]:

muchas gracias chicos pero sigue sin quedarme claro,necesito poner un sumo???y si es así hay alguna manera de hacerlo sin hacer agujeros?porque tengo un acurio de 20 litros y una bomba de 1000 l/h y lo del reposadero es para las algas?? Bufff lo siento pero tengo como 1 millón de preguntas jajajajaja

Pues hay rebosaderos externos para no tener q taladrar la urna. En el sump colocarias toda la cacharreria para q la urna principal te quede despejada y bonita y tambien un refugio d algas q t ayudara con la microfauna y control d atos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola Miki, ante todo bienvenido a este mundo de los acuarios marinos, yo empece exactamente como tú!
pase mi 240l de agua dulce a agua salada. Te comento lo que yo hice por si te sirve. En su momento no puse sump porque me parecia super complicado. Solo modifique la mesa para que pudiera caber una urna de 40 litros de agua de reposición. Tambie cambié la pantalla puse una 6x39 t5 china y monte un skimmer de mochila
un deltec MC600. Luego tienes que poner una bomba de circulación de agua
Aqui tienes el post de mi acuario
https://todomarino.com/comunidad/temas/Pablin-Reef-Project-240.23851/

En estos años ha mejorado la tecnología pera basicamente podrías usarlo todo.

Te pongo alguna foto que en el post no salen
El acuario lo monte en enero de 2008
esta foto es de mayo de 2008
[TodoMarino.com] hola soy nuevo

Octubre 2008

Julio 2009
Mucha suerte.

ok entonces puedo colocar en el mueble el acuario de 20 de reposadero con una bomba de 1000 l/h para enviar agua al tanque principal y dejar hay las algas y alguna roca pero la nueva pregunta es si tengo que llevar hay agua del tanque principal?? o ese acuario solo se llena para tener agua de reserva y algas?

Ojo Miki, el acuario inferior es de agua de reposición del agua que se evapora en el principal, es decir es de agua dulce a ser posible pura.
Cuando se evapora el agua del acuario solo es evapora el agua, la sal no se evapora, por tanto para que la salinidad sea constante debes añadir la misma cantidad que se evapora, para ello se coloca un nivel de boya que cuando el nivel de agua en el acuario principal baje arranque la bomba del acuario auxiliar y meta la cantidad de agua necesaria para que el nivel se mantenga constante. No se si me explico.
Por tanto en el acuario auxiliar solo tienes agua, de osmosis a poder ser.
Un saludo

Aaammm ya entiendo ok por eso decís lo de la comodidad del smap porque yo al no tenerlo el reposo de algas lo tengo que poner dentro del tanque principal y las bombas esas con nivel cuáles son y que l/h debe tener?

3

Busca en el foro sistemas de relleno automatico y podras encontrar como son estos sistemas. Pero basicamente es un sensor de nivel de boya, una bomba pequiñita y un rele para no quemar el sensor

Wenas,pues al final después de darle muchas vuelta e pensado en ponerle sump de 60litros un skimer cuve 7 y un revosadero que no hace falta taladro creó que por un poco más ya lo hago bien de primeras y no ir luego haciendo cambios que al final te gastas más dinero,bueno que creéis seran felices hay dentro los animalillos? A también pondré 2 bombas dentro del tanke 5000l/h y una fe subida de 2800l/h

en esa urna, solo agua de reposicion, ni algas ni roca ni nada, ya que la qgua de reposicion es agua del osmosis sin sal.

Atrás