Pero qué necesitas sobre iluminación? De cuántos litros hablamos?
Se suele decir que lo ideal para los corales más exigentes es alrededor de 1W/L. Seguro que en el mercado encuentras soluciones más o menos estándar que te convengan.
Luego, los LEDs son bonitos, buenos, pero nada baratos (y desde mi punto de vista no están suficientemente probados) aunque sí que reduces muuucho el calor emitido por los otros tipos de iluminación.
Los T5 se dice que potencian el color de los corales y los HQI el crecimiento. Yo tengo ambos con buenos resultados en los 2 acuarios. Quizá los T5 dan más juego a la hora de escoger tubos de diferentes tonalidades, pero yo las tonalidades raras (rojo, rosa...) las dejaría para expertos con acuarios maduros.
En cuanto a tonalidades tienes desde los 6.500K recomendados para sumideros con refugio de algas a los entre 10.000 y 20.000 K para los tanques de exposición, a menos Kelvin más amarilla la luz, a más K más azul. Lo normal es poner una combinación de luz blanca (10.000 ó 10.500) con azul (14.000 a 20.000)
Tienes pantallas dimeables, que permiten decrecer o incrementar la intensidad...es aconsejable (pero no imprescindible) que la pantalla tenga diversas fases de encendido (varios interruptores y conexiones) que te permitirán hacer efectos de amanecer y anochecer...