Hola soy nuevo en este foro me gustaria un poco de ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
me estoi montando un nano estoy poco a poco y necesito un poco de ayuda gracias por aora necesito iluminacion ya que me carge gracias de antemano

Pero qué necesitas sobre iluminación? De cuántos litros hablamos?

Se suele decir que lo ideal para los corales más exigentes es alrededor de 1W/L. Seguro que en el mercado encuentras soluciones más o menos estándar que te convengan.

Luego, los LEDs son bonitos, buenos, pero nada baratos (y desde mi punto de vista no están suficientemente probados) aunque sí que reduces muuucho el calor emitido por los otros tipos de iluminación.
Los T5 se dice que potencian el color de los corales y los HQI el crecimiento. Yo tengo ambos con buenos resultados en los 2 acuarios. Quizá los T5 dan más juego a la hora de escoger tubos de diferentes tonalidades, pero yo las tonalidades raras (rojo, rosa...) las dejaría para expertos con acuarios maduros.

En cuanto a tonalidades tienes desde los 6.500K recomendados para sumideros con refugio de algas a los entre 10.000 y 20.000 K para los tanques de exposición, a menos Kelvin más amarilla la luz, a más K más azul. Lo normal es poner una combinación de luz blanca (10.000 ó 10.500) con azul (14.000 a 20.000)

Tienes pantallas dimeables, que permiten decrecer o incrementar la intensidad...es aconsejable (pero no imprescindible) que la pantalla tenga diversas fases de encendido (varios interruptores y conexiones) que te permitirán hacer efectos de amanecer y anochecer...

• Iniciador del tema
  • Censurado
ola gracias por tu ayuda aora me gustaria preguntarte si es que me puedo hacer yo la pantalla por que me pase por una tienda de electricidad y me dijeron que si pero necesitarian las medidas y si los tubos eran especiales o no

De nuevo...para cuántos litros la quieres? Si eres manitas sí que te la puedes hacer tú, pero si no, te va a quedar una chapuza llena de cables y poco segura...Los tubos sí que son especiales.

que yo conosca son 1w por litro, lo mejor seria t5 ya que son economicos en comparacion con los hqi y te cubren las nesesidades de iluminacion.
son perfectos para acuarios de bajo litraje y hay en muchas medidas

nano soy agustin buenos dias como va el tema .

mira esta es la medida de los t5 si tu urna es de 80 con la 24w se te quedara corta yo pondria la de 39w y con tres tubos irias sobrao.
FLUORESCENTES T5

* 24 W, 55 cm
* 39 W, 85 cm

• Iniciador del tema
  • Censurado
muchas gracias colega se agradece la ayuda

muchasr gracias

bueno hace mucho tiempo que no pongo los avances de mi acuario pero a ido bien lo que pasa es que no puedo colgar las fotos de los avances

bueno ya tengo mis primeros abitantes un par de ocelaris un elepatus una lysmata otra parecida a la gamba pero con pinzas largas y unos esquejes de xenia zoos una ofiura

ostras no corras tanto vigila el hepatus mucho olle tu urna es de 100 litros el hepatus se hace muy grande para ese acuario yo si fuera tu mantendria peces mas pequeños bueno solo es una opinion suerte con el.

si lo que pasa es que si me se hace muy grande me cambiaria a una urna mas grande por aora que esta pequeño va bien pero si empiesa a crecer agrandaria el acuario jejejej me servira de escusa ya que me gusto mucho este proyecto y ya lo encuentro pequeño estoy buscando la forma de colgar fotos

Atrás