Hola! Estamos aquí - Presentate!

hola a todos y todas!!!!!!!me llamo david y he tomado la decision de canviar mi acuario de agua dulce para transformarlo en un autoctono del mediterraneo ya que vivo muy cerca del mar y practico submarinismo.Intentare tener mi pedacito de mar en casa con vuestra ayuda claro esta!!!!!un cordial saudo a todosss!!!!

Hola a tod@s, me llamo Alberto, aunque me hice una cuenta en el 2008 la empiezo a utilizar hoy, no os podeis imaginar la de cosas que me he perdido. Pero estamos a tiempo de recuperarlas, un saludo a tod@s.

Hola y bienvenidos a todos, espero que esteis como en vuestra casa.
Un abrazo y a preguntar que es lo que toca.
Yoli.

Hola a todos.

Mi nombre es Jose Manuel y soy de El Puerto de Santa Maria, Cádiz, y me alegro de participar en un foro como este, en el que se nota la experiencia en el sector de todos ustedes. Con acuarios de agua dulce me he pasado 8 años pero ya supere el reto de criar escalares y peces disco, asi que me aventuro en esto del marino para ver como se me da. He comprado un Boyu TL-450 y llevo 4 días de ciclado, solo con la roca viva temperatura de 25 grados y salinidad a 1023. Me gustaría conocer a gente de los alrededores para que me puedan aconsejar de tiendas buenas por la zona y que me vayan vendiendo o regalando algunos esquejes de corales no muy complicados de cuidar, para que mi acuario empiece a coger color y forma. Espero que mi proyecto avance y sea muy fructífero, porque me encanta esto de los acuarios. Tengo pensado en poner este acuario bonito de coral y pocos peces y si todo sale bien y se me da bien, dentro de 2 añois cuando me entreguen el piso nuevo monto uno mas bestia. Saludos a todos y encantado de conoceros

hola yo me llamo alberto ,tengo 17 años y acuarios desde k tengo memoria pero empiezo ahora con marino

Hola alberto y bienvenido, acomodate en el foro como en tu casa.
Ya sabes cualquier duda que tengas la puedes encontrar en el buscador que tienes arriba a la derecha y si despues de inflarte a leer todavia tienes dudas ya sabes donde estamos para aclararte lo que quieras que para eso andamos por estos lares jje.
Saludos

Hola, depsues de mas de tres años que llevo registrada aqui creo que es tiempo de que pase por esta seccion....., vivo en las afueras de Madrid, y empece con un acuario de 300 l a finales del 2007 y que compre aqui a un amigo del foro. Con el tiempo decidi ampliar y actualmente tengo uno de 500l con el cual estoy encantada, eso si tengo algun problemilla con filamentosas que espero solucionar en breve. Espero participar en lo que pueda y de momento me despido que tengo que animar a mi segundo equipo, a ver si gana a los ingleses....Saludos a todos

Hola a todos, pronto me inicio en marino y por ese motivo estoy aquí, espero aprender mucho de vosotros, llevo muchos años con acuarios y en otros foros me tenéis con el mismo nick, Tetrap, por cierto mi nombre es Paco, vivo en Algeciras y trabajo en Sevilla, tengo acuarios de dulce en los dos sitios pero el marino lo instalaré dentro de dos semanas en Algeciras, para entonces espero saber como empezar.

HOla jeje, me presente en otro apartado donde no era jeje o me medio presente, bueno saludos a todos

Hola a todos!!!

Simplemente presentarme en este foro.Empiezo mi aventura en la acuariofilia marina y espero pasar un buen rato con todos vosotros,aprender de vosotros y conocer a gente de este mundillo!!y sobre todo..Presentaros mi proyecto!!en cuanto tenga un ratito os subo fotos y demas...

saludos a todos y espero no daros mucho la vara!!!

Buenas, me llamo Fernando y soy de Barcelona, soy chofer de camión. Llevo con acuarios desde siempre que yo recuerde. En maríno solamente unos 8 meses. Aunque hace poco que estoy empezando a participar, creo que como muchos, he leido mucho y he ido aprendiendo de gente como todos vosotros/nosotros que ha compartido experiencias através de los foros. Desde hace un tiempo me estoy aferrando bastante a este en concreto ya que me parece que es el que más movimiento tiene y se puede aprender bastante y al mismo tiempo ayudar o intentarlo en medida de las posibilidades de cada uno.
En cuanto pueda pondré unos fotillos de como va quedando mi antiguo acuario de dulce ahora convertido en maríno.
Un saludo para todos y aquí queda mi presentación formal, je, je.

hola yo soy de mexico cuautitlan esactamente tengo apenas 15 años y estoy planeando mi marino saludos

Buenas noches,

Yo llevo algun tiempo por aqui escribiendo pero la verdad nunca me presente y si, tienen razon, por educacion hay que presentarse.
Me llamo Rafa, 30 años y canario de nacimiento y sentimiento pero adoptado por Madrid desde hace 3 años (vamos por trabajo). Acuarios, pues de pequeño tuve marino pero autoctono, y dulce, luego aqui ya mayorcito uno pequeño dulce y ahora en la nueva casa mi marino.

Saludos y nos vemos por aqui o quien sabe si tomando una caña!

Hola, soy Juan Carlos de Madrid.

Tengo un acuario de 360 litros de 12 años, y en breve lo sustituiré por otro de igual tamaño, pero distinto diseño, y por supuesto, publicaré fotos, a todos nos gusta "cotillear" un poco, eh?.

Espero y deseo frecuentar el foro, e intercambiar conocimientos con vosotros.

Un saludo.

Bienvenidos a todos,esperamos os encontréis a gusto entre nosotros.Estaremos atentos a esos proyectos...

Hola, soy Pepe .
Llevo casi 18 años con acuarios. Empezé con agua dulce y estuve 8 años hasta que cambié mi acuario de 200l, con discos a un acuario marino de 500l en el año 2001.Lo monté con un Zebrasoma flavescens, 1 Paracanthurus hepatus, 1 Zebrasoma scopas, 2 amphitrion ocellaris y 2 damiselas parasemas. Pues 10 años despues, todos siguen en mi acuario y he dicho 10 años. Los payasos se pasan la vida en una esquina haciendo puestas y el Hepatus que llegó con un tamaño mitad del flavescens,ha cogido un cuerpo considerable y es más del doble.
Y al cabo de los 10 años hecho de menos mi acuario de agua dulce con mis discos (los cuales llegué a criar) y voy a volver a ellos.

Ante todo os pido disculpas a tod@s l@s forer@s... Aun no me había presentado... De verdad que lo siento muchísimo!!!!!!

Me presento pues:

Me llamo Fran, soy de Valencia y eesto de la acuariofilia llevo desde que tengo uso de razón...

He vivido el acuario marino en varios momentos de mi vida incluso cuando eso de los Skimmers sonaba a xino y solo nos quedaba la opción de los constantes cambios de agua...

Hace como 4 años tuve un 600 Lts de solo peces, solo cirujanos que el colega SEBASDISCUS creo que llegó a ver... Confirmado amiguete, cerca de la Avda. Del Puerto...

Imaginaos la de peleas territoriales que se sucedían en aquella urna...

Bueno, después de un tiempo pasé a criar discos y hace cosa de mes y medio me decidí de nuevo por el marino.... De momento tengo 4 coralillos, un Leuco, C. bispinosus, mandarín Splendidus, strigosus, un erizo lápiz y una Lysmata...

Todo va bien a excepción del dichoso punto blanco que ha hecho acto de presencia en primer lugar a través del Leuco y ahora ya afecta tb al Strigosus... Ya estoy con la técnica del Ajo que tan sabiamente me ha trasladado el amigo DIABLITO, que me ha demostrado ser un gran tío desde el segundo 1 de conocernos. Un saludete Angel...

Bien, después de todo este rollo os repito: HOLA A TOD@SSSSSSSSS

Atrás