Hola! Estamos aquí - Presentate!

Bienvenido a TodoMarino Jorge_30! Pues ya sabes, aquí está lleno de Freaks que te ayudaremos encantados. ;)

Weno pos me presento yo tb xD !

hola soi Joseba desde bilbo , tengo unos cuantos acuarios de agua dulce y weno me estoi iniciando en el marino con un bllau de 58 l y me estoi volviendo loko jaja pero weno poko a poko , saludos desde el norte .

Por cierto la pagina es genial ai de todo :P y wen rollo !

Hola yo tambien me quiero precentar soy tony y soy piloto de motocross aunque no soy un experto me defiendo soy nuevo en esto del foro ya que nunca habia entrado en uno y un super novato en acuarios marinos

hola yo tambien me quiero presentar soy tony tambien soy piloto de motocross y un super novato en acuarios marinos espero servir de ayuda y que me ayuden saludos

Hola me llamo Javi, soy de madrid y quisiera montarme un acuario marino, pero solo en plan de criar....mis dudas son si caballitos o nemos....de momento no tengo acuario y de hay mi consulta, tengo dos opciones de donde poner el acuario estas son las medidas la 1opc. ancho 38cm,largo 70, alto 60 o la segunda opc largo 90 cm, ancho 45 y alto 60.... espero vuestra ayudar y decirme donde abrir un post para mi ayuda...tambien me podeis aconsejar de otros peces para criar y como montar el acuario....gracias de antemano

nuevo amiguete

hola me llamo luis y despues de unos años con dulce me he decidido a empezar con marino,tengo un nano de 60l pero no descarto en un futuro ampliar, puesto que me esta gustando bastante el cambio(bueno cambio no que el dulce lo sigo teniendo)bueno pues haber si subo unas fotillos de como va el tema y comentamos.
espero compartir experiencias con vosotros y aprender mucho mucho mucho
UN SALUDO

Hola!!
Acabo de ver este post y digo, voy a presentarme que aun no lo he hecho!!
Me llamo Alba, y vivo en la zona de Barcelona. Hace años tuve acuarios de agua dulce, la experiencia fué muy buena asi que ahora tengo en mente un acuario marino. Sé que no es lo mismo, y que es mucho más complejo, asi que primero estoy informandome bien (me veries preguntando mil cosas.... :super_com)

Un saludo y encantada de formar parte del foro!! :contento:

Alba

Pues ya he posteado sin presentarme :paliza: :paliza: :paliza:, pero bueno más vale tarde que nunca...

Me llamo Juan soy de Hospitalet de Llobregat (Barcelona City), 34 años, totalmente novato en la acuarofilia.
Desde pequeñito me gustaban los acuarios, pero nunca me dejaron tener uno (mi madre dice que los peces traen mala suerte :sorpresa:sorpresa:sorpresa).

Me encanta el mar, descubrí este foro por casualidad y despues de leerlo, y de convencer a la mujer, dije ¿Por qué no tener un cachito de mar en mi casa? Espero aprender mucho de vosotros...

Si os interesa aqui podeis ver mi cachito de mar, bueno mi proyecto :):):)
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=39363

Saludos

Hola a todos!

Me encontré este blog navegando por cualquier sitio en donde pudiera encontrar información sobre acuarios marinos, pero éste me gustó mucho por que hay mucha interacción y ayuda hacia los principiantes!

Tengo 23 años, vivo en México y soy Diseñador Industrial. Llevo en esto de la acuariofilia unos 8 años, pero siempre con acuarios de agua dulce; y justo ahora acabo de iniciarme en esto del mundo marino!

Hola, somos VIKY y MIQUEL y llevamos un tiempo con marino pero somo novatos en este foro.
Nos hemos apuntado para aprender y compartir nuestras ilusiones.
Gracias a todos de antemano:complice:
Bueno aqui os pongo una foto de nuestro acuario y de la guarderia, ahora tenemos 2 puestas de payasitos y 2 de kaudernis y estamos intentando conseguir de mandarines (sinchiropus) y de gambitas (lismatas ambionensis).

[TodoMarino.com] Hola!  Estamos aquí - Presentate!

Hola, somos VIKY y MIQUEL y llevamos un tiempo con marino pero somo novatos en este foro.
Nos hemos apuntado para aprender y compartir nuestras ilusiones.
Gracias a todos de antemano:complice:
Bueno aqui os pongo una foto de nuestro acuario y de la guarderia, ahora tenemos 2 puestas de payasitos y 2 de kaudernis y estamos intentando conseguir de mandarines (sinchiropus) y de gambitas (lismatas ambionensis).

Sois unas másquinas! A ver si compartís el secreto para sacar adelante los peques! Suerte con las futuras puestas y enhorabuena!!!

Buenas a todos,
Despues de varios meses formando parte del foro me presento, mi nombre es Ernesto soy nacido en Barceloan pero por motivos laborales trabajo en Tenerife en el sector del ocio (parques tematicos, zoos, delfinarios, etc). Desde hace 3 años empeze con acuarios de agua dulce y desde hace unos 9 meses monte mi primer marino...ahora ya estoy ampliando a un 500 litros bien equipado y completito, y esto se lo debo en parte (no se si agradecer o reprochar) a TodoMarino que me ha enganchado sobremanera a este mundillo.
Mi pasión durante muchos años ha sido la herpetología...me fascinaban y me fascinan las pitones, boas, lampropeltis, geckos y varanos, he llegado a mantener 10 terrarios en casa. Por motivos de convivencia, a mi mujer no le gustan estos animales....lo entiendo y comprendo pues me anime con los acuarios.
En el jardín tengo 3 tortugas de agua (25/30cm) y 4 tortugas de tierra hernani. hernani .
Me queda pendiente montar un acuaterrario con dendrobates (azureus), aquí en Canarias estos animales estan prohibidos debido al peligro por insularidad.
Un saludos foreros.

Hola!! Me llamo Anna, mis padres estan en este foro pero como practicamente no me dejavan participar y yo también queria hablar me he abierto una cuenta.
Nosotros antes teniamos uno de agua dulce de 200l y con esa llegamos a criar de todo: ramirecis, nanacaras, escalares...Luego mi madre queria la de agua salada y yo no las tenia todas, porque por lo que me havian contado me parecia muy dificil y además les havia cojido mucho cariño a los peces.
Bueno aqui pongo un par de fotos:
1.Mis Mandarines haciendo una puesta
https://img21.imageshack.us/my.php?image=mandarinines.jpg
2. Mi super anemona
https://img21.imageshack.us/my.php?image=anemonad.jpg

Además ahora mi madre quiere montar un para caballitos pero parece que eso va para largo!! jeje

Saludos!!

Hola,
Me llamo Peri soy de Tarragona, tengo un acuario de agua dulce, pero como submarinista que soy estoy empezando con el marino..
saludos.

Última edición:
Hola a todos.

Soy Jose Luis Ramos, de Castellón. Soy Médico microbiólogo y Analista y trabajo en un Hospital de Valencia.

Llevo unos 16 años con acuarios, siempre de agua dulce y siempre con Discos. Creo que me ha llegado la hora de pasarme al salado, ahora que acabo de montar garcias al amigo Raul una batería para los Discos muy automatizada, y me queda libre un 350L en el salón.
Aún no tengo nada montado, pero con la ayuda de muchos compañeros del foro (gracias Jose por toda tu ayuda), de aquí nada empezamos con el agua salada.

Espero llegar a tener algún dia una maravilla de estas que se pueden ver en vuestro foro. :complice:

Hola a tod@s

Soy Javi de Madrid. Desde pequeño he tenido acuario. Empecé por 35 litros de supermercado con neones y guppys, luego mi novia de entonces me compró uno de 120 litros en el que descubrí lo bonito que era un acuario bien plantado. Me pasé a los peces Disco y llevaba unos años con mis discos hasta que de golpe y porrazo en una noche todos muertos... Llevaba ya tiempo en la cabeza el paso a un marino pero muy de lejos, así que sin guardarles luto me puse a investigar un poco antes de meterme de lleno.

Ahora he modificado mi acuario lo desmonté para que el cristalero le hiciera un agujero abajo, lo volví a pegar, pinté de azul el cirstal trasero, al leroy merlin por tuberias y codos, pegar cristal para el rebosadero, agujerear la mesa, etc... :hecho_pol De segunda mano y através del foro de TodoMarino he comprado una pantalla de 4 t5, un nivelador para rellenar con agua y dos bombas y sigo buscando un skimmer (turboflotor multi por si alguien me quiere vender uno :complice:).

También buceo, así que si alguno quiere hacer una inmersión y me quiere avisar con gusto me apunto (barajo la opción desde hace tiempo de ir al mar rojo por si alguien sabe algo del tema o quiere ir:) ).

Tengo que decir que ha sido clave para mi paso al marino esta Web. Sin lo que he aprendido de ella no hubiera dado el paso. Así que un saludo a tod@s, estaré por aquí.

Última edición:
Javi bienvenido a TM, en lo que te podamos ayudar como al resto...por aquí estaremos

Atrás