Hola a todos

18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No es mormal esos nitratos a 0, normalmente ahora tendrias un pico. podria ser un falso ciclado. Ve midiendo durante unos ddias a ver que pasa con la introducion de los animales
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Muchas gracias!
Estoy midiendo cada 3 o 4 días, y sigo prácticamente igual. Eso sí, parece que me está saliendo alga marrón con más fuerza, pero los valores siguen más o menos igual:
Nitritos:0,05
Amonio:0
Nitratos:0
Fosfatos:0,25
El sustrato lo tengo casi todo marrón con algunas manchas verdes, verdes casi fluor y rojas. También tengo algo de alga filamentosa, la que se ve en la foto es prácticamente el único foco.
Por si acaso sigo aditando cada 4 días 5ml de bacterias de Azoo ultra bioguard.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231016_155035.jpg
    IMG_20231016_155035.jpg
    183,5 KB · Visitas: 58
4 Ene 2020
553
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Tu sistema continua el ciclado. Además la desproporción fosfatos/nitratos facilita la plaga de cianobacterias.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Tu sistema continua el ciclado. Además la desproporción fosfatos/nitratos facilita la plaga de cianobacterias.
Eso mismo pienso yo, que el sistema es muy joven.
Metí los caracoles hace más de 10 días y los valores no cambian. Eso sí, el skimmer espuma de lo lindo.
Hoy he metido dos payasitos muy chiquitines, entiendo que alimentándolos a ellos, con sus correspondientes deposiciones y los caracolillos con lo propio, poco a poco iré ajustando todo.
No pienso meter más carga biológica porque evidentemente me da miedo que los nitritos repunten si la colonia bacteriana no es aún capaz de absorber todo, pero creo que el sistema podrá adaptarse a lo poco que ahora tiene. Además, adito 5ml de bacterias como ayuda cada 3 o 4 días. Hoy lo he hecho coincidir con la entrada de los pececillos.
En fin, mi idea es estar otros 10 o 15 días así como estoy, y que el sistema vaya equilibrándose poquito a poquito. Cuando vea que todo sigue más o menos bien, meteré otra cosilla. Prisa no tengo ninguna.
Mis bichillos:
Mis hijos les ha puesto nombre: Nemo XL-Wash y el otro ETE.
 

Archivos adjuntos

  • PA165637.jpg
    PA165637.jpg
    58,6 KB · Visitas: 49
4 Ene 2020
553
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
No olvides, que las bacterias que aditas tardan de 10-15 días en formar una colonia suficientemente grande como para que su acción sea efectiva. Los fosfatos están muy altos, así que no metas más animales hasta que no estabilices, pues con estos valores de nitratos a 0 y fosfatos altos puedes tener plagas.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
No olvides, que las bacterias que aditas tardan de 10-15 días en formar una colonia suficientemente grande como para que su acción sea efectiva. Los fosfatos están muy altos, así que no metas más animales hasta que no estabilices, pues con estos valores de nitratos a 0 y fosfatos altos puedes tener plagas.
Muchas gracias!
Lo tendré en cuenta.
No meteré nada más hasta estar seguro de poder.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Pues el miércoles apareció muerto uno de los payasitos... Ya el martes se veía regular; no comió por la mañana, pegadito al sustrato y como con calambres. Lo puse en una paridera por si ahí comía mejor al ver la comida cerca, y por si más arriba se recuperaba por la mayor oxigenación, pero no hizo muestras de recuperarse y terminó la cosa como terminó

El otro está fenomenal, o eso creo yo. Comer, come estupendamente, tanto los granulillos, como las escamas. Estas últimas las debora. Compré exactamente la misma comida que comían en la tienda, dónde por cierto llevaban casi 20 días adaptados.

He ido a la tienda con mi gráfica de parámetros por si cree que hay algún problema con mi agua, y allí me dicen que está todo dentro de lo normal dada la "adolescencia" del acuario, y que simplemente el animalito estaría más débil y no se adaptó bien, no cree para nada que fuese por un poco de nitritos. De todas formas hemos decidido no meter nada más y darle al acuario un buen margen. Ya tengo reservado un pececillo de la misma partida para cuando sea. Sólo espero que el que está dentro no le de mucha guerra cuando entre..

Los nitritos están algo más bajos hoy, pero la verdad es que no tocan el cero desde que introduje los peces, y eso me preocupa.

Así que estoy pensando hacer dos cosas:

1.- Por un lado meter en el filtro unos canutillos que tengo (Sera Siporax algovec), que los tenía del dulce para controlar los fosfatos y funcionaban fenomenal. En la tienda me dicen que mal no van a hacer, que no sabe hasta qué punto servirá en agua salada, pero que pruebe a ver si bajamos los mismos, por tenerlos más nivelados.
2.- Poner también un saquito de Purigen que ayuda a bajar nitritos.

Preferiría que el sistema se fuera estabilizando sólo, pero me da miedo por el pececillos que queda. Esto podría tenerlo al menos un tiempo para ayudar a la estabilidad, aunque sea a costa de dejarlo casi a cero.

No sé, qué pensáis?
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues el miércoles apareció muerto uno de los payasitos... Ya el martes se veía regular; no comió por la mañana, pegadito al sustrato y como con calambres. Lo puse en una paridera por si ahí comía mejor al ver la comida cerca, y por si más arriba se recuperaba por la mayor oxigenación, pero no hizo muestras de recuperarse y terminó la cosa como terminó

El otro está fenomenal, o eso creo yo. Comer, come estupendamente, tanto los granulillos, como las escamas. Estas últimas las debora. Compré exactamente la misma comida que comían en la tienda, dónde por cierto llevaban casi 20 días adaptados.

He ido a la tienda con mi gráfica de parámetros por si cree que hay algún problema con mi agua, y allí me dicen que está todo dentro de lo normal dada la "adolescencia" del acuario, y que simplemente el animalito estaría más débil y no se adaptó bien, no cree para nada que fuese por un poco de nitritos. De todas formas hemos decidido no meter nada más y darle al acuario un buen margen. Ya tengo reservado un pececillo de la misma partida para cuando sea. Sólo espero que el que está dentro no le de mucha guerra cuando entre..

Los nitritos están algo más bajos hoy, pero la verdad es que no tocan el cero desde que introduje los peces, y eso me preocupa.

Así que estoy pensando hacer dos cosas:

1.- Por un lado meter en el filtro unos canutillos que tengo (Sera Siporax algovec), que los tenía del dulce para controlar los fosfatos y funcionaban fenomenal. En la tienda me dicen que mal no van a hacer, que no sabe hasta qué punto servirá en agua salada, pero que pruebe a ver si bajamos los mismos, por tenerlos más nivelados.
2.- Poner también un saquito de Purigen que ayuda a bajar nitritos.

Preferiría que el sistema se fuera estabilizando sólo, pero me da miedo por el pececillos que queda. Esto podría tenerlo al menos un tiempo para ayudar a la estabilidad, aunque sea a costa de dejarlo casi a cero.

No sé, qué pensáis?

Yo no metería nada de eso, los canutillos sirven para lo que sirven, para criar bacterias. Y en un filtro para criar aeróbicas.

Yo dejaría todo madurar, cuidaría de no aditar mucha comida, y durante unos días hasta que el nitrito no te de cero añadiría stop ammon.
Y por supuesto cambios de agua.

Olvídate por un tiempo largo de meter nada más y cuida de lo que tienes ahora mismo.
 
4 Ene 2020
553
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
De acuerdo con Rafa. No se de dónde sacas que los canutillos te van a bajar los fosfatos y los nitritos. Los canutillos ayudan a incrementar la colonia bacteriana, sobre todo la nitrificantes, con lo cual si hay deshechos orgánicos pasan a amoniaco->nitritos->nitratos. El stop ammon de Prodibio te puede ir bien, pero sobre todo alimentar muy poco, y esperar con paciencia que tú acuario termine el ciclado hasta tener 0 de nitritos y estabilizarlo.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Gracias!
Lo que quería poner es Siporax Algovec de Sera. Lo he usado en dulce, por eso lo tengo, y funcionaba fenomenal. Al preguntarle al de la tienda me dijo: "mal no le va a hacer, pero no sé hasta que punto funcionará en marino".
Es esto:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-20-21-18-10-794_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-10-20-21-18-10-794_com.miui.gallery.jpg
    196,4 KB · Visitas: 39
  • IMG-20231019-WA0012.jpeg
    IMG-20231019-WA0012.jpeg
    175,7 KB · Visitas: 56
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
El saquito de Purigen también lo he usado en el Malawi que tenía y también funcionaba fenomenal. He visto que hay mucha gente que lo usa en marinos.

En los detalles del producto pone: "Purigen elimina amoníaco, nitratos, nitritos mediante la remoción de desechos orgánicos nitrogenados que liberarían estos peligrosos compuestos en el agua. Su impacto sobre los elementos traza es mínimo y eleva sensiblemente el potencial redox, que indica un agua más cristalina".

Por eso pensaba ponerlo, para eliminar los desechos orgánicos de la comida y de los animales y evitar que se agrave la presencia de nitritos.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
No sé, me quedo con lo de el stop ammon y le preguntaré al de la tienda. El conoce mi proyecto desde el principio y sabe perfectamente cómo lo tengo... A ver qué me dice.
Mil gracias a los dos! Me encanta contrastar opiniones.
No haré nada hasta estar seguro.
 
5 Feb 2016
92
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias!
Lo que quería poner es Siporax Algovec de Sera. Lo he usado en dulce, por eso lo tengo, y funcionaba fenomenal. Al preguntarle al de la tienda me dijo: "mal no le va a hacer, pero no sé hasta que punto funcionará en marino".
Es esto:
Yo si el dependiente de la tienda me dice eso me voy y no me ve mas el pelo...llamame extremista pero llevo en esto mas de 15 años y si algo he aprendido es que esta muy bien poder hablar en persona con profesionales del sector, pero en muchos casos los de las tiendas son mas dependientes de tienda que hobistas, en ese aspecto me fio mas de la gente de este foro que sin recibir mas que un gracias, se molestan en responder y solucionar problemas. Se que es un coñazo pero la verdad es esa, que se debe leer muchisimo, luego probar cosas y quedarte con lo que a tí te funcione. Porque al final esto tampoco es una ciencia exacta, aunque tiende a ello, al final los conceptos son los mismos, pero depende de muchas casuasticas, que se escapan de la gente a la que te puede asesorar y al no poder ver todo tu sistema mil cosas pueden variar. Y una cosa es segura, el dulces es muy dulce pero el salao no es tan salao...:no_tires_ (te comento todo esto, porque por ejemplo, actualmente yo tengo un acuario de un compi que me lo dejo tirado de precio porque abandono la afición y no mes estraña... tenie el acuario muy mal montado, eso son aspectos a tener en cuenta, esto no es montar 4 cristales con un calentador, unas bombas de movimiento y un skimmer...cada detalle cuenta y mucho)
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Hombre... Esta es la síntesis, del resumen, del esquema, de una conversación mucho más larga. Él no conocía el producto, por lo que no me puede hablar de él de forma categórica, y así lo he entendido.
No sólo volveré a la tienda, sino que es de mi total y absoluta confianza.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Hola de nuevo!
Actualizo un poco.
Al final utilizamos los dos saquitos que puse, y bajaron los fosfatos en 24 horas a cero. Los quité porque me dio miedo tal bajada. Ahora estamos sin nada con los siguientes valores:
Amonio:0
Nitritos:0
Nitratos:0
Fosfatos:0
PH: 8
Salinidad:1026

El payasito sigue estupendamente y los caracoles igual. Por ahora todos bien.

Me dió miedo que la bajada de fosfatos tan rápida me provocara dinoflagelados, así que los quité. También adité una bolsita de copepodos que puedan hacer la competencia.

Tengo el sustrato tamizado de lo que creo es diatomea. Estoy pensando adquirir un microscopio para asegurarme, por si me confundo y son dinoflagelados... Aunque no lo parece para nada.

Espero que la diatomea vaya desapareciendo poco a poco, lo que provocará imagino una subida de fosfatos. En ese momento haré un buen cambio de agua y meteré algún bichillo más.

Espero no confundirme mucho.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231031_161143.jpg
    IMG_20231031_161143.jpg
    219,6 KB · Visitas: 47
Última edición:
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola de nuevo!
Actualizo un poco.
Al final utilizamos los dos saquitos que puse, y bajaron los fosfatos en 24 horas a cero. Los quité porque me dio miedo tal bajada. Ahora estamos sin nada con los siguientes valores:
Amonio:0
Nitritos:0
Nitratos:0
Fosfatos:0
PH: 8
Salinidad:1026

El payasito sigue estupendamente y los caracoles igual. Por ahora todos bien.

Me dió miedo que la bajada de fosfatos tan rápida me provocara dinoflagelados, así que los quité. También adité una bolsita de copepodos que puedan hacer la competencia.

Tengo el sustrato tamizado de lo que creo es diatomea. Estoy pensando adquirir un microscopio para asegurarme, por si me confundo y son dinoflagelados... Aunque no lo parece para nada.

Espero que la diatomea vaya desapareciendo poco a poco, lo que provocará imagino una subida de fosfatos. En ese momento haré un buen cambio de agua y meteré algún bichillo más.

Espero no confundirme mucho.
Pues no sé qué decirte, con esa luz puede ser cualquier cosa.

Cuidado porque todo el acuario seco de nutrientes ya sabes lo que trae, y como te digo eso del suelo no sé bien que es por la foto
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Muchas gracias!
La luz la tengo quitada. La puse para hacer la foto.
A ver si puedo confirmar pronto lo que es...
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola de nuevo!
Actualizo un poco.
Al final utilizamos los dos saquitos que puse, y bajaron los fosfatos en 24 horas a cero. Los quité porque me dio miedo tal bajada. Ahora estamos sin nada con los siguientes valores:
Amonio:0
Nitritos:0
Nitratos:0
Fosfatos:0
PH: 8
Salinidad:1026

El payasito sigue estupendamente y los caracoles igual. Por ahora todos bien.

Me dió miedo que la bajada de fosfatos tan rápida me provocara dinoflagelados, así que los quité. También adité una bolsita de copepodos que puedan hacer la competencia.

Tengo el sustrato tamizado de lo que creo es diatomea. Estoy pensando adquirir un microscopio para asegurarme, por si me confundo y son dinoflagelados... Aunque no lo parece para nada.

Espero que la diatomea vaya desapareciendo poco a poco, lo que provocará imagino una subida de fosfatos. En ese momento haré un buen cambio de agua y meteré algún bichillo más.

Espero no confundirme mucho.
Seguramente sean diatomeas, un microscopio es una herramienta muy util en el hobby y sales de dudas.
Este microscopio esta muy bien relacion calidad/precio.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Muchas gracias!
He visto en wallapop uno con x1200 por 10 euros. Lo mismo lo pillo
Una foto de hoy:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231103_175404.jpg
    IMG_20231103_175404.jpg
    186,5 KB · Visitas: 48
Arriba