Hola a todos

Muchas gracias, Rafa
La verdad es que creo que lo mejor es acabar con ella de forma natural, aunque estoy un poco desesperado. Así que antes de recurrir a la química me voy a dar un último periodo de 2 meses, e intentaré acabar con ella metiendo competencia. A ver qué te parece:
Voy a buscar otra cepa de batería para hacer competencia, ahora adito flitz9 ¿Alguna recomendación?
Voy a aditar cada semana copépodos y rotíferos, intercambiándolos
Y a meter un scopas, un stigmatura y un oceanops. Ahora solo tengo 2 ocellaris y un magnífica.

Si aumento en estos dos meses poco a poco la carga biológica en el acuario, espero aumentar un poco los nitratos, que llevan a cero mucho y dar también alimento a la colonia bacteriana que haga competencia.

A ver si así consigo algo. Si no, en enero meto la dinamita.
Las bacterias no veo para que.
En cuanto al scopa, u otros que coman algas no te servirán de nada si es derbesia.
Nadie las comerá

Muchas gracias
A ver si esto ayuda a identificarla...
Son capturas de pantalla porque el vídeo no los puedo mandar
Pensaba que las bacterias podrían servir de competencia.
Las bacterias no veo para que.
En cuanto al scopa, u otros que coman algas no te servirán de nada si es derbesia.
Nadie las comerá

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hola a todos
    Screenshot_2024-11-07-13-19-55-930_com.miui.gallery.webp
    49,6 KB · Visitas: 0
    2024-10-27 11h 42m 06s___1_s.webp
    56,7 KB · Visitas: 0
    2024-10-27 11h 39m 52s___1_s.webp
    70,8 KB · Visitas: 0
    Screenshot_2024-11-07-13-20-20-096_com.miui.gallery.webp
    48,1 KB · Visitas: 0
Hola a todos de nuevo!
Llevo una temporada sin escribir, así que hoy me he decidido a poner un pequeño resumen.

Sigo peleando con el alga, que después de verla en el micro parecía la mayor parte derbesia. Digo la mayor parte porque también hay seguro algún otro tipo de alga filamentosa.
Después de meditar y asesorarme mucho decidí iniciar (el 10 de enero) un tratamiento con fluconazol. Ha pasado ya un mes desde que lo realicé y durante este periodo he estado sin hacer cambios de agua y sin skimmer. Ayer, viendo que el agua estaba algo verde me decidí a ponerlo de nuevo.
No he puesto aún carbón ni le voy a hacer cambio de agua, al menos en 15 días más, por darle un poco más de tiempo al fungicida.
Sé que el skimmer puede sacar algo el producto, pero sinceramente creo que el acuario necesitaba sacar porquería.
Aún hay alga, bastante menos, pero hay demasiada. Veré cómo responde en estos días y si lo veo necesario repetiré el tratamiento.
Mientras el mismo no ha habido ninguna baja, y eso que tuve una descompensación con el kh, que lo subí en un par de semanas a casi 11. Culpa mía por aditar All for Reef sólo controlando el calcio. Visto está que el acuario consume más Ca que KH... Al bajar la dosis de AFR he descompensado el calcio, pero ya lo estoy editando por separado poco a poco (unos 12ppm día).
Mando fotos de cómo van los animales y de la evolución de los parámetros.
A ver si consigo eliminar de una vez el alga y conseguir estabilidad en los parámetros. Esto último me interesa más que lo otro.

Saludos a todos!

Archivos adjuntos

P2121794.webp
    59,1 KB · Visitas: 0
    Screenshot_2025-02-12-21-43-19-036_aquaticlog.mobile.android.webp
    59,7 KB · Visitas: 0
    P2121812.webp
    148,6 KB · Visitas: 0
    P2121816.webp
    44,5 KB · Visitas: 0
    P2121807.webp
    57 KB · Visitas: 0
    P2121805.webp
    69 KB · Visitas: 0
    P2121804.webp
    95,4 KB · Visitas: 0
    P2121797.webp
    124,3 KB · Visitas: 0
    P2121792.webp
    104,6 KB · Visitas: 0
    P2121791.webp
    52,9 KB · Visitas: 0
    P2121778.webp
    154,4 KB · Visitas: 0
    P2121777.webp
    105,9 KB · Visitas: 0
    IMG_20250212_205526.webp
    59,6 KB · Visitas: 0
Hola a todos de nuevo!
Llevo una temporada sin escribir, así que hoy me he decidido a poner un pequeño resumen.

Sigo peleando con el alga, que después de verla en el micro parecía la mayor parte derbesia. Digo la mayor parte porque también hay seguro algún otro tipo de alga filamentosa.
Después de meditar y asesorarme mucho decidí iniciar (el 10 de enero) un tratamiento con fluconazol. Ha pasado ya un mes desde que lo realicé y durante este periodo he estado sin hacer cambios de agua y sin skimmer. Ayer, viendo que el agua estaba algo verde me decidí a ponerlo de nuevo.
No he puesto aún carbón ni le voy a hacer cambio de agua, al menos en 15 días más, por darle un poco más de tiempo al fungicida.
Sé que el skimmer puede sacar algo el producto, pero sinceramente creo que el acuario necesitaba sacar porquería.
Aún hay alga, bastante menos, pero hay demasiada. Veré cómo responde en estos días y si lo veo necesario repetiré el tratamiento.
Mientras el mismo no ha habido ninguna baja, y eso que tuve una descompensación con el kh, que lo subí en un par de semanas a casi 11. Culpa mía por aditar All for Reef sólo controlando el calcio. Visto está que el acuario consume más Ca que KH... Al bajar la dosis de AFR he descompensado el calcio, pero ya lo estoy editando por separado poco a poco (unos 12ppm día).
Mando fotos de cómo van los animales y de la evolución de los parámetros.
A ver si consigo eliminar de una vez el alga y conseguir estabilidad en los parámetros. Esto último me interesa más que lo otro.

Saludos a todos!
No tengas prisa con la derbesia a veces hay que repetir el tratamiento y mejor que eso tener paciencia, cuando empieza da debilitarse se va poniendo blanca y puedes ayudarla sifonandola y arrancando lo que mas puedas
sigue son cambios ni carbon y el skimmer si claro, yo no lo he apagado nunca,

Buenas noches
Muchas gracias por contestar!

Hoy vengo con un par de preguntas.
Sigo con alga y con el pensamiento de volver a editar fluconazol en un futuro, pero me da cosa meter más química.
Desde que empecé he ido teniendo los atos casi inapreciables. Hoy día llevo unas tres o cuatro semanas con el fosforo en torno a 0,04 y los nitratos a cero. Hoy día en el acuario hay dos ocellaris, un scopas chiquitín y un magnífica. Mi idea es meter poco a poco un Rainfordi, un stigmatura y un paracheilinus carpenteri e ir subiendo la carga biológica.
Sí el sistema lo acepta también me encanta el halichoeres malanurus, pero no sé si será mucha tela.
Y aquí vienen mis dudas:
Son todos estos peces compatibles?
Puede el rainfordi y el melanurus darse leña al parecerse un poquillo?
He visto por ahí que la comida mete los fosfatos y las secreciones de los peces los nitratos. Es así??
Tener los atos compensados ayudará a acabar con las algas??
Pongo fotos de los peces para su identificación.
Gracias de antemano!

Archivos adjuntos

IMG_20250308_221001.webp
    93,3 KB · Visitas: 0
Buenas noches
Muchas gracias por contestar!

Hoy vengo con un par de preguntas.
Sigo con alga y con el pensamiento de volver a editar fluconazol en un futuro, pero me da cosa meter más química.
Desde que empecé he ido teniendo los atos casi inapreciables. Hoy día llevo unas tres o cuatro semanas con el fosforo en torno a 0,04 y los nitratos a cero. Hoy día en el acuario hay dos ocellaris, un scopas chiquitín y un magnífica. Mi idea es meter poco a poco un Rainfordi, un stigmatura y un paracheilinus carpenteri e ir subiendo la carga biológica.
Sí el sistema lo acepta también me encanta el halichoeres malanurus, pero no sé si será mucha tela.
Y aquí vienen mis dudas:
Son todos estos peces compatibles?
Puede el rainfordi y el melanurus darse leña al parecerse un poquillo?
He visto por ahí que la comida mete los fosfatos y las secreciones de los peces los nitratos. Es así??
Tener los atos compensados ayudará a acabar con las algas??
Pongo fotos de los peces para su identificación.
Gracias de antemano!
La alimentación meterá nutrientes entre ellos no3, y po4.
La carga biológica (peces) meterá más po4.
El no haber echo una segunda adición de fluconazol justo cuando terminaba el primer tratamiento ha sido un gran error. Ahora tendras que empezar de nuevo el tratamiento.

Y por último, si es derbesia de nada te servirá tener nutrientes altos o bajos, crecerá igualmente.

Muchas gracias.
He dudado mucho con el fluconazol. He estado más de un mes sin cambios de agua y sin skimmer y me ha dado miedo seguir...
El alga esta me tiene un poco desconcertado, la verdad. Porque llevo bastante tiempo casi sin nutrientes y no se va...
El fluconazol sí que la ha debilitado, y he visto que en las calvas que salen prolifera alga coralina, pero vamos que ahí sigue...
Repetiré el proceso entonces...
Qué te parecen los peces elegidos? Algún consejo? Me espero, verdad?
Muchas gracias de nuevo!!

Muchas gracias.
He dudado mucho con el fluconazol. He estado más de un mes sin cambios de agua y sin skimmer y me ha dado miedo seguir...
El alga esta me tiene un poco desconcertado, la verdad. Porque llevo bastante tiempo casi sin nutrientes y no se va...
El fluconazol sí que la ha debilitado, y he visto que en las calvas que salen prolifera alga coralina, pero vamos que ahí sigue...
Repetiré el proceso entonces...
Qué te parecen los peces elegidos? Algún consejo? Me espero, verdad?
Muchas gracias de nuevo!!
Yo esperaría sin dudarlo antes de meter más carga a terminar con ella. Este alga es así, sobrevive tengas como tengas los atos.

Y mientras estés con el tratamiento nada de cambios de agua.
El skimmer lo puedes poner para que oxigene pero no con la copa.

Buenas noches,

¿Qué tal el acuario? ¿Conseguiste eliminar el alga?

Atrás