heteractis magnifica!

Provincia
Df.
hola quien ha mantenido esta anemona por largo tiempo tambien si son amables subir fotos de ellas seria bueno platicar de sus colores de tentaculos etc.?
saludos!

Yo mantengo una desde hace mas o menos un añito,y esta estupenda, tiene los tencaculos amarillos y la base morada,y esta con su parejita de ocellaris,haber si esta tarde tengo un ratillo y cuelgo alguna foto :)

Hombre, teniendo en cuenta que posiblemente estos animales viven más de 500 años, lo de "quién ha tenido estas anémonas por largo tiempo", puessss...nadie, sinceramente.

Weenas!!

Hombre... yo no soy partidario de acortarle la vida a ningun bichillo, y con las anemonas casi siempre nos olvidamos de eso, pero cada cual con su criterio...

Ta luek!

Bueno javiereses creo q ese no es el caso de mi anemona,me llego de un esqueje y ya a sido dividida en 4 ocasiones mas,ahora tiene un diametro de unos 20 cm,asi q el animal creo q agusto esta un rato :super_com.
X cierto carlangas cada anemona es un mundo,y es dificil predecir su comportamiento,lo q si te digo esq no te canses de leer acerca de las necesidades de cada especie en concreto antes de decidirte, estas tienen fama de ser un poco sinverguenzas,quiza podrias empezar con alguna mas tranquilita, :lokillo:

Última edición:
Yo tengo una desde hace casi 2 años y está preciosa. Encuentro que tiene poco de delicada y ya ha pasado 2 veces por la mala experiencia de conocer a una de mis bombas Tunze Turbelle y en ambos casos se ha recuperado rápidamente. Si es un animal que quiere cierta estabilidad de corrientes, temperatura y parámetros porque si no está a gusto paseará por todo el tanque.
Esta foto tiene ya casi un año pero sirve.....

Última edición:
carlangasReef dijo:
muy bonita se mete el payaso!!

De hecho prácticamente no sale. Cuando hice el cambio de acuario del 200 lts. al actual, al sacar la roca con la anémona, el payaso no la abandonó, pasaron anémona y payaso a la vez de un acuario a otro.

carlangasReef dijo:
en cuativerio! merefiero a eso no en su medio natural caray!

A lo que yo me refería es a lo mismo que Javiereses, a que, consideraciones de mantenimiento aparte, a mí no me mola eso de sacar del mar un bicho que puede vivir 5 siglos y meterlo en un acuario, pero es simplemente algo personal. Muchos animales de los que se capturan para nuestro hobby pueden vivir en cautividad, de ser bien cuidados, más incluso que en la naturaleza, al menos lo mismo, y eso, como dice Javiereses, es algo que muchas veces se olvida con las anémonas. Si no se puede ofrecer a un bicho la posibilidad de vivir en cautiverio lo mismo que en la naturaleza, sobre todo en casos como éste, no sé yo si habría que sacarlos del mar. Eso es lo que yo quería decir con que nadie las ha mantenido durante mucho tiempo, y es que sinceramente, mantener un animal de estos durante una década no es nada de tiempo, o sea que dos años o tres...

Un saludo

Atrás