hepatus con punto blanco reincidente

• Iniciador del tema Iniciador del tema beni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola a todos ,tengo un hepatus que esta muy bien de salud pero cada poco tiempo le sale punto blanco,lo trato con ajo y en dos dias se le va ,pero vuelve a aparecer a la semana,esto es normal ??gracias por vuestra ayuda

ñadiendole vitaminas a la comida y poniendole al acuario una lampara UV, quizas se solucionase el problema.

1 saludo

el tema de ich ya esta mas que hablado aqui en Tm pero bueno :decepcion a ver a todos aquellos que tengas el joio heptapus tener siempre este pez

pseudocheilinus hexataenia

se come el ich y sera amigo inseparable del heptapus ya que es muy propenso a esta enfermedad, un saludete

a mi me pasava lo mismo con los tres cirujanos que tengo,siempre estaban con punto blanco,incluso se me murio un leucosternon,tengo uv,alimento con ajo y vitaminas y aun asi....

hasta que me di cuenta que la temperatura me cambiava mucho entre el dia y la noche,puse un calentador mejor y mas potente,subi la temperatura a 27 grados y no e vuelto a tener ni un solo caso de punto blanco,ademas antes no terminaban de desplegar del todo la aletas y ahora estan preciosos.

A nosotros a veces tambien nos pasa con el hepatus pero es muy de cuando en cuando, ponemos ajo i tambien se va pero si sige alomejor segimos tu consejo!
Gracias y saludos!

Anna,

hola yo he tenido , y es provable que lo siga teniendo , el mismo problema , el caso es que desde hace 6 o 7 meses ni rastro de itch ni una aletita ni nada , toco madera, el caso es que desde que lo tengo ya hace 3 años el bicho siempre lo ha tenido ... el caso es que un lineatus se volvio loco al meter un leuco , se lo cargo y se fue a por el hepatus ... total el hepatus fatal como nunca habia estado y ciego ya que los ojos se le pusieron blancos y se le hincharon , parecian canicas ...

total el hepatus al sump y el lineatus a tomar por culo , cuando pude pillarlo, como decis la lampara UV 24h , suerte que comia bien , comida con vitaminas y especifica para tratar enfermedades , baños de agua dulce 2 o 3 veces al dia , y el sump me lo limpio de copepodos y algas

hoy es el pez mas chungo de mi acuario y le mete caña al platax y al semicirculator

te recomiendo que empieces a darle baños de agua dulce si come bien se salvara

chao

Hola!
Pues yo eso no lo sabia pero he hablado con mi madre y se ve que si que funciona, gracias!

Anna,

Atrás