Hepatus con ojo burbuja

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Tengo un pequeño hepatus desde hace un mes.
Hasta hoy estaba muy bien , pero le he visto hoy una inflamación en un ojo con mala pinta. Parece una burbuja pero un poco velada, no transparente.
El otro ojo lo tiene bien. come y nada sin problemas. Que puedo hacer para intentar curarle el ojo?
Saludos

Amoxicilina en la comida, tiene una infeccion bacteriologica, si no la encuentras, yo puedo pasarte unos gramos en polvo :contento:

Gracias por el consejo Devil y por el ofrecimiento. Tengo amoxicilina en el botiquín casero.
Cuantos días? igual que en humanos, o hasta que desaparezca?

Mini dosis, apenas un pellizquin, en la comida, empapado, una semana 1 vez al dia, despues ya veras como evoluciona

También funciona de maravilla tratar en un tanque aparte aplicando CIPROFLOXACINA, pero francamente es bastante cara, por tanto se puede probar con ENROFLOXACINA es más barata pero muy eficaz también.

La dosis con la que se suele tratar, para una u otra, es de 1 gramo por cada 100 litros (el mismo tratamiento en días y descansos que con la oxitetraciclina).

Gracias por vuestros consejos Gankuu y Devil. De momento ya empecé con la amoxicilina. Frasco de amoxicilina en polvo marca genérica 2€, sirve para preparar una suspension de 60 ml con una concentración de 250 mg por cada 5ml.
Lo que hago ,es mojar una cantidad mínima de polvos ,en algo de agua y le añado la comida seca, para que se empape de la mezcla.
El problema es que todos los peces comen esta comida, ya que no puedo sacar al hepatus a otro acuario. Espero que no les perjudique.:temeroso:

No te preocupes, no les hará daño.

Si ves que con la comida seca no te funciona bien, prepara papilla y si además le puedes echar algo de ajo (esto para siempre) mejor que mejor.

De todas las maneras la exoftalmia no es ni más ni menos que un síntoma de algo, veremos como marcha el asunto.....

En 3 días de tratamiento, ya se nota la mejoría, casi tiene el ojo normal, aunque todavía le queda alguna mancha. Seguiré el tratamiento toda la semana.:satisfech
Gracias por vuestra ayuda.

Atrás