HELP!!!! AYUDA CON EL ACUARIO DE MI HERMANO EN LA UCI

Provincia
Burgos
Hola muy buenas soy Hector desde Miranda de Ebro, os escribo porque creo que voy a necesitar un poco de ayuda...

Mi hermano tuvo un accidente de moto el día 19 de junio y desde entonces esta en la UCI, evolucionando favorablemente poco a poco, pero aún no como para poder explicarme como mantenerle el acuario marino de 300l

OS cuento lo que voy haciendo y me comentais si esta bien o mal por favor!!!

He estado leyendo por ahí y he ido haciéndome una idea más o menos de como funciona esto... De momento hacía lo habitual cuando se marchaba de vacaciones, rellenar el sump con agua que me dejaba preparada, comprobar la salinidad con el refractometro y echar de comer a los peces, (revisar el alimentador automático de alimento granulado para la mayoría y echar 3-4 peces descongelados y un par de gambas también descongeladas cada 2-3 dias para el pez león y la morena copo de nieve)

En algún momento el sistema que tiene mi hermano para rebosar se atasco y se descompenso, el sump se vaciaba mucho y el acuario subía poco a poco de nivel... Por suerte tenía una pequeña bomba de emergencia que trataba de mantener el nivel... Me costo porque no sabia como lo tenía montado pero conseguí desatascar y recebar el sistema para hacerlo funcionar de nuevo...

Tampoco tenía ni idea de donde tenía el filtro!!! en su acuario dulce anterior si lo veía!! he descubierto que usa el sistema berlinés, tiene en el sump una cámara de algas con una bombilla (casi sin algas la verdad) y el sump de unos 200litros lleno de piedra viva.. A parte de la del acuario... Tiene también skimmer en acuario y en el sump..

El alimentador automatico que tenía también dejo de funcionar!!! Por suerte le pude pillar uno mas sencillo en una tienda de animales de aquí...

A los 15 días o así le medi la sal y estaba en 1.020!!! Así que ya le he hecho un par de cambios de unos 20l cada uno con 40g/l de sal para ir recuperando salinidad poco a poco...

Y tampoco sabía que usaba agua osmotizada, dejaba el agua desclorarse 24h antes de rellenar... Creo que eso mas el hecho de que creo tiene demasiadas cosas metidas ha hecho que el agua no este 100%, mi plan es seguir cambiando 20 litros cada 3 días o así con los 40g/l hasta que la densidad vuelva a 1.024-1.025 como lo veis???

Preocupándome por si esto podría haber ocasionado alguna enfermedad o plaga he buscado por internet y he visto que tiene aipstasias, me dice su novia que en su momento metió un pez (que ha resultado ser un tormentosus) que acabó con casi todas... Pero el pez león acabó papeandoselo...
He leído lo de la vinagre inyectada así que supongo que será lo que acabe haciendo alguien me puede aconsejar con esto??? (El pez león lo pondré momentáneamente en el sump :-S)

Mi ultima preocupación es por dos de los tres sarcophytones que tiene que parece que están como "tristes" y "roidos" alguna enfermedad?? Será que están mudando como he leído por ahí??

Daros las gracias por adelantado por que cualquier ayuda me vendra muy bien... Ojala salga mi hermano del hospital bien y pueda seguir disfrutando de su querido acuario!! Y porque no, quizás ahora que ya me he metido en el mundillo acabe montándome uno yo también ;-)

A continuación dejó fotos de los habitantes del acuario por si consideráis que debo tener cuidados especiales con alguno :-S

Gracias de nuevo!!

Última edición:
Los sarcophytones enfermos???? :-S

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] HELP!!!! AYUDA CON EL ACUARIO DE MI HERMANO EN LA UCI
    IMG_20160708_233433.webp
    97,5 KB · Visitas: 303
Última edición:
Las famosas aiptasias no??? :-S

Archivos adjuntos

IMG_20160707_001217.webp
    169,9 KB · Visitas: 306
Los peces!! Me parece que todos están acostumbrados al granulado y pican también un poco de las gambas que echo troceadas o de la vida que hay por las rocas... He empezado también a echar un cubito de artemia congelada cada 3 días y cachitos de algas secas

Si hay alguno que necesite cuidados especiales o con el que tenga que tener especial cuidado por favor decidme....

La morena come de la mano ;-)

Archivos adjuntos

IMG_20160708_123213.webp
    37,5 KB · Visitas: 294
    IMG_20160707_002034.webp
    76 KB · Visitas: 300
    IMG_20160707_001952.webp
    127,2 KB · Visitas: 306
Última edición:
Invertebrados varios
Una estrella azul, una ophiura, un erizo, el "plumero" y solo un caracol? Debería meter alguno más??

lo mismo, por favor si alguno necesita cuidados especiales agradecería la ayuda!!

Archivos adjuntos

IMG_20160708_121833.webp
    64,4 KB · Visitas: 289
    IMG_20160708_120649.webp
    44,5 KB · Visitas: 275
    IMG_20160707_121213.webp
    51,3 KB · Visitas: 292
    IMG_20160707_000934.webp
    98,3 KB · Visitas: 284
    IMG_20160707_000905.webp
    114,4 KB · Visitas: 297
Última edición:
Anémonas, corales y otros bichines pegados a la roca...

Estos son los que más me preocupan por los valores del agua

Archivos adjuntos

IMG_20160707_121725.webp
    74,3 KB · Visitas: 282
    IMG_20160707_121545.webp
    51,4 KB · Visitas: 294
    IMG_20160707_121453.webp
    74,3 KB · Visitas: 292
    IMG_20160707_121315.webp
    62,9 KB · Visitas: 293
    IMG_20160707_121121.webp
    56 KB · Visitas: 313
    IMG_20160707_003003.webp
    69,5 KB · Visitas: 276
    IMG_20160707_002841.webp
    68 KB · Visitas: 293
    IMG_20160707_002116.webp
    59 KB · Visitas: 279
    IMG_20160707_001209.webp
    85,9 KB · Visitas: 277
    IMG_20160707_001128.webp
    91 KB · Visitas: 291
Y el resultado del test que encontré por ahí que era de agua dulce... Me tendré que empoyar los que tiene por ahí más específicos de nitratos y demás...

:-S

Archivos adjuntos

IMG_20160708_122154.webp
    35,2 KB · Visitas: 287
Esos corales no necesitan muchos cuidados. Haz lo básico y no metas ningún animal más hasta que vuelva. Alimenta con seco a los peces y con gambas al pez león y la morena. Y no metas la mano anda.

Agradezco tu respuesta, qué también es la única, pero creo que si me explicas puedo hacer las cosas bien y no solo los cuidados básicos que dices que no creí que sean suficientes para un periodo tan largo... Los médicos no saben cuanto tiempo y de momento van 21 días....

Hoy he metido los nitratos y están en 100 ppm...

Obviamente no voy a meter ningún animal más, de hecho creo que hay demasiado para los 300l... mi intención es mantener lo que tiene, pero no creí que con los cuidados básicos pueda estar 3 meses?? 6?? Los médicos no me saben decir.... Tampoco se a que te refiere con los cuidados básicos...

He leído que tengo que hacer cambios de agua, que la densidad debe estar en 1.024, que los nitratos desde luego no aportan nada bueno... Y tengo que saber como funciona para solucionar los posibles problemas que vayan surgiendo...

Tranquilo con mi mano que no hay intención de ir a urgencias por el león ;-)

Hola.

En primer lugar desearle a tu hermano que se recupere lo antes posible. Yo creo que lo que vas haciendo está más o menos bien. Efectivamente los nitratos tan altos no son buenos pero alimentando así a los peces es muy complicado controlarlos. En cualquier caso, tampoco tienes animales que vayan a sufrir demasiado por ellos. La salinidad tan baja para los peces está bien. Son los invertebrados los que corren peligro.

Yo me encuentro temporalmente en Vitoria y si quieres no tengo ningún problema por acercarme a Miranda y echar un vistazo y ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.

Ealzola... Decir aquí públicamente que eres un tipo de 10!! Ha sido un placer conocerte!! Muchísimas gracias por toda la ayuda!! Te deseo de corazón lo mejor para la operación croqueta jjjj

Muchas gracias. De verdad que ha sido un placer. A ver si ahora consigues que cuando tu hermano vuelva el acuario esté mejor que cuando lo ingresaron.

Saludos.

Atrás