Hecatombe

Provincia
Zaragoza
Ayer le cambie el agua como cada dos semanas a mi acuario marino y he tenido una hecatombe...

Quizá he cambiado más agua de la cuenta por un problema de alga roja y que me tenía harto...

Sólo me ha sobrevivido un pez payaso...ni corales ni nada...

Sólo quería contarlo... la impotencia es brutal.

Saludos

lo siento compi, animo y pa´lante, un saludo.

joder que mala suerte ahora a mirar para adelante y poco a poco lo volveras a tener como antes seguro saludo

Pues si, algo no nos estas contando o no te has fijado. ¿densidad inadecuada? ¿cambio brusco de temperatura? No se para que ocurra un desaguisao así algo gordo ha tendio que pasar.

La densidad la misma según mi refractómetro en el agua inicial y la que use para hacer el cambio, y la temperatura también...

Creo que ha habido un descenso brutal de redox o algo así porque sino, no me lo explico.

Pero de cuantos litros hablamos de cambio?
Litros de urna y de cambio?
A cuanto estaban los parametros generales de la urna y del cambio? (KH,CA,MG.....)
Cuanto tiempo llevaba esa agua para el cambio preparada?Estaba en movimiento....Dinos pistas para intentar saber lo que ha podido pasar

Pero de cuantos litros hablamos de cambio?
Litros de urna y de cambio?
A cuanto estaban los parametros generales de la urna y del cambio? (KH,CA,MG.....)
Cuanto tiempo llevaba esa agua para el cambio preparada?Estaba en movimiento....Dinos pistas para intentar saber lo que ha podido pasar

Pues el acuario es de 72 l y el cambio era de 30l. Quizás algo excesivo pero quería bajar los fosfatos que siempre los tengo algo altos y creo que era la razón del alga roja .

Urna : kH 9, Ca 440, Mg 1300. 1024 densidad y temperatura 26.5ºC

Cambio : kH 8, 1024 densidad, temperatura 26 ºC

La garrafa del cambio estaba con movimiento y un termostato, la había preparado como siempre y luego 3 dias removiéndose.

Creo que puede ser que se cayera algo de jabón o algun producto porque sino no me lo explico...

Cosa muy rara....algun desajuste quimico dentro de la urna con el cambio.
No puedo decirte otra cosa mas que animo y siento lo que te a ocurrido

Cosa muy rara....algun desajuste quimico dentro de la urna con el cambio.
No puedo decirte otra cosa mas que animo y siento lo que te a ocurrido

Yo pienso que ha habido una bajada de redox brutal... joer tenía el acuario con algas pero los bichos tan felices casi dan ganas de no cambiar el agua nunca y simplemente echar químicos...

porque crees que le puede haber caido algun producto,tienes niños pequeños ?

Porque mi madre sacó agua del deposito (cortaron el agua) para no se qué y tengo la duda de que o al echar sal de nuevo y agua osmotizada algo hice mal, o que al coger el agua usó algún recipiente contaminado con detergente o algo. Porque sino no me explico.

Yo en el momento no le di más importancia porque pensé que no pasaría nada y no tendría importancia. Creo que ha sido un cúmulo de cosas ( estress, mucho cambio, bajada del redox etc...).

Saludos

Yo creo que ha sido mucho cambio. De 72L, 30L es casi un 45%. Para mi gusto demasiado, pero si además piensas que tambien hubo otros factores, quien sabe.

Solo te puedo animar a seguir. Que ya verás como todo va bien.

Un saludo y ánimo!

Hola soundwave, vaya faena amigo, pero no te preocupes que dentro de poco volveras a estar otra vez en las andadas.
Te mando un mp.

SALUDOS

Yo creo que ha sido mucho cambio. De 72L, 30L es casi un 45%. Para mi gusto demasiado, pero si además piensas que tambien hubo otros factores, quien sabe.

Solo te puedo animar a seguir. Que ya verás como todo va bien.

Un saludo y ánimo!

Fue por intentar eliminar las algas rojas de las narices, ya que también cepillé una parte de las rocas y me fastidia mucho que vuelven como si la nada en días.

A partir de ahora le voy a cambiar 15l cada dos semanas a ver que pasa. Cuando mejor lo he tenido era cuando no le hacía un miserable cambio... razones no lo se pero debía tener un cierto equilibrio.

um... muchos litros veo yo de cambio...
yo en mi tanque de 120 cambio 20 litros cada 2 meses y lo hago en tandas de 10 litros
primero saco 20 y meto 10 y luego le meto los otros 10 con el tubo de goteo abierto a tope... cae a chorro pero tarda unas 2 horas...

perdí 2 lysmata y bueno... me dijo un amigo que son muy sensibles a cambios y dfesde que lo hago así nada me da tos.

Atrás