Creo que deberiamos de aprender en este sentido de los indigenas norteamericanos, y no estoy diciendo que empecemos a vivir como ellos (aunque a lo mejor seriamos mas dichosos...). Lo que quiero decir es el respeto a la naturaleza e infringirle el minimo daño posible. Yo como cerdo, ternera.... y lo que quiero decir es que si nos gastamos unas pelas mas, por que te dicen que la leche o la carne es de agricultura ecologica, pues hagamoslo, conseguiras que te aseguren que las vacas no viven en 2 x 2, o que las gallinas estan en un corral y no en jaulas. A parte de comer productos mas sanos, ya estas colaborando por todo esto que decimos... Esto se puede hacer hoy en dia no me lo estoy inventando.... Las empresas tiene su razon de ser en el consumidor, hace como mo unos 15 años, se destapo un escandalo, (los grupos ecologistas lo sacaron a la luz), junto con la pesca en alta mar del atun, morian delfines a mansalva, y luego sus cadaveres eran devueltos al mar. Bien, pues surgio un boicot a ciertas marcas de atun, porque formaban parte de este tipo de pesca... al final la cosa consiguio cambiar algo, las empresas se dieron cuenta que esto era importante para el consumidor y cambiaron en la medida de lo posible esa muerte sin sentido de delfines. De igual forma se puede colaborar con alguna ONG intermon, manos unidas, medicos sf, etc, etc, etc para poder ayudar a que no ocurran desastres en la raza humana, quien piense que NO se puede hacer nada en absoluto, esta EQUIVOCADO.
Toni.