Buenas,
El problema de los medios filtrantes (Espuma) y de los canutillos de ceramica y bolas, es que se llenan de bacterias que te van a descomponer gran parte de la porquería que se almacena, y te va a generar muchos nitratos.
Lo ideal, es tener en el acuario Roca Viva, que será poblada por bacterias y te ayudará a filtración biológica del tanque y quitar los canutillos de ceramica y las bolas.
La esponja azul la puedes dejar siempre que la limpies casi a diario para que no acumule porquería.
El carbón activo lo que hace es eliminar sustancias del agua y dejartela más cristalina, pero si no es de buena calidad puede liberar alguna cosilla indeseable, asi que depende de lo bueno que sea.
Y del esquimer no te puedo decir nada porque no lo conozco!
Como habitantes para el tanque:
- Corales: Con esa iluminación generalmente te irán bien los blandos, podrías probar con zooanthus, actinodiscos, pachiclavularia. todos estos son bastante resistentes y tienen colorines chulos. Tambien se darán muy bien los sarcophiton, lobophiton, xenia...pero crecen bastante y tendrás que esquejarlos de vez en cuando.
- Invertebrados: Yo tiraría con un pequeño batallón de caracoles y puedes poner alguna gamba.
- Anemona: esto deberías descartarlo, primero porque necesitan un acuario muy estable y es dificil con tan poco volumen de agua y segundo, porque crecen bastante y todo lo que toquen lo queman, asi que terminarías con un acuario con anemona y punto jeje
- Peces: Personalmente me iría a la familia de los gobidos, que son chiquitines y suelen tener colores bastante espectaculares.
Bueno espero que todo este tocho te sirva de ayuda, y si hay algo que esté mal, seguro que aparece alguien con mas experiencia y nos ayuda!!
Un saludo!