habitantes para acuario de 48 litros???

Provincia
gironella(barcelona)
pues eso chicos, acabo de adquirir un acuario de 48 litros, mañana empezare el ciclado del agua.
ya se que se tiene que esperar y todo los pasos, la pregunta era si me podeis aconsejar en que corales,anemonas,inbertebrados y peces puedo poner en estos litros.
lo pregunto para empezar a pensar que poner y si en mi zona los venden o buscar donde los tengan.
gracias por todo.

hola compañero
primero deberias contarnos el equipo del acuario
skimmer, iluminacion, filtracion
asi te podemos decir q corales
anemonas no te las recomiendo por el tamaño del acuario
sobre peces no mucho maximo 1 como mucho 2 pero peques
en barcelona consigues de todo

salu2

la iluminacion son un pl blanco,un pl azul y uluz de luna.
la filtracion por carborn,ceramica y bolas.
y el skimer es uno normalito que me recomendaron en la tienda.
1 bomba de mobimiento de agua y a espera de poner otra o no.
todo lo que tiene el acuario esta recomendado por la tienda donde lo compre.

justito para una pareja de ocellaris pero mientras sena pequeños los puedes tener.
saca el filtro.

aja
saca el filtro osea las ceramicas, las bolas y el carbon lo puedes dejar
q watts tienen los pls,
yo creo q puedes tener blandos,
skimmer si puedes decir referencia o algo asi estaria mejor
sobre los peces hay te dijo coma.. o puedes tener un okinawae o algo asi

salu2

Última edición:
skimer resun sk-05

perdona pero si no pones comas, no se que tengo de quitar y que tengo que dejar para hacer el ciclado.
quando decis saca el filto os referiis a que saque la espuma azul o todo(espuma,carbon,ceramicas,bolas).
de paso alguien sabe regular el skimer resun sk-05?no tengo ..... de regularlo, y faenas a montarlo.
gracias por todo.

Buenas,

El problema de los medios filtrantes (Espuma) y de los canutillos de ceramica y bolas, es que se llenan de bacterias que te van a descomponer gran parte de la porquería que se almacena, y te va a generar muchos nitratos.

Lo ideal, es tener en el acuario Roca Viva, que será poblada por bacterias y te ayudará a filtración biológica del tanque y quitar los canutillos de ceramica y las bolas.

La esponja azul la puedes dejar siempre que la limpies casi a diario para que no acumule porquería.

El carbón activo lo que hace es eliminar sustancias del agua y dejartela más cristalina, pero si no es de buena calidad puede liberar alguna cosilla indeseable, asi que depende de lo bueno que sea.

Y del esquimer no te puedo decir nada porque no lo conozco!

Como habitantes para el tanque:

- Corales: Con esa iluminación generalmente te irán bien los blandos, podrías probar con zooanthus, actinodiscos, pachiclavularia. todos estos son bastante resistentes y tienen colorines chulos. Tambien se darán muy bien los sarcophiton, lobophiton, xenia...pero crecen bastante y tendrás que esquejarlos de vez en cuando.

- Invertebrados: Yo tiraría con un pequeño batallón de caracoles y puedes poner alguna gamba.

- Anemona: esto deberías descartarlo, primero porque necesitan un acuario muy estable y es dificil con tan poco volumen de agua y segundo, porque crecen bastante y todo lo que toquen lo queman, asi que terminarías con un acuario con anemona y punto jeje

- Peces: Personalmente me iría a la familia de los gobidos, que son chiquitines y suelen tener colores bastante espectaculares.

Bueno espero que todo este tocho te sirva de ayuda, y si hay algo que esté mal, seguro que aparece alguien con mas experiencia y nos ayuda!!

Un saludo!

gracias franky!
en lo que me comentas de habitantes, me gustaria saber si existe algun tipo de estrella de mar o caballito que pueda vivir en 50 litros.
me imagino que no pero por preguntar no se pierde nada.
gracias otra vez.

Atrás