Ha costado pero....ya está aquí

• Iniciador del tema Iniciador del tema homer13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanovich dijo:
A mi me ha gustado mucho la forma de camuflar las dos bombas. Si no es mucho pedir... podrias explicar un poco como los has logrado.

Se camuflan dentro de las "stream rock" que son unos moldes especiales para las bomba tunze.

Resto:

Gracias por vuestros consejos, como tengo paciencia, esperare 2-3 semanas o las que hagan falta. Os mantengo informados.

He medido, por primera vez, los parámetros de magnesio y de calcio y me han salido 1160 (bajo) y 540 (muy alto). ¿Es normal que tenga tanto calcio si todavia no he aditado nada (a excepción de la sal, claro)? ¿Como se puede subir el magnesio? ¿ Hay algún problema en tener el calcio tan alto?

es muy normal homer deja que el acuario se estabilice por si solo no añadas nada asta que este aya ciclado del todo.-

Una semana más (ya van cuatro desde que coloqué la roca), los parámetros se mantienen estables y las algas "indeseables" que salieron por todas partes están empezando a desaparecer :) :) :) .

Ha llegado el momento de pasar al siguiente punto (tranquilos que no me voy a lanzar a comprar peces, ni corales imposibles de cuidar.... Sólo quiero hacer una pequeña encuesta entre vosotros para preguntaros

¿ Que tres especies (de lo que sea y siguiendo ese orden) pondríais a partir del momento en el que el acuario esté ciclado?

Mi propuesta es

1) Unos cuantos turbo para que acaben con la poca alga que pueda quedar
2) Una gamba por aquello de dar colorido (pendiente de determinar).
3) Un par de peces payaso por aquello de que siempre me han gustado.

¿Qué opinais?

Última edición:
yo primero pondria un equipo de limpieza los turbos y camarones y luego los corales y por ultimo los peces asi le va dando mas tiempo al acuario de la carga de los peces

Yo tambien, empezaria por el equipo de limpieza, turbos, trochus, nassarius, ofiuras ( si tienes arena ), strombrus ( tambien solo si tienes arena ), etc....., luego seguiria por corales, y luego mas adelante por los peces, que son los que mas contaminan, y es mejor y poco a poco, que meter una gran carga biologica al principio.

Seis semanas desde que coloque la roca (dos mas con el agua circulando), los parametros recien medidos son:

PH ==> 8,1
PO4 ==> 0
Nitrito y Nitrato ==> 0
Magnesio ==> 1160
Calcio ==> 640 :timido: (hace dos semanas estaba en 540 y no he aditado nada)

Ha desaparecido el alga que apareció poco despues de colocar la roca y sólo quedan pequeños filamentos y una pequeña zona con unas filamentosas de 15 cm :temeroso: :temeroso:

¿Creeis que puedo dar el visto bueno para empezar a meter "bichos"?

hola homer el magnesio esta bajo y y el calcio alto y no nos dices como tienes el KH quizas hay esta el desequilibrio.-

PD yo aun no meteria nada.-

Lo siento, no tengo medidor de KH :timido: (hace dias que tenia pensado comprarlo). Creo entender por lo que comentas que el KH puede estar provocando que el calcio suba, ¿cierto?

Apunto en la agenda que tengo que comprar el reactivo....

claro homer el acuario tiende a equilibrarse sustituyendo la falta de un elemento por otro de similares caracteristicas quimicas por asi decirlo y para que me entiendas.-

He medido el KH y HORRROOORRR, esta a 5.

Por tanto tenemos

PH ==> 8,1
PO4 ==> 0
Nitrito y Nitrato ==> 0
Magnesio ==> 1160
Calcio ==> 640 (hace dos semanas estaba en 540 y no he aditado nada)
KH ==> 5

A trabajar.....¿que opinais? ¿Que acciones? ¿Con que producto?

640!!!!!!!!

Algo tiene que estar mal....midelo otra vez......algo falla con tu test.....eso es demasiado......En teoria cuando el Calcio supera concentraciones de 550 ppm......precipita.....en forma de nieve (no me acuerdo de la palabra tecnica)

Última edición:
Va a ser que teneis razon, he vuelto a medir y tengo los siguientes parametros (creo que mezcle los liquidos de reactivo XD :

Magnesio ==> 1492
Calcio ==> 408
KH ==> 5

¿que hago? ¿por cual de los parametros empiezo? ¿con que producto?

P.D. Ni con el quimicefa me lo habia pasado tan bien. :homer_fac

Yo el Mg y el Ca los veo bien, subiria el Kh a 9, por ejemplo con Reef builder de seachem

Atrás