H2o titanium

En mi caso, hable con Isaias antes de adquirirlo y me comentó que seguía funcionando sin problemas, ademas de hablarme de varias experiencias con otros clientes, por otra parte investigué por mi cuenta y la verdad es que todas las impresiones que saqué del tema fueron positivas, mi hijo es quimico y por la informacion que pudimos obtener el principio de funcionamiento del reactor está mas que documentado , este sistema se utiliza en grandes sistemas de depuracion de residuos asi como tratamientos industriales de agua para hospitales etc, lo cierto es que lo unico que hacía falta era aplicar este mismo principio a un sistema como un acuario y dimensionarlo adecuadamente, seguro que versiones posteriores mejoraran aun mas la eficiencia y sobre todo el precio, que és en mi opinión el gran obstaculo por el que no se populariza en exceso.
En cualquier caso en mi opinion un año de funcionamiento correcto ya ofrece bastante seguridad para confiar en el producto, pero como digo, yo de momento soy prudente y siguo efectuando test y controles para comprobar su eficiencia, el tiempo dirá.

Hola. Si os sirve mi experiencia. Yo llevo ya más de 13 meses y todo bien, los animales perfectos y nunca he tenido punto blanco ni nada. Tengo 23 peces en 450l y hastaun tiburón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Si os sirve mi experiencia. Yo llevo ya más de 13 meses y todo bien, los animales perfectos y nunca he tenido punto blanco ni nada. Tengo 23 peces en 450l y hastaun tiburón.

Tiburón???

Foto de tu acuario por favor!!

Por el momento en mi caso solo puedo confirmar en base a mi experiencia con el H2O Titanium que después de 5 semanas desde el inicio del ciclado continuo con 0 nitratos, ninguna explosión de algas de ningún tipo, y aparentemente todo sin variación alguna desde el primer día de ciclado, cada vez mas convencido de la eficacia de este sistema.

Hola: Al final yo también lo instalé. A mi sí me salieron diatomeas y un leuco tiene punto blanco. Por otro lado, me he fijado que en el rebosadero, en las paredes de cristal hay como suciedad en la linea de nivel del agua. Yo me estoy planteando poner un espumador de apoyo. 270 litros y 6 peces... ¿Cómo os va a vosotros?

Hola: Al final yo también lo instalé. A mi sí me salieron diatomeas y un leuco tiene punto blanco. Por otro lado, me he fijado que en el rebosadero, en las paredes de cristal hay como suciedad en la linea de nivel del agua. Yo me estoy planteando poner un espumador de apoyo. 270 litros y 6 peces... ¿Cómo os va a vosotros?

Que modelo tienes?, en mi caso tengo el 05 (el mas pequeño de la gama), en mis anteriores acuarios también tenia acumulación de salitre y restos en la linea del nivel del agua y no tenía el Titanium, no creo que se deba a eso.
Que bomba usas para alimentar al titanium y a cuantos l/h la tienes puesta?, aconsejan sobre los 400 l/h..... Tienes invertebrados y corales?...
Yo dispongo de skimer, pero no llegué a instalarlo, imagino que todo dependerá de la carga biológica que le metamos al acuario.
A ver si los que llevan mas tiempo con el H2O Titanium se animan y nos dan algunos consejos y trucos.

Saludos.

Hola: Tengo el modelo 1, el segundo de la gama. No lo tengo con bomba, sino instalado en bay-pass con la bomba de subida regulada con una llave de paso, pero no sé cuantos litros pasan. No obstante este le pueden pasar hasta 1500l/H en circuito cerrado (acuario). La linea no es de salitre sino de suciedad verde-marrón y tengo algo de espuma en el sump. Es un solo peces. Tengo actual 6 peces, el más grande es un leuco de 6 ó 7 cm. Tengo que decir, que cuando estaba haciendo pesquisas para comprarlo, en una tienda me recomendaron poner un skimer, aunque no fuese muy grande, junto con el T H2O... lo recomendaban en esa tienda. Ahora veo, al menos en mi caso, creo que sí, que es bueno tenerlo.

Pues si que se agradece, en mi caso justo comienzo con el modelo 05 del H2O Titanium, la verdad es que tengo muchas expectativas puesta en este reactor y tu comentario anima mucho.
Cuantos l/h le subministras al reactor?... haces algún tipo de mantenimiento?... gracias!

Pues si que se agradece, en mi caso justo comienzo con el modelo 05 del H2O Titanium, la verdad es que tengo muchas expectativas puesta en este reactor y tu comentario anima mucho.
Cuantos l/h le subministras al reactor?... haces algún tipo de mantenimiento?... gracias!

Le paso unos 500 l/h y mantenimiento casi ninguno. Cada mes, o dos o tres jeje le cambio algo de agua

Pues yo con un 270 L y 6 peces uno de ellos con punto blanco le voy a instalar un skimer adicional Tengo algo de espuma sucia y suciedad en la linea de espumación del sump. Diatomeas en la arena y rocas y los cristales sucios. No obstante voy a reducirle el paso del agua a T H2O a ver que pasa. Un cordial saludo.

Hola, mira lo que comenta este mismo usuario del vídeo que pones, quizás sea ese mismo problema:

En cualquier caso, esta claro que el H2O Titanium no evita problemas comunes como pueda ser el punto blanco, es cierto que al tener el componente UV y ser un gran esterilizador ayudara a eliminar el punto blanco sobre todo en la fase en la que busca huésped estando en suspensión, pero en ese sentido no es la panacea, y menos con un leuco que solo con mirarlo se estresan :entusiasm... y estresan a todo el acuario.
Lo cierto es que imagino que habrá que encontrar el ajuste ideal así como mantener una alimentación moderada y una carga biológica balanceada.
En mi caso por si te sirve de orientación le estoy entregando al reactor 390 litros/h, no me refiero a lo que subministra la bomba, sino a la entrega real de la misma, en mi caso también me lleve la misma sorpresa que comenta el chico del vídeo, tenia una montada una sicce de 800 l/h y le puse una llave regulándola a la mitad pensando que así entregaría 400 l/H aproximadamente... para mi sorpresa no era así y cuando lo medí me di cuenta que apenas entregaba 170 l/h reales, mi bomba sicce de 800 l/h a una altura de unos 50 cmts entrega apenas 400 l/H.

Vamos a mirar de ir compartiendo experiencias y parámetros a ver si damos con los ajustes ideales, porque lo cierto es que no tiene demasiado sentido que haya diferencias tan exageradas.
Cuanto hace que iniciaste el acuario?, litros?, corales?, alimentación.... seguro que damos con la solución, animo!

Hola: Sí, pero el vídeo que has puesto es anterior al que afirma que no le funciona, esto es, que hizo más pruebas después y nada. Yo lo que si te puedo decir, es que me dí cuenta que alguna gente que compró el modelo pequeño, lo vendían al cabo de poco de segunda mano, o bien lo entregaban a la tienda para sacar el modelo mayor. Eso me hizo dudar. Por eso yo compré el modelo 1 directamente, a pesar de que según las indicaciones de las web de las tiendas que lo venden el mio (un 270L) se supone que iría bien con el pequeño. Y según las instrucciones, el abanico de flujo por el modelo 1, es amplio, de cabeza me parece que en circuito cerrado admite hasta 1500L/h. De momento le he bajado el flujo, pero no tengo caudalimetro y no sé exactamente cuanto pasa. Lo que preocupa es que ya haya alguien, el mejicano, que dice abiertamente y comprobado que no funciona. Por otro lado el mio tiene un mes, Urna de 270L, solo peces, Comida dos veces día, variando el tipo: escamas, congelado y algún día mastik. Un cordial saludo.
P.D. Lo que dices de leuco, es cierto, la culpa de su punto blanco no la tiene el H2O T.

Te voy a dar mi opinión, que como ya puedes suponer es solo una hipótesis, pero en base a lo que comentas, podríamos suponer que tu acuario con un mes de maduración no ha tenido tiempo de obtener suficientes cepas de bacteria para asumir la carga biológica que le has puesto, me explico, el H2O Titanium permite en principio iniciar el acuario y acomodar vida e partir de prácticamente el primer día, pero en mi opinión esa ventaja no no exime de la subida de nitratos inherente al ciclado, lo que hace el h2o en mi opinión es "contener" esa subida a base generar radicales que la convierten en inocua, pero supongamos que ademas de la típica subida de nitratos de un acuario al ciclarlo (que aproximadamente se produciría sobre el mes de iniciar el ciliado o algo mas) añadimos la carga biológica que suponen esos 6 peces que mencionas...., estaríamos delante de un subidón de nitratos de alucine ya que hablamos del boom de inicio del ciclado junto con una carga orgánica considerable.

A lo que me refiero es que quizás podríamos pensar lo contrario, es decir, que el h2o titanium funciona...... pero no hace milagros, y que (esto sigue siendo solo una especulación) si no fuese por el H2O Titanium quizás ya no tendrías ningún pez vivo en el acuario, podría suceder que la suma de de la carga biológica junto que el boom de nitratos hubiera fulminado a todo ser vivo en el acuario de no ser por el H2O, que si bien no esta pudiendo acabar con el 100x100 de la carga de nitaros, tal vez si que esta "conteniendo" en la medida de sus posibilidades unos niveles mucho mayores, quizás con las suma de los dos elementos (carga biológica y boom de nitratos) deberías estar por encima de 100 o mas y igual estas a 40, si esto fuera así, con unas semanas mas de "contención" el acuario tendrá tiempo de crear esa colonia de bacterias de las que ahora carece que junto con el rendimiento del h2o "sumaran" la suficiente carga como para bajar y estabilizar el acuario.
Que opinas?

Respecto al vídeo llevas razón, no me había fijado, lo cierto es que resulta contradictorio ver este video y leer a otra gente con tan buenas experiencias.
Congelado y mastik suben bastante nitratos, mira en la medida de lo posible de limpiar el congelado, y racionar bien el mastik, el alimento que les das es ideal pero quizás en estos momento este jugando un papel perjudicial para el acuario, has medido nitratos?
Vaya por delante que no tengo nada que ver con el producto que tratamos, simplemente como usuario del mismo intento encontrar los ajustes y compartir experiencias con otros usuarios.
Saludos y aquí estamos para seguir buscando soluciones.

Se supone q con el H2O titanium no deberías echar bacterias ni poner demasiada roca viva ni nada, transforma el amonia antes de q se convierta en nitrito y luego en nitrato. Osea q esteriliza el agua. Osea q de nada vale ninguna fauna bacteriana ni nada.

O eso ponia en sus instrucciones.

Entiendo que el H2O titanium actúa del modo que comentas, pero siempre refiriéndonos a aquellas bacterias que están en la columna de agua, no siendo así para aquellas colonias de bacterias que están asentadas en la roca, sustrato o en el acuario (en este sentido su acción es la misma que por ejemplo una lampara UV, que solo actúa sobre la columna de agua esterilizando aquello que pasa por ella a nivel bacteriano y patógeno, pero como sabemos el tener una lampara UV no excluye de la necesidad ni de la existencia de tener colonias bacterianas asentadas en el acuario), por otra parte entiendo que el aparato tiene sus limitaciones a nivel de "esterilización" sobre la columna de agua, es por eso que comento que supongo que no sera lo mismo su rendimiento sobre una determinada carga biológica que sobre otra (por ejemplo el boom de nitratos junto con la carga biológica).

Como dices MiC, en las instrucciones ya hablan de ciertas variables que hay que tener en cuenta para que el rendimiento del producto sea optimo, entre las que mencionan la cantidad de peces, la alimentación de los mismos, las pautas de cambios de agua, e incluso los sistemas de filtración adicionales, de ahí que proponga que a pesar de que el producto sea eficiente y cumpla con su cometido, quizás pueda encontrarse con determinadas circunstancias excepcionales o momentos determinados donde su rendimiento pueda verse comprometido hasta que otros parámetros se estabilicen y ofrezca apoyo al sistema.
Como digo, solo busco de encontrar algo de lógica a la situacion que plantea el compañero y compartir experiencias.
Saludos.

Hola: Lo que dice MIC es correcto. Yo también tengo entendido eso, no añadí bacterias y no tengo roca viva, pues se supone que no cliclaba como estamos acostumbrados ¿sino porqué poner los peces al primer o segundo día? Aún así yo los puse a los varios días. No obstante, puede que a pesar del H2O T, se esté produciendo un ciclado y de ahí todos los problemas, pero no es esto las informaciones que a mi me dieron y he leído. Por otro lado, cara lampara UV hemos adquirido...pues para que me actúe como una vulgar lampara UV no me gasto yo tanto dinero. Quiero decir, que según yo entendí, con este equipo, las bacterias jugaban ya un papel secundario o incluso terciario, pues el equipo era el que se encargaba no solo de esterilizar sino de "mineralizar" (función que en los sistemas tradicionales ejercían las bacterias) la materia orgánica, convirtiéndola en agua y Co2. Pero en verdad que me desconciertan los resultados tan dispares, no funciona a unos y a otros les va de cine. Aunque yo solo conozco una experiencia positiva a lo largo del tiempo, la de Remi (el acuario de muestra de Ibercan esta muy poco poblado de peces y bien se podría encargar la roca viva de su filtración, apoyada algo por el AOP-5) y varias negativas. Medí nitratos, pero el test creo que esta caducado, tengo que comprar otro nuevo. Hoy adquiero el skimmer sin más dilación y dejo el H2O T instalado como cara lampara UV, si además de esterilizar hace algo más, pues mejor, pero no le confio a él solo el filtrado del acuario.Insisto en que ya me avisaron de una tienda que no lo instalara solo, que lo pusiese con skimmer. Aunque yo sigo probando caudales, ¿pero tan dependiente del caudal y tan exacto ha de ser para que funcione? por cierto, en lo de la comida tienes razón, pero lo que alimento y los peces que tengo un skimmer de 160 euros los hubiese solucionado sin problemas. Un cordial saludo.

O sea, que resulta que te compras un aparato que cuesta un huevo y parte del otro, y al final hay que tener las mismas precauciones que sin él (número de peces, cambios de agua, alimentación, etc...). Porque si al menos fuera barato, aún. Y encima, en ocasiones se recomienda instalarlo junto a otros sistemas de filtrado :confuso::confuso:

¿Y no sería más fácil dejarse de inventos sacaperras e ir a lo que está probado que funciona, como el tradicional skimmer? Porque además con el precio del aparatito en cuestión anda que no se puede uno comprar buen material.

En fin, al que le sobre el dinero, adelante.

La verdad que faltan fotos de acuarios guapos con este método, o por lo menos yo no los vi. Un compi se hizo un montaje espectacular con 4 radion y 2 urnas pero no se vio nunca lleno creo recordar. Yo tuve en mi poder un AOP 05 pero nunca llegue a montarlo, y la sensación que se me quedo es que para cualquier acuario mayor de 100 L hay q irse a un AOP 1. Quizas ahi este el problema, q el chisme es pequeño y que es necesario un caudalimetro para su montaje.

Tampoco creo q una prueba con un acuario estable sea valida, ya q en mi urna he estado casi 30 dias sin vaciar la copa del skimmer porque no se me llenaba y no note ningun cambio de atos medible... lo que achaco a que si tienes buena roca y circulación un acuario maduro puede funcionar casi solo en lo referente a atos.

No obstante cuando otras empresas lo han intentado “copiar” es que hay algo de verdad en esa tecnología y debería funcionar. Por mi parte felicito a la empresa q lo trata de implantar y a los distribuidores q se arriesgan con algo nuevo, solo que el precio lamentablemente no ayuda ni a testearlo bien ni a animarse a probarlo, al menos de momento.

Pues yo me tiré por un 1, para no fallar, y es solo un 270L. Por tanto, por tamaño no es. Y por caudalimetro, es cierto que no tengo, pero la voy bajando poco a poco el caudal cerrando la llave y probando. Por cierto, que creo recordar que solo la misma tienda del skimmer, me dijo que lo pusiera (el caudalimetro), el resto no. ¿pero va a ser condicionante del éxito del T H2O el caudalimetro? La empresa que lo ha intentado copiar, no ha obtenido buenos resultados, según me escribió alguien que lo iba a vender, y me dijo que no seguían para adelante, pues los resultados no fueron buenos. Actualmente se que están en pruebas. Claro que hay verdad en la técnología del H2O Titanium, otra cosa es que haga lo que nos han dicho que hace, y bien hecho, en un marino o arrecife. Y comparto, parte de lo que dice Gari: ¿Para que quiero yo poner este sistema, si tengo que tener las mismas precauciones y mantenimiento que en un sistema tradicional. Si yo lo puse fue para reducir el mantenimiento y meter más peces... para lo mismo lo hubiese solucionado con menos dinero. Aclarar, que solo una tienda me indico que pusiera skimmer (cosa que me mosqueo bastante, pues era no tener que ponerlo el argumento de ventas de otras), las otras no. Y no puedo felicitar a nadie que sin un estudio riguroso y en distintas circunstancias (en el mundo de la acuariofilia marina y de arrecife) lo pone a la venta y que los propios clientes hagan de conejillo de indias. No dudo de su eficacia en otras aplicaciones acuáticas, y de su eficacia como clarificador y esterilizador...pero ¿eso es suficiente para un biotopo marino o de arrecife? Creo que ha habido mucha prisa por ganar dinero en este mundo de la acuariofilia, que por otra parte no, no nos sobra. Y ojo, que ahora los han subido de precio aún más...

Atrás