H2o titanium

Te mande un privado por
Si no lo viste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy acabando el montaje de un nuevo proyecto de 350 litros netos y planeo meter un reactor. ¿Tengo suficiente con el 05 o tengo que ir a por el 1?.
Tengo que acabar toda la parte de PVC del sump y necesitaría planificar espacio para el reactor. ¿Hay algún documento de especificaciones en cuanto a dimensiones, tamaño de las conexiones, etc?. Tengo el manual publicado pero no tiene detalle en esa parte.
En la medida de lo posible, me gustaría hacer toda la instalación con PVC en lugar de manguera. Mi idea es poner desde el manifold dos llaves entre el reactor, por si tengo que desmontarlo algún día y luego un caudalímetro, que conectaré al Apex.

Gracias compañeros!. :alegre:

Hola. Yo para esos litros te recomendaría el 1, así iras sobrado y no tendrás que preocuparte por la cantidad de vida que quieras meter. Sobre las medidas, creo que en la web aparece pero tomo nota y cambio el manual con todos esos datos.

Hola. Yo para esos litros te recomendaría el 1, así iras sobrado y no tendrás que preocuparte por la cantidad de vida que quieras meter. Sobre las medidas, creo que en la web aparece pero tomo nota y cambio el manual con todos esos datos.

Mil gracias!

Una pregunta: La bombilla del 1 es de 26W. ¿Vale tambien 86€ o vale más? En Ibercan no lo especifica.

Hola: ¿Qué caudalímetros usaís con el TH2O y donde los compráis? ¿Son seguros para uso agua salada y acuarios marinos? Un cordial saludo y gracias.

Por mi parte uso un caudalímetro que va al controlador APEX.
Son iguales que Los típicos aquel van a arduino

Hola, Estoy a punto de decidirme por un H2o 05 para iniciar un 300l, básicamente todo muerto, solo peces y quizás algún blando.
No pretendo sobrecargar el acuario en modo alguno, dicho esto creéis aceptable el modelo 05?... los que lo tenéis lo seguís recomendando?.....
Lo cierto es que si compro el H2O, no comprare skimer y me da algo de miedo meter la pata ya que es una inversión considerable.

Ha salido algún clon o alternativa económica a este producto?

Gracias.

Por cierto, tenéis algún grupo de watssap o telegram para compartir experiencias?

Última edición:
Los compañeros que lo tienen tiempo montado podrían exponernos sus experiencias, sería útil para la afición

Despues de charlar y contrastar experiencias de otros usuarios, finalmente me decidi a comprar un H2o Titnium, de momento poco puedo decir ya que formará parte de mi próximo proyecto (300l), por el momento instalado y listo para el ciclado inicial.
No obstante se agradeceria cualquier aportacion al respecto.

no veo apenas opiniones negativas y sin embargo poca gente se atreve a instalarlo o habla de este sistema.

Imagino que una de las razones por las que no vemos demasiada gente con este sistema es debido al elevado coste del mismo, si bien una vez instalado y si cumple con las expectativas el mantenimiento del mismo se limitaría a una lampara al año con un precio aprox de 58€.
Yo he buscado información, y también he hablado con algunos usuarios que tienen este sistema, y como tú comentas tampoco he encontrado opiniones negativas.

Como ya comenté yo tengo instalado el modelo H2O Titanium 05 en un 300l que actualmente lleva un mes de ciclado, dispongo también de un skimer deltec 1000i que no he puesto en marcha en ningún momento (pero que esta ahí a modo preventivo), por el momento solo puedo decir que no he tenido variación en parámetros a nivel de nitritos, nitratos, en todo momento desde que inicié el ciclado se han mantenido a 0 (test salifert), tampoco he tenido por el momento ningún tipo de prolifereacion de algas, según pude hablar con algún usuario en su momento esta es la reacción esperada al instalar el h2O titanium al iniciar un acuario, me comentaron que sería así y que podría poner peces desde apenas el segundo día, a pesar de ello preferí efectuar un ciclado y controlar parámetros ya que no las tengo todas conmigo, a día de hoy se cumple un mes desde que lo instalé e inicie el ciclado, y lo cierto es que si sigue así tendré que admitir que por el momento se cumplen las expectativas puestas, de ahí en adelante será cuestión de ir añadiendo carga biológica y seguir controlando parámetros.

Imagino que una de las razones por las que no vemos demasiada gente con este sistema es debido al elevado coste del mismo, si bien una vez instalado y si cumple con las expectativas el mantenimiento del mismo se limitaría a una lampara al año con un precio aprox de 58€.
Yo he buscado información, y también he hablado con algunos usuarios que tienen este sistema, y como tú comentas tampoco he encontrado opiniones negativas.

Como ya comenté yo tengo instalado el modelo H2O Titanium 05 en un 300l que actualmente lleva un mes de ciclado, dispongo también de un skimer deltec 1000i que no he puesto en marcha en ningún momento (pero que esta ahí a modo preventivo), por el momento solo puedo decir que no he tenido variación en parámetros a nivel de nitritos, nitratos, en todo momento desde que inicié el ciclado se han mantenido a 0 (test salifert), tampoco he tenido por el momento ningún tipo de prolifereacion de algas, según pude hablar con algún usuario en su momento esta es la reacción esperada al instalar el h2O titanium al iniciar un acuario, me comentaron que sería así y que podría poner peces desde apenas el segundo día, a pesar de ello preferí efectuar un ciclado y controlar parámetros ya que no las tengo todas conmigo, a día de hoy se cumple un mes desde que lo instalé e inicie el ciclado, y lo cierto es que si sigue así tendré que admitir que por el momento se cumplen las expectativas puestas, de ahí en adelante será cuestión de ir añadiendo carga biológica y seguir controlando parámetros.

¿No te han salido en el ciclado cianos, diatomeas y este tipo de algas/bacterias en el sustrato?

¿No te han salido en el ciclado cianos, diatomeas y este tipo de algas/bacterias en el sustrato?

Lleva 30 días ciclando, a las dos semanas hubo un amago de filamentosas, pero muuuuy debilitadas que se extinguió solo en apenas dos días, no se si lo mencione pero decir que ciclo con luz desde el primer día.
He llegado a pensar que quizás se este retrasando la subida de nitratos, pero en un mes algo debería haber ocurrido, lo de las algas me preocupa, ya que como dije mi intención es montar un solo peces con algún blando, y las algas en gran medida son necesarias para muchos peces y microfauna.

alguien puede decir como se encuentra el acuario de ibercan que es de los primeros montados?

Yo lo estuve siguiendo por youtube hasta los 10 meses de funcionamiento, que ya creo que es buena referencia si añadimos que ademas efectuo apenas dos cambios de agua durante todo ese tiempo:

dspues de ese creo que habia alguno mas....al año o asi pero no hicieron mas y por eso me gustaria ver alguno mas alla de ahi......un año quisas no es demasiado....o si pero cuanto mas se haya probado mejor no?

Atrás