H2o titanium

Muchas gracias, de verdad, por vuestras respuestas. Los dos acuarios lucen muy limpios y con muy buena pinta y mejor proyección de futuro. Seguiré muy atentamente este hilo. Os voy a hacer una pregunta a ver que opinais. De las pocas cosas de que me acuerdo de mi arrecife era que al tener tanta roca viva y un buen número de corales, el acuario se acidicificaba. Dado el aumento del ácidos por la por los procesos de biológicos del acuario, tanto de corales, bacterias y peces. Ha esto se sumaba el descenso del calcio, magnesio y carbonatos (Kh) por la roca viva y corales. El caso es que me llevaban loco. Aditaba de uno, baja el otro... le aditaba de otro, y seguía sin subir el PH. Bueno, un lio que lo único que me lo arreglaba eran grandes cambios de agua con las ventajas que conllevan, y también sus inconvenientes... me costaba mucho esfuerzo, y entender el proceso más. Pregunta: Si instalo el Titanium H2O, y solo pongo peces, el consumo de calcio, magnesio y carbonatos, junto con los trazas será mínimo ¿no? No tendré esos cambios de PH y no tendré que estar aditando. Y los cambios de agua se reducirán bastante. ¿Ando bien encaminado o me estoy equivocando? Gracias y un cordial saludo.

Buenas yo ya lo tengo más o menos un año y bajo mi experiencia .... que deciros ... no es que sea muy cuidadoso son el tema de mantenimiento y la verdad que con el reactor de titanio ya si que me olvido... antes padecía bastante por los cambios de agua ya que tengo un 400l en una 4 planta sin ascensor y ya decidí quitarlo hasta que vi este producto y al probarlo ... actualmente llevaré año y medio sin cambios de agua y todo estable... yo contentísimo

Enviado desde iPhone

Gracias. Cada vez me sorprende más. Yo ya estoy convencido, la que no lo está tanto (casi 800€) es la jefa... Un cordial saludo y muchas gracias.

Gracias. Cada vez me sorprende más. Yo ya estoy convencido, la que no lo está tanto (casi 800€) es la jefa... Un cordial saludo y muchas gracias.
Jajaja a mi me paso todo lo contrario... mi mujer lo vio varias veces en la tienda de ibercan que lo tienen allí en el acuario de exposición y ella me decía compralo y yo nada convencido.. A ella le convencía mucho el tener los menos trastos posibles y yo la verdad estaba reacio.... los comentarios de la gente siempre son los mismos... hasta que di con que todos los que hablaban mal.. hablan por hablar por que justo ninguno lo tiene.... O han montado el reactor en demasiados litros y a lo mejor no hace el efecto que uno quisiera.. Yo al final lo monté con el miedo de haber tirado 1100e a la basura y hoy por hoy no me arrepiento para nada. De hecho no vendí el skimmer por dejar pasar un tiempo por que no me fiaba.. Y lo e vendido a la primera de cambio..

¿La bomba para el funcionamiento viene incluida con el reactor?

Hola: Esta mañana he estado hablando con Ibercan. No no lleva la bomba incluida. Me ha dicho que están confeccionando un manual de instrucciones, para aclarar dudas. Creo que para lo que yo quiero montar: un solo peces con roca muerta y arena inerte, en un 240 L, el más pequeño de la saga, me puede venir bien. En especial porque, como bien decis, simplifica, y quiero simplificar el montaje con algo sencillo (que no barato) pero si sencillo. Y que me deje margen en el mantenimiento. Lo que pasa es que he llamado a la fabrica de donde es mi urna y me han dicho que no me pueden garantizar que al tener una antigüedad de 19 años y los 5 últimos en seco, la urna aguante sin fugas. Me toca comprar una nueva... hasta Navidad no lo veo completado. Un cordal saludo.

Gracias pero, ... yo no uso móvil... y tengo un PC normal, no un MAC. Creo que no me lo puedo descargar.

Bueno esto esta un poco parado,por favor explicar vuestras experiencias.
El reactor me interesa, pero su precio me supone un gran esfuerzo, por eso mi gran duda.
No lleva bomba ni caudalimetro cosa que incrementa el precio.

salu2

Pues el mío hay va,
En estos momentos los parámetros importantes son

Nitritos 0
Amonio 0
Fosfatos 0
Nitratos 5
Ca 480

El único problema que estoy teniendo es que al meter corales volví a subir el periodo de luz a 8h y me han vuelto a salir un poco de diatomea y tengo un brote de cyano. Aunque no entiendo el por que por que no debería salirme con los parámetros que tengo.

Os dejo una foto de ayer.
[TodoMarino.com] H2o titanium

No se si este tema de equilibrios nitrato/fosfato es igual en marino que en dulce, pero en dulce cuando se quedan a cero en fosfatos los aditan, para que estén equilibrados. Si no recuerdo mal a 5 ppm de nitratos corresponden unos 0.05 ppm de fosfatos para considerarse equilibrados. Por tanto tus parametros estan, siguiendo esa regla, desequilibrados según la regla de los equilibrios de dulce, y de ahí las algas. Lo que en principio es bueno, no tener fosatos, se puede poner en contra. Ahora, como te digo, yo no se si en marino se sigue ese mismo paradigma. Aunque también puede ser otra causa diferente, como el tipo de luz, su calidad, espectro u horas. Un cordial saludo.
P.D. ¿Alguien mide con el Titanium H2O el nivel de oxígeno disuelto y el redox? Lo digo porque pienso que incluso siendo un esterilizador oxidativo, puede ser que los niveles de oxigeno u redox no sean altos. ¿Alguien los ha comprobado?

No se si este tema de equilibrios nitrato/fosfato es igual en marino que en dulce, pero en dulce cuando se quedan a cero en fosfatos los aditan, para que estén equilibrados. Si no recuerdo mal a 5 ppm de nitratos corresponden unos 0.05 ppm de fosfatos para considerarse equilibrados. Por tanto tus parametros estan, siguiendo esa regla, desequilibrados según la regla de los equilibrios de dulce, y de ahí las algas. Lo que en principio es bueno, no tener fosatos, se puede poner en contra. Ahora, como te digo, yo no se si en marino se sigue ese mismo paradigma. Aunque también puede ser otra causa diferente, como el tipo de luz, su calidad, espectro u horas. Un cordial saludo.
P.D. ¿Alguien mide con el Titanium H2O el nivel de oxígeno disuelto y el redox? Lo digo porque pienso que incluso siendo un esterilizador oxidativo, puede ser que los niveles de oxigeno u redox no sean altos. ¿Alguien los ha comprobado?

Si algo tengo entendido de lo mismo, no estoy muy metido en el tema pero tengo desequilibrio y esa puede ser una de las causas.

También pienso que es por la luz.

Al principio le meti 12h diarias de luz y me dio un brote de diatomeas que no se veía ni rocas ni arena. Después de debatir estuve 24h sin luz y le di 4h diarias. Y hay se me quedó bastante limpio las diatomeas y las algas verdes que salieron también remitieron casi todas.

Al meter corales volví a las andadas y de un día para otra subí las horas a 8 y más intensidad. Y comenzaron otra vez a subir.

Aunque también me decían que por corriente. Tenía 2 rw8 de 8mil l y me dijeron que era poco. E metido una blau que tenía por aquí de 8mil también y aún así me dicen que debería meter otra más. Demomento hace 2 días que e vuelto a poner 5h de luz horas y 3 en azules y a ver si entre eso y la bomba extra cambia la cosa un poco. Las rocas prácticamente no me molesta pero esque la arena se me encuadra demasiado.

También decir que aún no e metido bichos para la arena. Este mes meteré 15 o 20 nassarius y alguna arch aster a ver que tal.

Saludos

Yo de luz led no se mucho. Yo cuando tuve mi arrecife solo tenia 6 de luz blanca y 10 de luz azul, pero con HQI, y bien. Cuando aumenté a las horas de blanca tuve problemas. Pero los mas problemas que tuve fue la calidad de la luz. Usaba una bombilla cara, pero que iba de cine, y una tienda online me recomendó cambia a la marca Silvania y de las mismas características que la otra HQI y ahí empezó mi ruina con las algas. Las características eran las mismas, pero una marca iba bien y la otra algas por do quier. Claro que no me di cuenta hasta pasados dos años. Siempre pensaba que era otra cosa lo que las producía. Moraleja: Si algo funciona No lo toques.... Pues ya nos contaras con tus pruebas. Un cordial saludo.

el tema de añadir nitratos y fosfato en dulce es para alimentar las plantas en acuarios plantados no solo equilibrar, no se si aquí funcionaria igual

Yo no se si en marino funciona igual que en dulce. En cualquier caso, la lectura que se saca en este caso y en marino, es: aprovecha ese cero en fosfatos y esos bajos nitratos y alimenta más a los peces, pues tienes margen con esos valores tan bajos.

Estoy en proceso con mi nuevo 250L solo peces y estoy diseñando el sump. Y sé que no es necesario que deje espacio para el skimer, que no lo voy a poner con el Titanium H2O, pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. ¿Hay que instalar filtro biológico, por tanto reservar sitio en el sump a este efecto o los acuarios que tiene TH2O solo llevan eso como filtro? Gracias de antemano.

Última edición:
Estoy en proceso con mi nuevo 250L solo peces y estoy diseñando el sump. Y sé que no es necesario que deje espacio para el skimer, que no lo voy a poner con el Titanium H2O, pero tengo una duda, haber si alguien me la puede resolver. ¿Hya que instalar filtro biológico, portanto reserbar sitio en el sump a este efecto o los acurios que tiene TH2O solo llevan eso como filtro? Gracias de antemano.

Es necesario un filtro para partículas, tipo calcetín, perlon o clarisea. Biológico no, pero si metes roca y arena se creara y se hará un pequeño ciclado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni biologico ni bacterias ni biopellets ni ozono ni nada. De hecho, te recomiendan poca roca viva y sin marine pure y demas. Mirate el manual, esta bien explicado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas. Era más o menos lo que me imaginaba, filtración mecánica de fácil limpieza, roca muerta en mi caso y arena sintética en mi caso. Si hay muchas bacterias, pueden "comerse" parte del amonia/amoniaco "antes" que el TH2O lo "desintegre" jejeje. No puedo ver el manual, solo tengo un PC portatil con W7. Yo no huso móvil de ningún tipo. Y creo que solo se puede ver en los de la manzanita mordida. Saludos cordiales.

Atrás