Hola buenas a todos!!
No suelo escribir nada por aquí, sólo hace unos meses cree algunos temas pidiendo ayuda, ,consejos y anunciar un proyecto que tenía en mente, el proyecto no lo he abandonado sólo que por ciertos motivos se a demorado un poco.
Bueno decir que me he leído el tema enterito y ahora expondré mi opinión.
Decir sobre la empresa ibercan que no es del todo acertado lanzar un producto sin antes probarlo a fondo, eso no está bien. Pero qué pasa si lo hubiesen estudiado unos años por ejemplo, pues podría suceder que otras empresas se les adelantasen. Esto es una opinión mía, no sé si ha sido por esto o no. Pero decir que esta empresa son muy grandes porque se han lanzado a una piscina que a lo mejor ellos la veían llena, pero que los compradores de su producto no lo tenían tan claro y a dado lugar a mucha confusión. Pero tiempo al tiempo que ha pasado, pues que resulta que es un buen producto, lo ha probado mucha gente y está super contenta con él y que pese a quien le pese está claro que funciona, no sólo que funciona sino que le ha salido una copia barata. Me parece muy bien todo lo que la empresa ibercan a hecho, ¿porqué? porque es una empresa española, son ellos los que distribuyen y venden el H2O titanium y eso no a todo el mundo le gusta. He de ahí todas las críticas al producto. Porque claro esto a todas las tiendas que venden artículos para acuarios marinos no les tiene que gustar, que una sola empresa venda este producto y ahora las demás tiendas que van hacer con los skimmer, reactores... y que además abarata muchísimo los costes de mantenimiento del marino, sales, aditivos...( que son super caros para el tiempo que llevan en el mercado) pues me alegro muchísimo de este nuevo producto que ha sacado o lo a enfocado hacia el acuarismo marino, ya que simplifica mucho las cosas.
Ahora entrando de lleno al salseo, me parece super mal que muchos halláis dicho que este producto lo han probado en piscifactorías de lubinas creo recordar y que no halla funcionado que es lo que dicen ellos, pero no decís esto que también han dicho ellos, que no ha funcionado al 100% porque se quedaron corto con el reactor, que para el volumen de agua y materia orgánica que había tendrían que haber puesto mas reactores o reactores mas grandes. Pero claro esto no se lo he oído decir a nadie, porque claro la cuestión es desprestigiar el producto.
Ahora contestando o dando mi opinión sobre algunos usuarios aunque sé que ya ha pasado tiempo, pero bueno lo digo igualmente porque no me ha parecido del todo correcto lo que he leído.
- Del usuario Mendi, decir que no me ha parecido correcto decir o dar a entender que no te ha funcionado el reactor, que los niveles de tu acuario siguen igual y que no has notado mucha diferencia o nada y que tú skimmer te seguía sacando porquería y que por eso no quitabas el skimmer. Pero después de decir esto (y a mi entender desprestigiar el producto), que he dicho, en otros mensajes dices, que te recomendaron un reactor mas grande para tu acuario, para poder quitar el skimmer y sólo dejar el reactor, pero claro era mas caro y decidiste comprar el mas pequeño (que me parece genial) y que te recomendaron para tu acuario no quitar el skimmer ya que el reactor se te iba a quedar corto.
Desde mi punto de vista deberías de haber dicho desde que dijiste que te lo habías comprado esto: señores me he comprado este reactor, me han dicho que para mi acuario se me queda corto y tengo que seguir con el skimmer y el sump, que otro reactor mas grande me iría mejor y podría quitar todo lo de mi sump pero como era muy caro decidí comprar el mas pequeño. Esto sería lo correcto y no como tú lo has dicho. Que todo el mundo te decía que quitaras el skimmer para probar y tu decías que no lo quitabas porque te seguía sacando porquería, haber dicho de primera hora que te dijeron que no tenías que quitar el skimmer porque el reactor que compraste para tu acuario se quedaba pequeño para que funcionase él solo. Porque a la vista está que mucha gente han comprado reactores que vallan bien para su acuario y lo tienen funcionando solos.
- Ahora del moderador Devil Sea no me ha parecido correcto que digas que en breve iban a sacar una copia u otro modelo otras empresas o quien séa mas barato, y dar a entender que quien se lo ha comprado a pagado mucho, que no podías decir nada más, pero sí dices esta bomba que claro está para los que venden el h2o titanium las ventas bajarán claramente y la gente se esperará a lo que tú has dicho, porque claro esto es un foro público y lo que digas llega a mucha gente, que van a sacar un modelo superior, mas barato, con mas prestaciones y mucho mas barato, ahhh y ahora que resulta que ha salido una porquería de lámpara UV con pintura de titanio? enserio a este producto tan magnífico es al que te referías? si es así me parece una barbaridad valla decir lo que dijiste.
Bueno y terminando ya con mi mensaje que me he extendido mucho, agradecer que hallan sacado este reactor h2o titanium (parece que estoy haciendo publicidad pero no, es sólo lo contento que estoy por descubrir este producto, el dinero que me voy a ahorrar y lo que me va a facilitar la vida) ya que me ha cambiado radicalmente mi proyecto que tenía de mi acuario marino, para empezar me ahorro el sump, 150 litros o más que puedo meter al acuario principal, tirando por lo bajo para el acuario que quiero un sump en condiciones me hubiese salido por 3000 pavos como poco, pues este dinero me lo ahorro. Los cambios de agua los puedo espaciar muchisimo mas, pues 70 pavos mas que me ahorro al mes de sal que no se van por el retrete. Aditar a los corales claro con un skimmer lo termina sacando todo, pero con este reactor que sólo elimina la materia orgánica... los minerales para los corales los deja intacto, con lo cual hay que aditar menos y mas dinero que te ahorras.
Conclusión que ahora para un acuario marino sólo tengo que estar pendiente de disfrutar del acuario, echar de comer a los peces y corales. Sé que hay que hacer mas cosas pero este reactor nos facilita la vida mucho. Antes había que vivir para el marino y ahora hay que disfrutar del marino. Bienvenido progreso!!!