H2o titanium

...que tengas suerte con tus nuevos habitantes. Observa y mide a ver como evoluciona. Yo estoy esperando a recibir el cobre y el test de cobre, en el momento que me llegue comienzo el tratamiento, amen de extracto de ajo en la comida y demás precauciones. No tengo algas, puede que esto si sea achacable de momento al TH2O. Si en tres días tienes esos nitratos, no parece tan descabellado que en un mes yo tuviese 30. Pues seguimos observando y midiendo. Un cordial saludo. P.D. En el mio también se puede ver la luz de la UV encendida.

Hola a todos hece tiempo no entraba en el forun pero poco a poco me gustaria darles mis version de los hechos. Vivo en Miami y sobre marzo del 2017 escuche hablar del reactor sin pensarlo y aunque paresca una locura lo compre, me llego bien, sin problemas. Mi acuario es de 90 galones y en ese momento no tenia sump solo un skimmer en una cubeta, bueno ese era mi mini sump, por decirlo de alguna manera. Este acuario tenia 5 años de maduracion, como todos los acuarios tradicionales, tenian todo tipo de atos y aunque retire el skimmer y no tenia mucho control sobre el flujo en el reactor este me trabajo bien por al menos 6 meses. Tenia una diversidad bastante buena pero solo tenia lps los sps no se morian rapidamente pero tampoco prosperaban.
[TodoMarino.com] H2o titanium [TodoMarino.com] H2o titanium
Asi estaba mas o menos en Abril del 2017. Para no hacerles muy largo el cuento. En agosto un huracan paso por aqui por la florida y estube desgraciadamente 2 semanas sin electricidad para mi pena pense que los peces aguantarian un tiempo pero a los 3 dias cuando mire a la pecera ya era tarde, lo perdi todo. Para que contar la tristeza que pase. Pero desmonte el acuario e hice modificaciones en casa y he vuelto a montar la pecera con el reactor yo tengo el AOP1 y he intentado de hacerlo mejor posible. he colocado medidores de caudal y he hecho dos subidas una por el reactor y otra externa. Es cierto que a los dos dias de haber llenado y colocado la arena y la salt los valores estaban en los parametros correctos y si tube un brote de algas verdes pero en cuanto introduje los tang se acabaron en 3 dias.

[TodoMarino.com] H2o titanium [TodoMarino.com] H2o titanium

Una cosa es seguro y les digo por que a mi me paso. Mucha de las cosas que hacemos en los acuarios tradicionales con el H2O no funcionan y es muy posible que nos equivoquemos pensando en las cosas como si fuera un acuario con skimmer tanto es asi que yo ya tengo el acuario montado hace un mes y desde la primera semana coloque los peces poco a poco ya tengo 9 y mis parametros estan perfectos menos el calcio que lo tengo bajo y estoy tratando de subir.
[TodoMarino.com] H2o titanium

Eso si no tengo ni gota de nitrato lo cual estoy pensando en esperar o introducir un poco de nitrato potasico para al menos tener algo de ello pues tengo una anemona que no lebanta cabeza. mas adelante les pondre mas datos de mi acuario por el momento solo les puedo decir que el reactor si funciona.

Última edición:
Hola a todos hece tiempo no entraba en el forun pero poco a poco me gustaria darles mis version de los hechos. Vivo en Miami y sobre marzo del 2017 escuche hablar del reactor sin pensarlo y aunque paresca una locura lo compre, me llego bien, sin problemas. Mi acuario es de 90 galones y en ese momento no tenia sump solo un skimmer en una cubeta, bueno ese era mi mini sump, por decirlo de alguna manera. Este acuario tenia 5 años de maduracion, como todos los acuarios tradicionales, tenian todo tipo de atos y aunque retire el skimmer y no tenia mucho control sobre el flujo en el reactor este me trabajo bien por al menos 6 meses. Tenia una diversidad bastante buena pero solo tenia lps los sps no se morian rapidamente pero tampoco prosperaban.
Ver el archivos adjunto 140918 Ver el archivos adjunto 140919
Asi estaba mas o menos en Abril del 2017. Para no hacerles muy largo el cuento. En agosto un huracan paso por aqui por la florida y estube desgraciadamente 2 semanas sin electricidad para mi pena pense que los peces aguantarian un tiempo pero a los 3 dias cuando mire a la pecera ya era tarde, lo perdi todo. Para que contar la tristeza que pase. Pero desmonte el acuario e hice modificaciones en casa y he vuelto a montar la pecera con el reactor yo tengo el AOP1 y he intentado de hacerlo mejor posible. he colocado medidores de caudal y he hecho dos subidas una por el reactor y otra externa. Es cierto que a los dos dias de haber llenado y colocado la arena y la salt los valores estaban en los parametros correctos y si tube un brote de algas verdes pero en cuanto introduje los tang se acabaron en 3 dias.

Ver el archivos adjunto 140920 Ver el archivos adjunto 140921

Una cosa es seguro y les digo por que a mi me paso. Mucha de las cosas que hacemos en los acuarios tradicionales con el H2O no funcionan y es muy posible que nos equivoquemos pensando en las cosas como si fuera un acuario con skimmer tanto es asi que yo ya tengo el acuario montado hace un mes y desde la primera semana coloque los peces poco a poco ya tengo 9 y mis parametros estan perfectos menos el calcio que lo tengo bajo y estoy tratando de subir.
Ver el archivos adjunto 140922

Eso si no tengo ni gota de nitrato lo cual estoy pensando en esperar o introducir un poco de nitrato potasico para al menos tener algo de ello pues tengo una anemona que no lebanta cabeza. mas adelante les pondre mas datos de mi acuario por el momento solo les puedo decir que el reactor si funciona.

Agradezco mucho tu aportacion, lo cierto es que tus comentarios estan en la linea de lo que algunos usuarios comentan, hay que cambiar de filosofia ya que muchos de los comportamientos esperados en un acuario tradicional no son los mismos, esto es lo que debemos aprender a entender y controlar.

Te agradeceré que vayas comentando tus experiencias con el H"O Titanium y así vayamos aprendiendo entre todos a sacarle el mejor partido. Por cierto, ¿que caudal de agua le tienes puesto al H2O?, el mio es el AOP05 y le doy 400 litros hora.

En mi caso, ayer controlé nuevamente nitratos y para mi sorpresa al contrario de lo que esperaba tambien me han bajado, en estos momentos estoy casi a cero, anteriomente al introdcir los peces me encontre con un pico de entre 5 y 10, y apenas 24h despues ya se estan reduciendo, espero que se mantengan en un nivel estable ya que son necesarios.

Saludos.

Última edición:
Gracias por vuestras aportaciones. Pues mi experiencia no es igual. Lo nitratos me han aumentado, no mucho más. En test Salifert entre 25 y 50 ppm. Y con test de Amonia Alert de Seachem me marca ALERTA, osea valores alrededor de 0.05ppm. Y esto ya con el skimmer. Lo que si me he dado cuenta es que la espuma del eskimmer esta como blanqueada y ya no es tan densa. Espuma mucho pero más liquido y más blanco. Y no me atrevería a quitar el skimmer ya. No se donde esta el fallo. Un cordial saludo.

Pues con el Skimmer ya deberian remitir.
En mi caso hoy efectuaré nuevamente control de nitratos a ver cual es la tendencia, espero que continue a la baja, ya os cuento.
Buen fin de semana!

Juan A

Cuando coloque mi reactor en los primeros dias me di cuenta que mi agua estaba blanquesina y pense que tenia problemas de aminiaco. Pero es que a medida que el reactor elimina el amoniaco las bacterias de mi acuario que eran muchas pues era un acuario maduro con cama profunda de arena y mucha roca viva, no tenia suficiente amoniaco para alimentar a mis bacterias y esa era la razon del color del agua, bacterias muertas que poco a poco fueron reduciendo hasta alcanzar un equilibrio entre el reactor y la colonia.

Lo que esta claro es que lo hay bastante e diferencia entre el comportamiento que cabría esperar en un acuario tradicional y un acuario montado con el H2O, y estas diferencias tanto en tiempos como en reacciones químicas del agua al no coincidir con lo que esperamos de un ciclado tradicional nos dejan descolocados.
En mi caso los nitratos han bajado y parecen estables a 5 (test salifert), por el momento parece que todo se está estabilizando a esos valores, esta semana igual añado algun inquilino mas de forma progresiva para observar si el aumento de carga biologica altera los parametros.

Ya digo, en mi caso, todo nuevo y partiendo de cero, sin filtro biológico ni roca viva, ni skimmer, solo el T H2O, lo que me llamó la antención fue en el sump con espuma y suciedad en la linea de flotación, que yo tenia que retirar con un poco de perlón, que salia muy sucio. Esa fu mi primera sospecha de que no iba del todo bien. Despues los nitratos altos y luego la confirmación con un test permanente de amoniaco Seachem que hay al menos 0.05 ppm. Y que al simultanear un skimmer y el T H2O el skimmer saca suciedad, más blanqueada, eso si, pero suciedad. Ahora mismo lo tengo desconectado, pues estoy tratando con cobre por 15 días, y solo tengo en marcha el skimmer. Pero si es cierto que se "come" el amoniaco, cuando vuelva a conectarlo tendrá que desaparecer. Lo que tampoco entiendo es que los nitratos bajen, pues es precisamente una de las cosas que siempre han dicho, que no bajan, esto es la cifra ya alcanzada o ya acumulada no es disminuida, por el T H2O. En mi caso así ha sido, no solo no han bajado sino que han aumentado. Un cordial saludo.

Juan, te pongo parte del extracto de un informe elaborado por Ambientcare que es la empresa que comercializa el T H2O:

"EN ACUARIOS INICIADOS DESDE 0 (introducción de peces y corales en el primer día)  Urea (Nh2): Los niveles de urea resultan indetectables desde el primer día.  Amonio/amoníaco (Nh3/4): Durante los 3-4 primeros días los valores son visibles aunque no preocupantes. Remiten una vez pasados 4 días.  Nitritos (No2): El nivel es visible en acuarios muy poblados. A partir del quinto día se reducen, no superando en ningún caso los 0,2mg/litro.  Nitratos (No3). Los valores empiezan a ser visibles a partir de los 10 días. Teniendo un pico entre los días 10 y 15 de hasta 20mg/ litro. Tras este pico (día 15) se observa una reducción constante de este parámetro hasta establecerse en niveles constantes de en torno a 10mg/litro.  Fosfatos (Po4): Los niveles se mantienen en valores de entre 0,02 y 0,03."

Fijate que comentan que es normal que se produzca una subida de nitratos, y que esta subida se debe reducir en unos dias hasta encontrarse en niveles entre 5 y 10, por lo que entiendo que si que reduce los no3, o cuando menos los baja hasta estabilizarlos.

EN ACUARIOS YA EN FUNCIONAMIENTO: En estos acuarios se incorpora el reactor h2o.TITANIUM en sustitución de otros sistemas filtrantes tradicionales. En estos casos, aconsejamos una retirada paulatina del resto de sistemas de filtración.  La correcta evolución de estos acuarios se hace evidente desde el primer día. Mejora la claridad del agua en pocas horas.  En acuarios con niveles altos de Po4 y No3, En pocos días los niveles de nitratos remiten, pero no los fosfatos, Su reducción es más lenta. Recomendamos el uso de algún tipo de resina capaz de absorber fosfatos para corregir este desequilibrio. En caso contrario, podría motivar la proliferación de algas indeseables.  En acuarios con niveles bajos de estos dos parámetros, no se observa ningún cambio. Se mantienen los dos parámetros estables en niveles seguros, tras la retirada de la filtración tradicional.

Aqui tambien comenta que los no3 deben remitir hasta niveles aceptables, no se si sera de ayuda para comprender el proceso de el T H2O, pero seguro que alguna conclusion podemos sacar entre todos.

Saludos cordiales.

Juan, te pongo parte del extracto de un informe elaborado por Ambientcare que es la empresa que comercializa el T H2O:

"EN ACUARIOS INICIADOS DESDE 0 (introducción de peces y corales en el primer día)  Urea (Nh2): Los niveles de urea resultan indetectables desde el primer día.  Amonio/amoníaco (Nh3/4): Durante los 3-4 primeros días los valores son visibles aunque no preocupantes. Remiten una vez pasados 4 días.  Nitritos (No2): El nivel es visible en acuarios muy poblados. A partir del quinto día se reducen, no superando en ningún caso los 0,2mg/litro.  Nitratos (No3). Los valores empiezan a ser visibles a partir de los 10 días. Teniendo un pico entre los días 10 y 15 de hasta 20mg/ litro. Tras este pico (día 15) se observa una reducción constante de este parámetro hasta establecerse en niveles constantes de en torno a 10mg/litro.  Fosfatos (Po4): Los niveles se mantienen en valores de entre 0,02 y 0,03."

Fijate que comentan que es normal que se produzca una subida de nitratos, y que esta subida se debe reducir en unos dias hasta encontrarse en niveles entre 5 y 10, por lo que entiendo que si que reduce los no3, o cuando menos los baja hasta estabilizarlos.

EN ACUARIOS YA EN FUNCIONAMIENTO: En estos acuarios se incorpora el reactor h2o.TITANIUM en sustitución de otros sistemas filtrantes tradicionales. En estos casos, aconsejamos una retirada paulatina del resto de sistemas de filtración.  La correcta evolución de estos acuarios se hace evidente desde el primer día. Mejora la claridad del agua en pocas horas.  En acuarios con niveles altos de Po4 y No3, En pocos días los niveles de nitratos remiten, pero no los fosfatos, Su reducción es más lenta. Recomendamos el uso de algún tipo de resina capaz de absorber fosfatos para corregir este desequilibrio. En caso contrario, podría motivar la proliferación de algas indeseables.  En acuarios con niveles bajos de estos dos parámetros, no se observa ningún cambio. Se mantienen los dos parámetros estables en niveles seguros, tras la retirada de la filtración tradicional.

Aqui tambien comenta que los no3 deben remitir hasta niveles aceptables, no se si sera de ayuda para comprender el proceso de el T H2O, pero seguro que alguna conclusion podemos sacar entre todos.

Saludos cordiales.
Buenas, no he leído todo el post así que puedo meter la pata, pero leyendo los últimos mensajes, me da la sensación que estáis sacando conclusiones erróneas.
Así que intentare aclarar algunas puntos como usuario de un 05 desde hace más de medio año largo.

Estas conclusiones están basadas en un grupo de usuarios que lo llevan usando y experimentando un tiempo y compartiendo los resultados.

1. El reactor no elimina ni nitritos ni nitratos, el amonio si lo descompone, por lo tanto al haber menos amonio las bacterias no completan el ciclo lo que evita que suban los nitratos, pero en cierta medida ya que depende de cómo esté dimensionado el sistema.
Al final hay que buscar un equilibrio entre entre bacterias y flujo en el reactor para la eliminación de amonio.

2. En el caso de los fosfatos si parece que los reduce pero extremadamente lento, no se debe de contar como sistema de reducción de fosfatos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias por las aportaciones. Este último comentario me cuadra más. Ya digo, en las tiendas que lo venden y pregunté siempre me dijeron que no eliminaba nitratos( otra cosa es que se generen menos, si la materia prima, el amonio, se degrada sin intervención de bacterias, pero los ya generados ni los "toca", de hecho a mi no me los ha eliminado, al mejicano tampoco. En mi caso si ha eliminado amonio, no ha llegado a ser suficiente, por ahora. Pero si puede que haya evitado niveles tóxicos. Bueno, ahora lo tengo apagado, por tratamiento. Sin embargo si que pensaba que podía eliminar el fosfato, esto si que me lo dijeron en la tiendas, y veo que sí, pero muy lento. Mi conclusión, quizá precipitada, es que es un buen coadyuvante para el acuario, pero yo no lo sustituiría por la filtración convencional, más bien es un complemento. Ahora bien ¿Se justifica el desorbitado precio (el 01 ya vale más de 1300€ y repuesto anual de bombilla supuestamente especial, esto es, cliente cautivo de un repuesto único y exclusivo anual)?
P.D. "No se puede ser juez y parte a la vez", y esto es lo que le pasa a quien lo comercializa...no se pueden tirar piedras a su propio tejado. Otra cosa serian estudios independientes e imparciales, pero de ellos mismos... uhmmmmm

Última edición:
jnocturna, gracias por tu aportación, seria interesante que facilitaras si es posible la forma de contactar o acceder a ese grupo de usuarios del T H2O de watssap, ya que me gustaría poder participar y compartir información con usuarios de este producto, desde luego lo que queda claro que hay tantas experiencias con este producto como usuarios del mismo, yo apenas estoy comenzando pero mi experiencia esta siendo totalmente diferente a la de Juan (de momento positiva), o el caso de yad83 al que también le funciona, o los 13 meses de uso de Reming sin tener ningún problema.
Seria de agradecer que algunos (o todos) los usuarios del mencionado grupo de wassap compartieran por aquí cuanta mas información mejor, de manera que podamos ir contrastando las experiencias de unos y otros con el fin de hallar puntos en común que puedan arrojar luz sobre el buen uso del T H2O.
Saludos.

Odio meterme donde no me llaman y se que al final saldre "escaldado", pero veo este hilo un poco cansino (esto es un mano a mano entre Juan A y mi paisano Mezanu) y con unas informaciones entre interesadas y poco contrastadas, intentare arrojar un poco de luz, basada en mi experiencia en el proceso (que no en el equipo) y que por suerte es bastante ya que nosotros si que llevamos casi un año experimentando y como tiene que ser, por organismos totalmente independientes, en nuestro caso, la Universidad de Murcia y con su maximo responsable al frente, Emilio Cortes, todo un referente en la Acuariofilia Marina de este, nuestro País.

En primer lugar os dire que los sistemas basados en el "dioxido de Titanio" (Tio2) funciona, si, si, funciona, es un proceso conocido desde el principio del siglo pasado y usado en centenares de procesos de purificacion y clarificacion de aguas en procesos mas o menos industriales. Dicho esto, queda claro que el proceso en si es un potente "destructor" de materia organica y por tanto, innibidor de amonio, nitrito, nitrato, en pocas palabras podriamos decir que es un "esterilizador" muy efectivo.

En el mes de mayo del año pasado iniciamos dos pruebas de campo, con unos reactores (un UV comercial estandar) donde se les aplico un tratamiento con nanocapa de Tio2, una en una bateria de cria de algua dulce y otra en un acuario marino, la del agua dulce no produjo mejora alguna salvo la substitucion de un reactor de biopellets, es decir, cambiamos los biopellets por el Tio2 y no ocurrio nada, dimos por fracasada la prueba ya que lo unico que habiamos logrado fue el cambio de una cosa por la otra pero sin mejorar el sistema, luego, para trastos ya tenemos bastantes como para meter mas. En el que montamos en agua salada (Uni. de Murcia) tampoco funciono satisfactoriamente, de hecho, se tuvo que instalar un skimmer rapidamente para salvar todo el proyecto.

Pero Emilio no se rindio y monto el equipo en un acuario mas pequeño, de unos 1000 l. (el anterior era de unos 2000) y bingo!!!, despues de casi un año, esta funcionando perfectamente, eso si, con un equipo que estaba pensado comercializarse por unos 200/250 €, no mas, ya que se trata de un UV comercial (nosotros usamos los de Deltec) con una capa aplicada que tiene un coste muy, muy razonable.

De todas formas y de otras pruebas realizadas por nosotros mismos llegamos a la conclusion de que el proceso en si, cuando no se aplica para "matarlo todo", es decir, en un proceso industrial, tiene muchos inconvenientes, facil de entender, queremos matar todo lo que esta en el agua pero no a los bichos que viven en ella, me refiero a que el sistema elimina cualquier molecula organica, sin distinguir, claro esta, si esta es una bacteria buena o las heces de "nemo" y ahi radica el problema, que el H2o Titanio trata de solucionar con un baypass, evitando que no todo pase por el tubo y se muera y asi se respete medianamente la flora bacteriana y que se evite una esterilización de todo el sistema, algo complejo, ya que para calcularlo tendriamos que tener en cuenta muchas variables, litros de agua, carga biologica buena, carga biologica mala, cantidad de comida introducida, tipo de la misma, etc. etc.

En cuentro caso, tuvimos la mala suerte de no dar con la Empresa adecuada (basicamente faltada de interes por el tema) y no nos permitio avanzar mucho mas en nuestras investigaciones independientes (recordar que nosotros no nos basamos en nuestras pruebas, salvo para temas estadisticos) pero si han sido suficientes para determianar que el sistema en si, funciona.

Pero tambien tengo que decir, que no nos hemos rendido, hoy colaboramos con otra Empresa y conjuntamente seguimos desarrollando nuevas aplicaciones basadas en el dioxido de titanio, pero nunca lo presentaremos como la panacea universal, ni con costes estratosfericos, maxime, porque esta tecnologia es una tecnologia "libre", amortizada y facil de aplicar, lo que nos hace pensar que para dentro de un año, despues de hacer las debidas pruebas independientes, dispondremos de un nuevo equipo de tamaño y coste razonable y que pueda ofrecer como minimo los mismos resultados que un H2o Titanio, eso si, con un indice de satisfacción mas amplio y como no, apoyado en un buen skimmer (que ademas de sacar caca, oxigena el agua) y quizas substituyendo reactores de biopellets, resinas, zeolitas, etc.

Y antes de que algunos me tachen de interesado, que estan en su derecho, vaya por delante que lo unico que intento es dar información y arrojar un poco de luz sobre el tema, que como he dicho, se me hace cansino practicamente entre dos usuarios (el bueno y el malo, faltaba el feo que soy yo :descojona) pero bueno, cualquiera que este interesado y quiera informarse de forma totalmente independiente y como no, verificar lo que estoy diciendo, solo tiene que tirar de TitoGoogle, hay centenares de paginas explicando el proceso y sus muchas aplicaciones.

Gracias.

Ramón, por mi parte seguí con mucho interés las pruebas iniciales que mencionas, de las que hay constancia justo en este foro, entiendo que las cosas no son ni blancas ni negras, y que lo mas lógico es que en este tipo de productos siempre exista una "colateralidad", de ahí que busco cuanta mas información sobre el uso del mismo tratando de entender porqué a unos usuarios les funciona y a otros no, la explicación como ya se intuye, reside en que ese "equilibrio" tan efímero que supone permitir un bypass entre lo que "mata" el reactor de titanio y lo que queda vivo, es una variable imposible de controlar, de ahí que en algunos casos debido a variables que desconocemos como puedan ser kg de roca, caudal del reactor, y otras tantas posibilidades que marcan la diferencia entre todos los acuarios en lo que se está probando este producto, como ya sabemos no existen dos acuarios iguales y de ahí que a uno le pueda funcionar un sistema y otro no, esto no es una ciencia exacta.

Básicamente es por esta razón por la que confió en esta tecnología (que no en un producto concreto), no como una panacea universal, pero si como un sistema que puede sobrepasar (con creces) otros productos como lamparas UV, ozono, y algún que otro reactor...... que no es poco.

Sobre el precio, pues como ya supondrás estoy totalmente de acuerdo, demasiado caro, es lo que tiene no tener competencia..... mas o menos como le sucede al iphone... tampoco vale lo que piden por él pero si quieres un iphone lo pagas y listo.

Me alegra mucho saber que seguís estudiando las posibilidades comerciales de esta tecnología, como bien dices funcionar funciona, quizás la cuestión resida en como dice Juan utilizarlo inicialmente como apoyo, y en todo caso poder prescindir de productos que también suponen unos costes adicionales significativos (ozono, UV, y quizás también se puedan en consecuencia alargar mas los cambios de agua).

En cualquier caso, para mi lo importante es no "estigmatizar" esta tecnología (sobradamente demostrada su eficacia en otros campos), y permitir que se sigan avanzando y desarrollando productos en este campo ya que sabemos que tiene un potencial superior al de otras, realmente espero que muy pronto puedan aparecer en el mercado otros productos que a mejor precio puedan ofrecer prestaciones similares o superiores, ya que la base de cualquier nueva tecnología o técnica reside en poder ponerla al alcance de una gran mayoría la cual permita desarrollarla y explotarla hasta el limite de sus posibilidades.

Como dices, somos paisanos de bien cerca apenas a cuatro pasos ya que vivo en St Sadurí.
Un placer leerte, saludos cordiales.

Bueno, pues esta es mi última aportación sobre este tema, para que no se eternice y para que no se me tache de "el malo". No me gusta dar nombres, pero ya que lo nombras, hace como 4 ó 5 semanas que me encontré a Emilio por la calle y hablamos del tema. Le comenté que había adquirido un T H2O y me comentó que él estaba en pruebas con el equipo que comentas. Yo ya sabía, pues me puse en contacto hace casi un año o algo menos con la persona que quería comercializarlos, para comprar uno y me dijo que al final no los habián puesto a la venta, porque los resultados no eran los esperados. Emilio, me comentó lo que tú has dicho. Pero aunque yo ya lo tenía funcionado, aún no tenía peces y no pude decirle mi experiencia. Lo que sí puedo afirmar, es que a mi no me ha funcionado como prometen y como lo venden. ¿Qué funciona? Depende, en qué y como. Para mi el mensaje más claro basado en la experiencia de muchos es el que nos ha dejado Jnocturna. Es un clarificador excelente y un excelente esterilizador. ¿Qué reduce el amonio? Seguramente si, pero no sé hasta que punto, pues yo con el encendido he seguido teniendo, ahora bien, puede que menos que sino lo hubiese tenido. ¿Qué reduce nitratos? Los ya "consolidados" parece que no. Y que hay más usuarios además de mi, que cuentan su experiencia y no es para tirar cohetes, se ha visto. Nadie dice que esta tecnología no aporte beneficios, que los aporta. Lo que yo critico es que se "magnifique" supuestamente con intereses comerciales y que haga creer a los aficionados cosas que no son (como por ejemplo la no necesidad de skimmer o la reducción al mínimo, mínimo de cambios de agua) para luego sino cumplen las expectativas, decir que será que alimentas mucho, será que tienes muchos peces, será que cambias poco agua o lo tienes mal dimensionado y tendrás que comprar uno más potente... Y que el que compre, que compre sabiendo lo que compra, y no creyendo solo lo que le dicen los que lo venden. Y me parece muy buena idea, experimentar y sacar al mercado productos que "ayuden" al sistema del filtrado y sean a precios justos y se acabe con la exclusividad y monopolio de dicha tecnología que por otra parte es de dominio público. Y con esto, me planto. Seguiré leyendo, pero no aportando, al menos públicamente. Si alguien me pregunta por privado, le comentaré mi experiencia propia. Un cordial saludo. P.D. ¿Qué me gustaría a mi después de gastarme más de 1100€? Qué todo lo que me han dicho sobre el TH2O fuera cierto.

Juan A, no te tomes mal mis palabras, para nada eres el "malo", al contrario, creo que eres una persona metodica y que no se traga todo lo que le dan, ademas creo que tu exposición a sido impecable y realista.

Lo del "bueno y el malo" se me ha ocurrido al ver el tu a tu que llevabas con Mezanu desde ya hace algunas semanas.

En ningun momento he pretendido coartar tus aportaciones, ni las de Mezanu, solo que me parecio que habiamos llegado a un "punto muerto" si, no, si, no, si, no y no arrancabamos.

Me alegra mucho que hablaras con Emilio de este tema, de alguna forma confirmas lo que yo he aportado y te juro que cada vez que veo que alguien se gasta este pastizal en este tubo, cuando sabemos que este tratamiento cuesta cuatro duros, se me retuerce el estomago, pero quien soy yo para quejarme, cuando soy un Profesional del Sector y responsable de traer a este País mil y un trastos, pues eso, por eso me mordia la lengua.

Por favor, sientete libre de seguir aportando lo que creas oportuno, es mas, a mi me gustaria mas hablar del proceso que de un equipo en concreto, no se si me explico, avanzar en las experiencias sobre el sistema que no sobre el H2o Titanio en concreto, estoy seguro que el dioxido de Titanio tendra un espacio en nuestros acuarios, tiene su que y bien ajustado, buscando el formato idoneo y con investigación y pruebas, seguro que conseguimos hacerlo mas estable y funcional, pero de esto a decir que es la panacea ... no, lo dudo mucho.

Y mis disculpas si te he hecho sentir incomodo. Saludos

Justamente éste sábado estuvimos la AAMCV de visita en el Aquarium de la Universidad de Murcia y fue curioso ver el titanio instalado en unos de sus tanques y que además presentaba buen aspecto.
Nos dijo Emilio lo mismo que habeis comentado anteriormente.

Pongo alguna fotografía que sacaron por curiosidad algunos de los socios...

Vaya :) buena foto

Ahora estamos trabajando en otra manera de usar la nanotecnologia, probablemente mas simple todavia ;)

Pues yo me quede en que las pruebas con la lampara UV con la capa esa de titanio no funciono nada bien...

No sabia q había un acuario en donde si estaba funcionando!

Nada nos quedaremos con la intriga respecto a nuevos equipos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que está claro es que esta tecnologia tiene su rinconcito y su futuro en este hobby, soy del mismo parecer que Ramón, de ahí que mi interés se centre mas en la téncnologia que en el producto en si mismo, por esta razón el foco de mi atención se centra sobre todo en el uso de esta técnologia y en las pautas y comportamientos de los acuarios que la usan, esta es la única forma a mi entender de poder sacar conclusiones y amortizar la inversion que hemos efectuado, por otra parte todo esto no sería posible sin las aportaciones de los usuarios que disponen del T H2O y que sean positivas o negativas nos ayudan a entender su funcionamiento, desde luego a mi parecer las aportaciones de Juan han sido de mucho interés y me estan sirviendo para contrastar mi propia experiencia con el producto, Juan ya dijo en su momento que veia este producto como un elemento que se complementaba muy bien con el skimmer, una aportacion que parece que cada vez toma mas consistencia.

Última edición:
Atrás