Gusanos de fuego.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola,

ultimamente, he observado que me han desaparecido ermitaños y algun caracol, y he visto que hay bastantes gusanos de fuego entre las rocas, es malo? son ellos los que se los comen? tambien vi a un gusano de fuego ``intentar comerse o yo que se´´ a una ofiura pequeña...

Que solucion podria haber??

Gracias.

sin foto no se decir a que llamas tu gusanos de fuego, pero si es lo que nosotros llamamos, si son unos gusanos con pelos que suelen ser de dos colores son buenos, son dentrivoros, tendras que buscar otra causa.

Pues son los rojos... son malos? y si que tienen o eso creo, pelillos en los laterales.

hombre los hermodice caruncula, como bien te dice Israel son detriboros...carroñeros básicamente...

ok, pues me habian dicho en una tienda que eran malos. Y he visto en internet en un foro uno que tenia un acuario y le desaparecian hasta los corales, al final cogieron un gusano de fuego de casi 1m en un acuario de 200 y pico...

Esos no son gusanos de fuego, pertenecen al mismo grupo, eso sí, pero no son los mismos. De todas formas incluso hay gusanos muy largos que no hacen nada, yo tengo uno en mi acuario que mide cerca de medio metro y vive en la arena. Estos que comen corales son un par de especies muy concretas y no son los que tienes tú.

En las tiendas a veces dicen tantas cosas...

Ok, entonces si los veo los dejo ok?

Saludos y gracias por la informacion.

Atrás