Gusano de Fuego

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola, pues queria saber que daños pueden ocasionar los gusanos de fuego ya que tengo bastantes (por los que he visto) y no puedo cogerlos porque estan en los agujeros de las rocas. He leido que pueden destrozar los corales y hasta matar peces. Que puedo hacer?

Un saludo,
Reef22.

Ojo que depende, por lo general los gusanos de fuego son beneficiosos salvo algunos, te paso un link, muy confiable la pagina por cierto,

Saludos
Nico

A ver, yo tenía sólo un Hermodice carunculata en mi acuario de 110l. La verdad es que se notaba su presencia, pq estaba todo de un limpio... Hasta que lo pillé alimentándose con una Lysmata, un okinawae... que yo sepa. Hasta aquí llego! Por la noche sale a cazar cerca de su agujero, o sea que le tendí una trampa: Un trozo de gamba cerca pero lejos de su guarida. Después de cenar salí de caza, ahí estaba, de banquete. Con sólo la luz del móvil y unas pinzas metí la mano y lo pillé, FUERA!
No lo conseguí a la primera, pero lo saqué, y menos mal.

Saludos

Siento la tardanza, pero entonces los que tenemos nosotros en nustros acuarios, es el tipico naranja/rojo con los laterales en blanco (las puas), esos son carroñeros, es decir inofensivos. Si crecen son peligrosos?

No, los que tu dices son totalmente detriboros, son muy beneficiosos ya que se alimentan de la comida que queda en el sustrato y algún cadáver que se pueda quedar en alguna zona inaccesible del decorado

Ok, gracias. Es que he visto que en algunos casos pueden comerse corales y hasta peces, pero ese sera el chungo, el Hermocide Carunculata...

Saludos y gracias Gankuu.

Atrás