Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Vas bien, intenta alcanzar nitratos detectables y mantenerlos estables. Yo lo dejaría tal y como tienes el skimmer, espumando en seco así oxigena.Llevo ya dos semanas añadiendo nitrato potásico y aumentando la dosis de comida. Los nitratos ya al menos los aprecio en el test. Es cuestión de mantenerlos estables y esperar lanevolución. Yo no tengo sump, tengo el deltec mc400 de mochila. Ahora mismo lo tengo sin la copa y espumando seco. Anoche limpié el cristal frontal con una espátula y aspirando al mismo tiempo y dejé puesto el skimmer para que fuese sacando todos lo que pudiese. La espuma es marrón por completo.
¿Lo quito? Porque está oxigenando continuamente. Tengo la bomba casi al mínimo, no quiero bajarla mas por los corales duros. Apagones no creo que haga.
Donde más están es en los cristales. Pongo una foto de un lateral que está lleno, por la noche se pone peor. Me toca limpiarlo hoy.
¿Se puede mantener un marino sin skimmer o encenderlo de vez en cuando? No hago mas que pensar que está sobredimensionado para mi acuario![]()
![]()
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

noooo!! No tenían, solo rotíferos. Creo que para la semana que vienen si van a tener. Estoy prerando el caldo jajajSi se puede mantener sin skimmer cuando lo que queremos es precisamente enguarrarlo un poco, no hay problema, es como los apagones, lo logico es pensar que sin luz los corales se van a morir pero realmente si no te pasas no les hace ningun daño.
Se que es tentador querer echar algo y que se controlen por si solos pero si el medio no lo variamos siempre estaran y reapareceran con mas fuerza, yo me inclino mas por el control biologico, no se si leiste el comentario del otro post sobre la guerra a los dinos de Unoquehace que si pudo con la plga con copepodos estre otras cosas seguramente.
Incluso la opcion de ver si alguna especie de protozoo, hongo, bacteria, virus del mar puede alterar y ayudar a controlar el bloom, eso se puede hacer aparte como te comente.
Yo voy bastante a Portman y puede ser un buen sitio de recoleccion igual que en el caldo del mar menor al estar tan eutrofizado hay microalgas y donde hay microalgas tambien estan los que se las comen, si quieres tambien probamos esa via.
Has encontrado copepodos? y por kilos?![]()
![Wbyim59[1] :wbyim59[1 :wbyim59[1](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/wbyim59[1].gif)