GUIA DINOFLAGELADOS!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta en cuanto a la oxigenación. ¿Apago el skimmer? Ahora mismo lo tengo skimando seco y sin la copa. ¿Mejor apagarlo?? Los nitratos los tengo en 2'5 mas o menos (salifert)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si. Mejor apágalo. No dejes que los Nitratos bajen. Yo intentaria tenerlos a 5 pero lo importante es que no sean 0.
Baja también las bombas de movimiento. Fíjate que si tienes dinos en los cristales seguramente estarán cerca de la subida o donde el agua choca directamente de las bombas.

Jope yo te lo digo porque en una ocasion hubo un error en la formulacion en el acuario de beuchat y se añadio 100 veces mas de nitratos y los cabrones ni se inmutaron, aquello fue prorocentrum lima y con fosfatos indetectables, si hay que subir nitratos y fosfatos pero no añadiendo inorganico por lo que he comentado, tal vez los pequeños picos de amoniaco y nitrito los debiliten

Un video interesante de hace unos años en el año en el que Tony lp explica las recomendaciones del compañero monti que todas estan bien contrastadas

Última edición:
Gracias, ya tenía vistos estos videos. Las medidas a tomar están claras. Por lo que veo no hay ningún producto químico que los ataque eficazmente verdad?? Tipo Dino-...

He limpiado un trozo de cristal aspirando y me llevado bastantes. Mañana otro poco. A ver si hay suerte

Los nitratos que provienen del ciclo de nitrogeno (amoneo, nitritos ,nitratos ) son inorganicos. Pero los nitratos en si no hacen nada contra los dinos. Lo importante son las bacterias que se forman después de varias semanas. Lo que no hay que descartar es que el resto de bacterias del ciclo completo del nitrógeno sean más eficientes. Pero subir nitratos sobrealimentando tambien genera fosfatos.
Adicionalmente Los nitratos inorganicos tambien se utilizan como abono y el abono facilita las las algas que también compiten con los dinos.

Es cierto tal vez fue que no se vio esa via de la competencia, claro que hara subir fosfatos, en fin juanito hay que ir haciendo cosas ya que parece una tormenta que se avecina.
Yo provaria el ataque copepodo tambien, mas madera! es la guerra!

Y cómo véis empezar con el agua oxigenada???

Mal. A la ostreopsis le hace cosquillas. Pero las bacterias las elimina muy bien. Es decir, te cargas los dinos y su competencia y cuando dejas de aplicar el peroxido son los dinos los que vuelven primero.

Yo lo desaconsejo.

Hablo de dosis de 25 ml por cada 100 de agua de acuario. Tal y como han hecho algunos compañeros de este foro y que la han vencido así. Prefunto eee. Se que daña a las bacterias y microfauna.

De todas formas ya estoy aplicando las medidas expuestas en este hilo. Saludos

Esa dosis es alta, eso es ir a por ellos, puedes probar con una dosis mas baja, debilitaros con una apagon, meterle copepodos por un tubo.
No me gusta la idea porque puedes desestabilizar el acuario en lo biologico, puede morir gran parte de la colonia bacteriana, si no hubieras probado otras cosas ante claro que si incluso con ozono pero ahora creo que mejor intentar otras vias

Yo le meti por error en la configuracion de la peristaltica 1 litro de agua oxigenda en una dosificacion. Murieron muchas cosas, pero la ostreopsis volvió.

Pufff esta tarde mismo voy a por los copépodos y todo lo vivo que haya en la tienda jajaj

Yo estuve aplicando peròxido con amphidinium y siempre volvian.Tambien prové con ozono y lo mismo. Después de 4 meses, dejé tranquilo el acuario y manteniendo los atos >0 se fueron solitos en 4 semanas.
Al cabo de unos meses monté un acuario nuevo y amplié el que tenia. Apareció ostreopsis en los 2. Aplicando las medidas descritas se fueron en 3 semanas en el ampliado (mas maduro) y en 5 en el nuevo.
Recientemente en el nuevo asomaron de nuevo y en 10 dias estaban controlados.
A mi siempre me han aparecido cuando los nitratos estaban a 0. Y la mejor manera de erradicarlos ha sido tomar medidas para potenciar la competencia conjuntamente con otras que sin debilitar la competencia los debilite (apagones + poca oxigenación).
No creo ni en el peròxido, ni en el ozono , ni en productos comerciales. Solo en la paciencia y en tener un acuario maduro, con atos >0.

Llevo ya dos semanas añadiendo nitrato potásico y aumentando la dosis de comida. Los nitratos ya al menos los aprecio en el test. Es cuestión de mantenerlos estables y esperar lanevolución. Yo no tengo sump, tengo el deltec mc400 de mochila. Ahora mismo lo tengo sin la copa y espumando seco. Anoche limpié el cristal frontal con una espátula y aspirando al mismo tiempo y dejé puesto el skimmer para que fuese sacando todos lo que pudiese. La espuma es marrón por completo.
¿Lo quito? Porque está oxigenando continuamente. Tengo la bomba casi al mínimo, no quiero bajarla mas por los corales duros. Apagones no creo que haga.
Donde más están es en los cristales. Pongo una foto de un lateral que está lleno, por la noche se pone peor. Me toca limpiarlo hoy.

¿Se puede mantener un marino sin skimmer o encenderlo de vez en cuando? No hago mas que pensar que está sobredimensionado para mi acuario
[TodoMarino.com] GUIA DINOFLAGELADOS!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] GUIA DINOFLAGELADOS!!!
    d440775e4e63c67960df3af3e11f3840.webp
    70,2 KB · Visitas: 12
Llevo ya dos semanas añadiendo nitrato potásico y aumentando la dosis de comida. Los nitratos ya al menos los aprecio en el test. Es cuestión de mantenerlos estables y esperar lanevolución. Yo no tengo sump, tengo el deltec mc400 de mochila. Ahora mismo lo tengo sin la copa y espumando seco. Anoche limpié el cristal frontal con una espátula y aspirando al mismo tiempo y dejé puesto el skimmer para que fuese sacando todos lo que pudiese. La espuma es marrón por completo.
¿Lo quito? Porque está oxigenando continuamente. Tengo la bomba casi al mínimo, no quiero bajarla mas por los corales duros. Apagones no creo que haga.
Donde más están es en los cristales. Pongo una foto de un lateral que está lleno, por la noche se pone peor. Me toca limpiarlo hoy.

¿Se puede mantener un marino sin skimmer o encenderlo de vez en cuando? No hago mas que pensar que está sobredimensionado para mi acuario

Vas bien, intenta alcanzar nitratos detectables y mantenerlos estables. Yo lo dejaría tal y como tienes el skimmer, espumando en seco así oxigena.
A mi también me pasaba que la mayoría de dinos los tenia en el cristal, yo lo que hacía es cuando se iban apagando las luces retirarlo todo con perlón y notaras que cada día va a menos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] GUIA DINOFLAGELADOS!!!
    d440775e4e63c67960df3af3e11f3840.webp
    70,2 KB · Visitas: 12
Si se puede mantener sin skimmer cuando lo que queremos es precisamente enguarrarlo un poco, no hay problema, es como los apagones, lo logico es pensar que sin luz los corales se van a morir pero realmente si no te pasas no les hace ningun daño.
Se que es tentador querer echar algo y que se controlen por si solos pero si el medio no lo variamos siempre estaran y reapareceran con mas fuerza, yo me inclino mas por el control biologico, no se si leiste el comentario del otro post sobre la guerra a los dinos de Unoquehace que si pudo con la plga con copepodos estre otras cosas seguramente.
Incluso la opcion de ver si alguna especie de protozoo, hongo, bacteria, virus del mar puede alterar y ayudar a controlar el bloom, eso se puede hacer aparte como te comente.
Yo voy bastante a Portman y puede ser un buen sitio de recoleccion igual que en el caldo del mar menor al estar tan eutrofizado hay microalgas y donde hay microalgas tambien estan los que se las comen, si quieres tambien probamos esa via.
Has encontrado copepodos? y por kilos?:))

Si se puede mantener sin skimmer cuando lo que queremos es precisamente enguarrarlo un poco, no hay problema, es como los apagones, lo logico es pensar que sin luz los corales se van a morir pero realmente si no te pasas no les hace ningun daño.
Se que es tentador querer echar algo y que se controlen por si solos pero si el medio no lo variamos siempre estaran y reapareceran con mas fuerza, yo me inclino mas por el control biologico, no se si leiste el comentario del otro post sobre la guerra a los dinos de Unoquehace que si pudo con la plga con copepodos estre otras cosas seguramente.
Incluso la opcion de ver si alguna especie de protozoo, hongo, bacteria, virus del mar puede alterar y ayudar a controlar el bloom, eso se puede hacer aparte como te comente.
Yo voy bastante a Portman y puede ser un buen sitio de recoleccion igual que en el caldo del mar menor al estar tan eutrofizado hay microalgas y donde hay microalgas tambien estan los que se las comen, si quieres tambien probamos esa via.
Has encontrado copepodos? y por kilos?:))
noooo!! No tenían, solo rotíferos. Creo que para la semana que vienen si van a tener. Estoy prerando el caldo jajaj

Atrás