Sección patrocinada
por : 

GUIA DINOFLAGELADOS!!!

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Blanch, 2 Ene 2019.

1. jope44

jope44

La oxigenación ayuda a los dinos. Fíjate donde hay más dinos. ¿En las zonas con buena circulación o en las zonas con menos circulación?
    Si el PH no baja de 7,8 yo lo mantendria apagado.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo lo dejaría apagado, ese pequeño bajón de pH no afectará a nadie pero si a los dinos.

Se llama guerra sucia por un razon:
    Agua pura, perfecta, y oxigenada= mejor para dinos.
    Agua con Atos,poca circulación, menos oxigenación=malo para dinos.

3. Antonio83

Antonio83

Lo malo es que la mayoría de mis corales son acros... y no les va a venir nada bien estar una temporada con malas condiciones...

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Es que esto es así, si no acabas con los dinos, ellos acabarán con las acros, siempre puedes poner el skimmer sin copa como dice el compi,y sobretodo, junto a la guerra sucia meter mucho plancton vivo y Fito.

5. Antonio83

Antonio83

Pues ya aburrido de llevar 2 meses y viendo que va a peor, me han prestado todo el aparataje para usar ozono.
    Mi duda, cuánto tiempo debo tardar para llegar a los 425-450mv que mata a los dinos? Y una vez en el valor deseado, cuánto tiempo tarda el ozono en ser efectivo?

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues dale un par de semanas pero no tengas prisa, si empiezas muy fuerte te puedes cargar la colonia bacteriana de tu acuario, cuando tengas la lectura del redox actual si por ejemplo esta en 200 fija que corte a 205 o 210 y vas subiendo pero dejando pausas hasta ver a cuanto te baja.
    Los dinos deberian de retroceder desde un principio y poco a poco desaparecer, el ozono es peligroso y mejor de menos a mas y sin prisas

A MOB le gusta esto.
  7. Zunidas

Zunidas

Muy buen aporte, lo tendré muy en cuenta, ya que no tengo dinos, pero si acuario poco maduro y Atos a cero, muchas gracias

8. Zunidas

Zunidas

Buenas y gracias por la fantastica guia,mi problema es que me han empezado a salir,el acuario tiene unos tres meses, el agua la he tenido guardada ya que tuve que cambiar el mueble y con ello todo. Solo tengo blandos y dos ocellaris. Tengo los atos a cero y estoy trabajando en subirlos. Empezare a sifonar y bajar potencia de bombas. Ya os ire contando, a las malas hago un apagon total y a la lucha,muchas gracias.

9. jope44

jope44

Hola,
    ¿Por qué no abres un hilo aparte?
    Lo digo por no mezclar temas. Luego los temas se hacen larguísimos y poco prácticos.

Un saludo

A MOB le gusta esto.
  10. kikechans

kikechans

Buenas familia pues aqui otro con problemas de dinos. En mi caso acuario de unos 3 meses muy joven con una pequeña paridera con chaeto le puse buena luz comio de mas y me puso a 0 los fosfatos cuidadin con la chaeto con buena luz que come que da gusto... Bueno ahora en cuarentena solo he podido acceder a un micro de niños y he ampliado algunas fotos para ver si se ve algo. Por ahora compre pac de fito y copepodos bentonicos en ebay y le he metido caña a ver si tal. He sifonado arena un par de veces pero ya no mas porque exporto microfauna cosa que no me interesa. Tengo una duda como aditais silicato creo que voy a intentar que prolifere diatomea que es un problema muy menor y no solo eso sino que es fito vivo para la microfauna. Que dino creeis que tengo. Por ahora microfauna he apagado una de las dos bombas y adito fito vivo a diario y doi de comer sin miedo. Agradezco una ayuda porque esta plaga es el diablo AE007794-6F49-458D-96A9-4432EEE19A6A.jpeg 069D4437-72B5-4B81-B6FD-1FDBF9483991.png 635AD1AC-158A-40CE-95A0-43A1719357AC.jpeg 00172E10-BC51-4B76-8BC3-3FAF806E5D24.jpeg

A Zunidas le gusta esto.
  11. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Es imposible saber siquiera si son dinos pero por la forma de las celulas se puede intuir, son bichos que suelen estar dando vuetas, si los ves moverse seria otro indicativo de que si son, con ese micro quien mejor puede verlo eres tu por lo que intenta compara con alguna imagen de dinoflagelados como ostreopsis, prorocentrum que suelen ser habituales.
    Suerte con el tratamiento

A Zunidas le gusta esto.
  12. Rafacadiz

Rafacadiz

Para subir silicatos y Atos en general con echar agua del grifo dejada reposar 24 horas te valdría.