Hola! Y qué algas te salieron después? Las conseguiste quitar tb?
Llevo 2 litros de copédos y fito vivo para 350 litros, estoy aditando 100 ml diarios. A ver si veo evolución, pq apenas puedo ver los corales y los peces con la cantidad de algas que hay en los cristales, jajaja
Es muy reciente mi lucha contra los dinos, lo puedes ver en mi hilo “novata con primer acuario marino”, por lo que de momento aún no me ha salido ninguna plaga de algas. Ya te informaré de cómo evoluciona.
Tengo la teoría de que no he tenido ninguna explosión de diatomea/filamentosa, a pesar de los atos altos, porque tengo por el tanque principal (me venia en la roca) creciendo varias Macroalgas rojas y verdes, pero algas debe de haber porque los caracoles están más activos que nunca, incluidas las crías de trochus que tengo que están creciendo mucho.
En cuanto a la microfauna, yo en 80l de acuario puse 1l de copepodos una misma noche (todos a la vez) y a la semana, con los dinos ya más controlados con los sifonados y demás medidas, puse otra vez 1l de copepodos y 500 ml de gammarus. Desde entonces, sin signos de dinos.
Por lo tanto, te recomiendo que en lugar de echar la microfauna de forma espaciada metas una buena cantidad a la vez. Por lo que he leí por ahí, además de fortalecer la red trofica del acuario, los copepodos y gammarus podrían predar sobre los dinos (no se si es cierto) pero en mi caso fueron los que dieron el golpe final a los dinos cuando ya estaban más debilitados por el resto de medidas.
El sistema de sifonado que implementamos también fue clave y nos permitió sacar una gran cantidad de dinos todas las noches (puedes verlo en el hilo que te indicaba). Al no encontrar en ningún sitio un calcetín de 10 micras para sifonar y atrapar los dinos, usamos una botella con Perlon bastante apretado para capturar los dinos, que funcionó bastante bien. Después el agua que pasaba por la botella con el perdón, pasaba por un filtro exterior que tenemos y después por la lámpara uv.
En resumen, yo echaría toda la microfauna a la vez, una misma noche. Después el fito vivo lo echaba todos los días a razón de 1ml/litro, es decir, unos 80ml. Ahora estoy bajando la dosis progresivamente del fito vivo.