Sección patrocinada
por : 

Gran Dilema

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por Charlieww, 9 Dic 2013.

1. Charlieww

Charlieww

He encontrado un sitio donde los venden (synchiropus) comiendo congelado
    pareja de payasitos
    1escenius midas
    Synchiropus splendius comiendo congelado

corales:
    Para empezar un xenia y algun coral seta

2. Toni verd

Toni verd

Buenas Respondiento a tu primera pregunta: lo del mandarin en un acuario con inicio de ciclado y encima sin estar maduro NI SE TE OCURRA, ya que duraria un par de dias todo lo mas.
    Y respecto a lo de ATM bueno yo flipo!!! como algunos, podeis creerse semejante shou, creo que todos aqui sabreis que es una camara y como funciona no?? pues nada mas que explicar.... cortan, pegan y demas... pasados varios dias incluso meses asi hasta que el acuario esta estable, vamos como hacemos todos solo que en ese programa lo hacen en media hora, joder despertar coño. he dicho :D:D:D: :complice:

3. jaumepicacims

jaumepicacims

Las prisas son malas consejeras.Cuando mi acuario era nuevo,lo estuve ciclando 2 meses,solo con roca viva, y pasados los dos meses ya con los parametros correctos empeze a poner peces y corales poco a poco.
    olvidate de productos magicos y de los del acuarios XXL.
    En esta aficion la PACIENCIA es basica,si no volveras a cometer los mismos errores,y en marino los errores suelen pagarse MUY CAROS.
    Lee mucho en este foro y ve poco a poco.

4. JOSE MIGUEL

JOSE MIGUEL

Hola, la verdad Charlieww todo lo que nos cuentas esta bien, pero yo te digo que si vas a empezar con prisas mejor no empieces ya que el fracaso es seguro. Esta aficion requiere mucha paciencia y dedicacion. Antes de empezar informate bien de lo que es la acuariofilia marina y aprende, esa es la unica forma de tener exito. Tienes que amar esta aficion para poder mantener con exito un trozo de arrecife en casa. En la naturaleza a tardado millones de años en formarse y muchas veces pretendomos crearla en dias. Es mi modesta opinion, ya que despues de muchos años, muchos fracasos, muchos triunfos tambien he aprendido y sigo aprendiendo a tener mucha paciencia. Esto no es meter dos carpines en una pecera redonda..... Dejate asesorar y estudia mucho. Suerte. Perdon por el ladrillo.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

5. angelsanlucar

angelsanlucar

Hola,yo volvería,pero poco a poco .por que si no tendrás problemas y te irá mal como la primera vez.lo mínimo para meter animales un mes.....y un mandarin lo podrás meter cuando este madurado más o menos.....o eso ya se ve cuando el acuario esta estable y se ve microfauna pasándose....y si la roca es madurada de otro acuario ,eso acelerará el ciclado...si necesitas ayuda sólo tienes que pedirla.......a y paciencia.un saludo

6. Charlieww

Charlieww

Gracias por responder las preguntas pero...
    nadie a respondido a lo que dije la ultima vez
    para montar el acuario perfecto pero igualmente gracias:yb611[1]:

7. JOSE MIGUEL

JOSE MIGUEL

Hola, voy a intentar contestarte a lo ultimo, con respecto al mandarin si tiene el acuario poco tiempo yo no lo meteria ya que es un pez para avanzados y algo dificil pero los payasos y damiselas ideales para iniciarse. Los corales para empezar yo meteria blando pues son corales muy simples de mantener ya que tienen pocas exigencias por ejemplo xenias, cueros, actinos, etc.
    Espero haber sido de ayuda.

8. AlexGuada

AlexGuada

Yo creo que lo que quieres es que te digamos que si, que los metas, pues no, yo por lo menos no te lo voy a decir.
    Esto no es llegar y besar el santo
    Leer y paciencia...muuuuuuuucha paciencia...eso es lo que requiere.

9. Charlieww

Charlieww

Muchas gracias :yb63[1]:
    y por cierto no quiero que me digais d¡que si, si no que me digais y ayudeis para montar el acuario perfecto sin complicaciones

10. JOSE MIGUEL

JOSE MIGUEL

Lo siento pero el acuario perfecto sin complicaciones no existe pero si te puedes aproximar a el con mucha informacion y paciencia

11. MOJINOCORDOBES

MOJINOCORDOBES

Esto es para relajarte y disfrutar
    No es para correr.
    El mandarin necesita mucha roca madura para cazar

12. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

Compañero, los de ATM no montan el acuario en media hora, pero tampoco en un mes. La manera que tienen de comprimir la serie es sólo para mostrar cuatro cosas, cómo meten a los peces y poco más.

Un chico de otro foro trabajó con ellos en el montaje de un par de acuarios (los de ATM en otras ciudades no se encargan ellos del mantenimiento de ningún acuario, simplemente buscan una empresa que se encargue luego de cuidarlo y muchas veces de ayudarles a montarlo).
    El chico este contaba que de ninguna manera los peces se meten el mismo día con el agua (eso para cualquiera con conocimientos de marino es evidente), que tardan varias semanas sólo en instalar el acuario, conectar toda la filtración y tuberías, llenar de agua y luego ya meter los peces. Sólo que en la serie, parece que lo hagan todo el mismo día.
    Ellos usan un agua de mar natural, NutriSeaWater, a la que se añaden bacterias desnitrificantes que están listas para funcionar. La arena viva, lo mismo.
    Ellos no tienen que madurar nada del acuario, no usan ningún tipo de roca viva, con lo cual, no hay más pico de amoniaco que el que puedan aportar los peces, y de ello ya se encarga el agua y la arena con sus bacterias, más los skimmeres sobredimensionados y también usan una especie de biobolas para el asentamiento de bacterias.

El chico este comentó que hasta que él no decía que el agua era apta, no se metían los peces al acuario. Así que nada de eso de meterlos el mismo día.
    También dijo que sobrepoblaban los acuarios a propósito, que metían muchísimos más peces de los que realmente iban a vivir ahí. Que a los pocos días sacaban los no compatibles o quitaban unos cuantos. Dice que si no no se veía nada en la tele si no ponían bastantes peces, los productores querían que luciera más.
    Muchos de los acuarios que se han visto en la serie están desmontados, normalmente por problemas de mantenimiento, por no contratar a la empresa adecuada cuando ellos ya se lo dejaron montado, o simplemente por gasto energético.

Con respecto a tu pregunta, los mandarines necesitan mucha, mucha comida. Y aunque coman artemia congelada (los míos también comen, e incluso gránulos de Ocean Nutrition), su alimento principal, digamos el 90% de su dieta son los copépodos. Se pasan horas y horas, todo el día, buscándolos por la roca, y comen muchísimos.
    Se necesita un acuario grande con mucha roca viva para que puedan conseguir todos los que necesitan y alimentar bien a todos esos microanimalitos con fitoplancton, etc.

Un saludo!

13. sharpei

sharpei

Era de esperar, si lo hizieran tal como parece en tv ya no existia la empresa...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

14. 4NDREX2503

4NDREX2503

Hola
    Ya te lo dijeron y te lo vuelvo a decir es mejor q no metas el mandarín por. Bien del animalito

Ahora con el tema de ATM, yo personalmente en el macna logre hablar con ellos y nos dieron una charla, el programa como todos los programas es para emisiones de media hora solo muestran los puntos claves, nos dijeron que normalmente se demoran entre15 días y un mes dependiendo lo complicado que sea el acuario.
    La gran ventaja que tienen ellos es que hay una empresa dedicada única y exclusivamente a sacar el agua de los mares en tanques inmensos y agregarle ciertas cosas entre bacterias, elementos y demás

Yo que estuve en el macna en Miami montamos con un amigo un acuario de 120 litros con esa agua y a la 1 agregamos los peces que íbamos comprando del macna y nos duraron 4 días sin problemas hasta que regresamos

Así qué no coman tanto cuento las cosas no son fáciles, ellos lo hacen ver así porque es la idea divertir y entretener

Saludos

15. cirujano4

cirujano4

pos si mas o menos eso

16. Charlieww

Charlieww

Gracias y para aprovechar el tema podría poner algun pez mariposa es que me encantan?:yb663[1]: