Gran Dilema

Provincia
Islas Baleares
Hace tiempo empece con un acuario de 94 litros marino, tuve varios problemas y me disguste tanto que lo cambie a agua dulce, ¿vosotros losvolverias a cambiar o que?
Si lo cambio estoy pensando en encargarme esos productos de ATM para poder poner los peces el mismo día (yo esperaría una semana) ¿que tal lo veis?
Y lo ultimo:
Puedo tener un pez mandarín en ese acuuario sin la roca madurada
Porque pensandolo, si la roca es de otro acuario ya está madurada ¿no?
Espero preguntas

Como dice compañero....y ya cuando te decidas a montar marino sabras que la paciencia y que hay que tomarse su tiempo para montar un acuario marino. Un saludo.

Si ya tubiste problemas en su dua con ese acuario lo suyo como comentan los compañeros es que leas releas y le eches mucha paciencia... a mi personalmente los productos milagro para meter peces en un acuario el mismo dia o a la semana me parecen un engaño. ..
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Los productos lo utilizan en "acuarios XXL" una serie de Discogery
alguien podría responder a la pregunta del mandarín?

yo te respondo, NO , y no te argumento el por que , por que ya lo habrás leído, y lo de los acuarios xxl............... yo también me voy a construir un coche como los de joyas sobre ruedas.....................un abrazo.

Charli, el mandarín necesita de un acuario bien maduro donde se desarrollen pequeños crustaceos para su alimentación. Es un pez para usuarios avanzados (yo desde luego no lo soy). Así que imagínate si se puede mantener o no en un acuario en vías de desarrollo.

Yo personalmente desconozco los productos que indicas así que no voy a valorar algo que no conozco. Busca información sobre los mismos de usuarios (no comerciales) y toma tus decisiones en base a eso.

Particularmente el programa que me indicas me sorprende porque es muy del gusto USA, todo grande y rápido (que nadie se lleve a engaños, me encantan los USA) . Aparte de los peces todo es decoración y el acuario listo para la semana que viene.

Pero sobre tu pregunta inicial (volver a marino) debes valorar no sólo la estética de los acuarios sino la inversión en tiempo que requiere cada habitat concreto y si estas dispuesto a asumirlo.

:yb61[1]:

Un acuario necesita un ciclado y una larga maduración. No se puede establecer todo un ecosistema de arrecife en unos días. Después de una gran tormenta devastadora, un arrecife natural tarda muchos años en volver a su estado original. Es absolutamente increíble que nosotros podamos montar un pequeño ecosistema de arrecife en unos meses en un pequeñísimo acuario .................. pero ocurre. No precipites lo que no puede ser. No hay productos milagro. La naturaleza tiene que seguir su curso y ya es increíblemente rápida con los sistemas que ya estamos empleando en nuestros acuarios, la inyección de auténtica vida del arrecife a través de la roca viva.

El sistema mediante el que ATM consigue acuarios instantáneos me es desconocido, pero no te fíes, sus acuarios son sólo de peces y seguramente tienen alguna forma de transplantar métodos de filtración biológica ya establecida en sus instalaciones a los nuevos acuarios. No creo que tengan ningún producto milagroso, ni ninguna tecnología maravillosa. Si quieres mantener un acuario de arrecife tienes que confiar sólo en métodos biólogicos, y no son precisamente sencillos. La biología ha llegado a unos extremos de refinamiento que los mejores científicos humanos sólo aspiran a copiar en parte.

Un saludo.

Última edición:
yo tambien me pase a agua dulce pero e vuelto otra vez a marino el acuario en un año o dos te pueden pasar muchas cosas tienes que tratar de no inpacientarte pues la madurez se obtiene en ese tiempo en unos 2 años luego ya tendras menos problemas del marino al dulce es del blanco al negro tio
un saludo

Gracias a todos por respinder!
El acuario cambiará a marino en Abril o así
Y os doy la razón con lo de la filtracón y el ciclado.
Que peces podría meter (para ir pensandolo y prepararme al máximo)
Me sevrvis de gran ayuda

También me podríais decir algún coral de lo más fácil y bonito
Gracias

Creo que te va a venir bien lo que te voy a decir: si quieres empieza por leer lo que dice debajo de mi avatar. Yo te recomiendo que hagas tus propios experimentos, pero que te bases siempre en las experiencias de los aficionados.

No salgo de mi asombro, de verdad el post va en serio? Yo tengo una sugerencia, llamar a Jeremy y Wade de ATM y pedirles presupuesto por un tanque de arrecife instantáneo. Alguien se ha preguntado que les pasa a los animales de ATM después de que se apaguen los focos??? pensad en ello please!!!

No salgo de mi asombro, de verdad el post va en serio? Yo tengo una sugerencia, llamar a Jeremy y Wade de ATM y pedirles presupuesto por un tanque de arrecife instantáneo. Alguien se ha preguntado que les pasa a los animales de ATM después de que se apaguen los focos??? pensad en ello please!!!

Ya te respondo yo, cómo a esta gente le sobra el dinero y se encargan del mantenimiento, si se muere un "cara de zorro" un "tang" o cualquier otro pez con nombre superguay de la muerte, lo reponen sin ningún problemita, comprar, meter y a tomar por saco....
Vamos, lo que va siendo consumismo yankee a tope, mientras quede "cool" que más da...
Cuanto daño va a hacer esto....

No creo que se mueran tan facil, pero si os dais cuenta el agua lo llevan en bidones, no es agua normal es ya agua con todos sus componentes bacterias ect ect, y si lo momtan en una tarde (o es nos hacen pensar) es la tele pueden tirarse un mas haciendolo que nos van ha hacer creer algo mas espectacular. Y crees que despues del salir en la tv no tiene mas repercusión para las "empresas" medioambientales? A esos no se les escapa una. Y tambien decir que alli estan a mil años luz de nosotros.
Como siempre digo es una opinion.

Y yo iria como dicen todos muy despacio, y ya veras los peces que puedes meter pero haciendp las cosas bien y despacio, pero ten en cuenta que se complicaran las cosas, pero no lo dejes a las primeras de cambio, si si se complican lo dejas no te metas en marino.
Teblo digo por experiencia
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Buenas, tal y como dicen los compañeros seria conveniente que te informaras bien de que acuario quieres montar y sobre todo las necesidades de los habitantes que quieres meter y luego actuar en consecuencia. Dejate asesorar por algun experto

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Me gustaria uno australiano
Con synchiropus y animales coloridos al máximo
Tambien os digo el modelo para que lo mireis y deis vuestra opinión
El acuariio es un DMS-500PL

Me gustaria uno australiano
Con synchiropus y animales coloridos al máximo
Tambien os digo el modelo para que lo mireis y deis vuestra opinión
El acuariio es un DMS-500PL

Si no me equivoco ese acuario es en plan "nano" unos 100 litros
El synchiropus es un animal de los más delicados en su alimentación ya que muy pocos aceptan alimentos comerciales, normalmente mysis y artemia comen, si lo vas a mantener solo en ese tanque es viable, pero a el solo, en cuanto que metas otro pez más o menos espabilao el synchi se queda sin pillar una miseria.

Australiano? Supongo que te refieres a hepatus del Mar de Coral y peces que se hacen de tallas grandes...inviable por muy pequeños que los metas, se estresan demasiado, enferman y mueren, asi de simple.

Si el acuario es ese que digo a lo sumo podrás mantener una pareja de payasos, unos kauderni un gobio y poco más, estas muy limitado en litros.

Espero que no te vuelvas loco y metas una "dori" a la primera de cambio por el bien del animal.
Lee mucho e infórmate de los animales que puedes introducir.

Saludos

Pienso lo mismo que AlexGuada, es un acuario de pocos litros, pero si metes mucha roca, corales y pocos peces para empezar esta bien. No obstante lee mucho y fijate en las necesidades de los animaes que quieres mantener. Creo que la pantalla son pl escasa para corales. Pero es importante que te informes bien sobre los animales ya que si no el fracaso es casi seguro.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Atrás