goniopora

• Iniciador del tema Iniciador del tema lantra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Arganda del Rey)
hola e colocado una gonipora en el acuario y ahora mi parejita de ocelaris intenta acer simbiosis con ella, me acabaran jodiendo la goniopora ya que me la cierran en cuanto se arriman o no pasa nada?

A mi me pasó igual..tengo una pareja de Clarkiis y puse una goniopora y me la tenian todo el día dandole la lata, estaba retraida, leí que pueden llegar a desgastarlas y producirles la muerte. Aparte las gonioporas son bastante dificiles de sacar adelante pq son dificiles de alimentar. yo al final la cambié por un sarco y algo mas. Saludos

pues valla gracia, y si les compro alguna anémona supongo la dejarían en paz no?

pues valla gracia, y si les compro alguna anémona supongo la dejarían en paz no?

Pues es impredecible pq hay gente que ha puesto anemonas y han pasado de ellas, es mas mis Clarkiis no hacen simbiosis con nada, solo con la Xenia ya que no está la Goniopora, habia pensado comprar una pequeña un esqueje por darle el gusto a los peces, pq la otra me costó una pasta y no era plan de que se fuese a la basura.

que anémona me recomendáis? a ser posible que sea barata

que anémona me recomendáis? a ser posible que sea barata

La anemonas son palabras mayores, son muy dificiles hay que tener parametros perfectos...a ver que te dice la gente que tiene o han tenido anemonas cual es la mas recomendable.

Yo te recomiendo una anemona que ellos utilizan en la naturaleza, porque mas rapido aran simbiosis con ella y te dejaran empaz la goniopora,ahora te digo cual

estas
Entre las especies de anémonas más adecuadas podemos citar a las del género Heteractis y Stichodactyla e incluso Entacmaea

la he cogido de Aquanovel

y cual es mas sencilla de mantener? y si sabeis por que precios andan ya seria genial

Yo he tenido una Hectamea quadricolo y una heteractis, no las saque adelante, ya que mi acuario de 60 litros, pero prueba con la Hectamea quadricolor, es mas facil que la hectamea, a ver que dicen los compis sobre esto y sobre la Stichodactyla.

saludos

los litros influyen a la hora de que se muera el animal pq habia un compañero con dos anemonas en 32L, pero tenia parametros perfectos.

Yo he leido que una de las mas resistentes y para principiantes es la condylactis passiflora (anemona atlantica)

Ademas requiere menos capacidad del tanque, ya que crece hasta unos 20 cm, mientras que las otras antes nombradas pueden crecer ... ufff

y esa es adecuada para los ocelaris?

creo que voi a camviar de sitio la gonipora aver si la dejan en paz y comprare alguna anemona cuadricolor o alguna perecida

Atrás