Goldovit reef

Provincia
malaga
Buenas noches compañeros, porfin despues de vender todo loq tenia en mi anterior proyecto de 300l y de estar buscando material e ir inviertiendo euros ya puedo empezar a habalar algo e ir adelantando algunos detalles a falta de montarlo todo y comprar las bombas de subida, la roca y la arena ( casi nada vamos jejejej) pero bueno ya vamos viendo el final y espero para principios de marzo tener ya la roca curada a oscuras y bien cepillada para poder introducirlas en la urna bueno paso a detallar un poco e ir metiendo algunas fotos paraq podais haceros una idea e ir ayudandome con el montaje y con las dudas q me surjan y siempre contando con vuetros buenos consejos para q esteprroyecto llegue a buen puerto.....jijijijijijij.....saludos a todos y lo dicho espero vuestra ayuda y consejo!!!!!

Empezamos de arriba hacia abajo!!!!!!

*De pantallas e apostado por un par de radions xr30w g2 a ver que tal se comportan

* Urna hecha a medida por Alberto de 120x70x60 (largoXanchoXalto) os presento la urna y el agujero en el salon donde iba antes la de 300l y ahora la nueva cuando me entreguen la semana q viene la nueva estructura, tambien decir de la urna q tiene dos bajadas de 40 y dos subidas de 20 taladradas en los laterales para dejar la urna lo mas diafana posible

[TodoMarino.com] Goldovit reef[TodoMarino.com] Goldovit reef

*De bombas de movimiento tengo dos vortech mp40 w para ser controladas con el reeflink junto con las radion de esta manera con el reef link se pueden programar las vortech con los programas q se elijan con horarios y potencias sin necesidad de tener q estar pulsando los botenes delos controladores (es un puntazo la verdad estoy deseando probarlo)

* El sump es una pecera q tenia por casa y la e aprovechado para ajustar un poco mas el presupuesto e invertir ese dinero en alguna otra cosa como bombas de subida por ejemplo. La medida es de 100x50x40, las divisiones van a ser lo mas simple posible para q sea lo mas facil de limpiar con un asola divison para el skimer ,otra mas bajita para las bombas de subida para q no absorban nada de arenilla o porqueria que puedan soltar las rocas q voy a poner entre el skimer y las bombas de subida, porcierto en ese espacio para las rocas tambien iran reactor de calcio en principio reactor de zeolitas, reactor de carbon y una segunda camara para magnesio.
Decir tambien del sump q lleva una parte para el autollenado no tengo claro las medidas q le dare a esa division lo ire viendo cuando vaya a pegar las divisiones.
El sump le pondre una base con ruedas para poder sacarlo y poder hacer cualquier actualizacion o limpieza.

Decir q el dibujo q sale el diseño de las tuberias es mi primer diseño creo q a quedado bien pero se puede cambiar loq haga falta creo q esta bien la segunda llave en la subida es para los cambios de agua aprovechar la subida para sacar el agua en vez de sacarla de la urna principal con mangueras y demas.
Los trazos azulles son la subida y los negros las bajadas. E decidido unir las dos bajadas en un solo tubo al llegar al sump para poder tener la zona de la bajada mas libre y asi ahorrarme un calcetin con su respectivo soporte
[TodoMarino.com] Goldovit reef[TodoMarino.com] Goldovit reef

*Skimer que decir del skimer ya habeis visto las fotos en el sump es un mini bk 180 q estoy deseando ver en funcionamiento

*Reactor de calcion un bm c-120 una bombona de extintor q me a regalado un colega cargada de c02 y un manoreductor, le metere un medidor continuo de ph q tengo visto en servovendi

*Dos calentadores de 300w o 3 segun se comporten que iran controlados por un termostato creo q es el modelo stc-1000 y le conectare mi enfriador tambien un Hailea HC-300A q aun conservo de mi anterior prroyecto

[TodoMarino.com] Goldovit reef

*De bombas de subida voy a poner dos jebao dct-6000 q son graduables electronicamente de esta forma podre configurarlas al gusto yaq voy pasado de litros con las dos pero no voy a meter las 3000 porq e leido q las habian descatalogado o algo de eso.

*Decir que le voy a poner unos cuantos sacos de arena ATI white sand y de roca fidjy premium de buena calidad y me gustaria poner tambien un bloque de marine pure que lo pondre en mi sump del nano q tengo para q coja bacterias y me ayude al ciclado del nuevo proyecto

*Tambien voy a meter otra bomba de movimiento en el sump para q la poca porqueria q pueda pasar por los calcetines y caiga en la division del skimer se sacada por el skimer

Lo dicho estoy abierto a todo tipo de consejos opiniones y mejoras yaq entre todos podremos hacer un pedazo de proyecto un saludo e ire informando y actualizando el post con nuevos datos y fotos de loq vaya avanzando..

Un saludo y gracias por leer el tocho que he escrito

Que decir..... lo tienes todo muy claro y bien planteado, y sin duda material de buena calidad.... enhorabuena, quedo a la espera de ver los avances del proyecto.

Que decir..... lo tienes todo muy claro y bien planteado, y sin duda material de buena calidad.... enhorabuena, quedo a la espera de ver los avances del proyecto.

En principio si lo tengo claro pero tu sabes aun se pueden presentar alguna q otra complicacion pero bueno seguro q lo apañamos me gustaria copiar y adaptar el sistema de aclimatacion de un compi q no me acuerdo ahora del foro q lo tiene acoplado al xaqua o algo de eso, para aclimatar varias bolsas y poco mas no voy a poner ventilador en el mueble del sump porq le voy a dejar un lateral libre y creo q ventilara bien de todas formas acoplare un higrómetro para ir controlando la humedad en la habitación y decir q el mueble lo voy a forrar con una lamina de dm cre q es del leroy q la e visto por 35€ y de buenas dimensiones para cortarla al gusto y de color negra asiq por ahora poco mas encuanto me entregen la estructura esta semana ire actualizando .....

gracias por vuestras respuestas un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen proyecto. Mi próxima ampliación futura y será ya la tercera jejeje, irá como el tuyo con un agujero en el salón y habitación aparte para el cacharrerio y demás.
Siempre veo los marcos para dejarlo bonito pero me gustaría saber qué tipo de sellado tienes entre la pared y el acuario para que no pase la humedad al salón.
Mi mayor preocupación son las humedades en casa y me gustaría dejar bien sellado los laterales y parte superior del acuario con la pared medianil para que no pase la humedad al interior de la casa ya que la habitación del sump sería exterior y tendría sistema de extracción controlada según húmedad.

Por otro lado, te resulta muy incómodo el manejo de los animales y la limpieza con esta ubicación?
Saludos y suerte con el nuevo proyecto.

Buenas pues la verda q no e tenido problema con la humedad en el salon en la habitacion donde esta todo el cacharrerio si han salido manchas de humdas pero por condensacion no por filtracion.
No e sellado los marcos solo e ajustado lo maximo posible los marcos ala urna tanto en el lado del salon como donde estan todos los cacharros, por la parte de la aultura de la urna el mueble esta a 1,18cm del suelo mas la base mas 60cm de la urna y no e tenido problemas yo mido 1,90 y aparte en ikea venden unos bancos de madera de tres peldaños q son una maravilla para trastear la urna billecjos limpiar y demas espero haberte ayudado si necesitas algo mas escribeme y te comento

Un saludo y gracias

Última edición:
Precisamente las humedades que sufro en mi casa son por condensación y de ahí que quiera sacar el acuario a una habitación exterior con salida de aire. Por eso lo del sellado entre la urna y la pared medianil. Gracias

Me apunto a este post para ver el seguimiento compi. Tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

me encantan los acuarios "empotrados" por decirlo de alguna manera

dale duro!!

Precisamente las humedades que sufro en mi casa son por condensación y de ahí que quiera sacar el acuario a una habitación exterior con salida de aire. Por eso lo del sellado entre la urna y la pared medianil. Gracias

Pues ahora mismo las estaba quitando con una escalera y trapo con agua y un poco de lejia pero cuando monte voy a comprar un par de cacharritos del mercadona q absorven las humedadas a ver q tal xq montar un sistema de estraccion ala ventana mi parienta me cuelga jejeje

Me apunto a este post para ver el seguimiento compi. Tiene muy buena pinta.

Ok gracias nitro ire actualizando con las cositas nuevas un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

me encantan los acuarios "empotrados" por decirlo de alguna manera

dale duro!!

Jejeje si esta chulo pero siempre esta la duda aguantara el tabique?jijiji xahora si a estado un 300l durante 4 años y a ido bien al desmontarlo e visto alguna q otra imperfeccion en la pintura pero nada q no se pueda solucionar con un palustre cemento y pintura plastica jejejeje

He encontrado unas salidas para la subida loc-line de una salida y otra de dos me pillado una de cada jejejeje

Bueno actualizo ya me han fabricado la estructura y a quedado genial vaya pinta que tiene es de metal galbanizado y ahora toca darle minio para metales galbanizados y pintura de vinilo o pintura plastica para asilarla aun mas de la corrosion esperemos q no se de el caso, ire vigilando y manteniendola lo mejor q pueda.....

Un saludo a todos y sigo aceptando consejos criticas y todo eso

Gracias compi ya esta preparada con el tratamiento para la corrosion
Un saludo y actualizo gracias a todos espero vuestra ayuda un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Goldovit reef
    image.webp
    132,1 KB · Visitas: 283
[TodoMarino.com] Goldovit reef
Ya esta desmontado el mueble antiguo y e probado la estructura encaja de lujo y estoy remantando un poc el margen del marco para que quede mas curioso

Un saludo

Bueno otro cacharrito ms el reactor de zeolitas
Ya subire alguna foto un saludo siguo preprando cosas

Atrás