glutaraldehido en acuarios reef?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
No se si alguien ha usado este producto en acuario marinos, yo lo usaba en mi acuario de agua dulce con muy buenos resultado contra algas y como aporte de CO2 para las plantas.

El tema es que despues de un ataque de los buenos de ciano y unas filamentosas que no se acaban de ir ... me pregunte si este producto se usaria tambien en acuarios de agua salada.

Alguien tiene algo de informacion?

Hola compañero,no conozco a nadie que lo haya utilizado en marino,quizas en un acuario de solo peces se prodría probar sin tener problemas pero en uno mixto con corales corres el riesgo que los corales puedan ser dañados por dicho producto.Recuerda que incluso en dulce había algunas especies de plantas que se resentían despues de poner el producto,asi que no creo que fuese menos en los corales que son aun más sensibles.

De todos modos si al final realizas la prueba no dudes en decir como han sido los resultados.

Saludos.

Sebas:super_com

Por ahora no pensaba usarlo solo era curiosidad por si enmarino tambien habia dado buen resultado. Como dice SEBASDISCUS, es verdad que algunas plantas de dulce no lo soportaban. Seguire con mis alguitas ... que todo dicho depaso a mi salarias le encantan, asi esta de gordaco!. jejeje

Muchas gracias por vuestras respuestas

este compuesto es utilizado para matar planarias entre otras cosas, ademas esta constatado q ataca a algunas plantas superiores en acuarios de agua dulce tipo valisnerias. es un bactericida q se utilizaba en procedimientos quirurgicos pero esta desfasado.
yo no lo utilizaria.

no hay nada asi parecido para marino?. En dulce me funcionaba muy bien pero es verdad lo que decís el valisnerias se las cargaba en un ratito.

No me preocupa mucho lo de las filamentosas ... todavía no se muy bien porque me salen porque si miro los parámetros los tengo bien pero la ciano o diatomea, no tengo microscopio para mirarla no desaparece.

nada la solucion es saber donde esta el problema y atajarlo, y ese problema viene casi siempre en la alimentacion, tenemos q poner en una balanza el alimentar bien a nuestros animales o q pasen hambre por los atos

Atrás