General Marzo'06

• Iniciador del tema Iniciador del tema Brian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C TENERIFE
He puesto alguna roca más en la zona alta izquierda para poder subir los sps que estaban aun en el suelo (adapatacion luminica) y ha quedado asi ...

Veremos como sigue evolucionando en los siguientes meses.

Saludos :complice:

Pues la verdad es que se ve muy bien, para mi gusto, le falta un poco de roca, pero supongo que tienes planeado ir añadiendola a medida que vayan creciendo los corales :satisfech

brian el acuario lo tienes precioso tipo minimalista, yo para mi no meteria mas roca, pero es un gusto particular

Pues a mi me encanta, aunque si le pondria mas roca, parece que tiene demasiada roca abajo y demasiado espacio arriba, no se, pero le ponia un poco mas con alguna forma diferente en torre o algo para cambiar un poco.
Pero vamos que esta precioso

yo creo k esta perfecto..solo hay k esperar a k crezcan mas esos corales y sera un reef perfecto para mi gusto
saludos

Un acuario precioso, Enhorabuena.

Por cierto, el coral de las puntas redondas de la parte izquierda del acuario, el grandecito es un porites, no ?? Esta chulisimo.

Una preguntilla, por curiosidad que es esa sombra que ahi en el centro del acuario ?? O es que tienes los hqi muy separados, y crean zonas poco iluminadas ??

Este acuario tomara forma cuando los corales crezcan... Cuando monte un acuario mayor sera mi principal objetivo, ke la forma del acuario la den los corales y no la roca... En un año tiene pinta de ke va a ser uno de los tankes mas bonitos ke estaran rondando por aki...

Felicidades tio... ;)

Gracias a todos :satisfech .

Ramon

para mi gusto, le falta un poco de roca, pero supongo que tienes planeado ir añadiendola a medida que vayan creciendo los corales

Esa es la idea, iré introduciendo más roca solamente si lo veo necesario.

Doser_fu

Cuando monte un acuario mayor sera mi principal objetivo, ke la forma del acuario la den los corales y no la roca...

Pues esa es precisamente el objetivo de este acuario. El espacio dentro de pocos años será vital, asi que de roca lo justo. Ademas en un par de años vete a buscar la roca XD .

josureef

solo hay k esperar a k crezcan mas esos corales

JEJEJE, esa es la parte en que más sufrimos "esperar". Pero merecerá la pena.

Ruben

Por cierto, el coral de las puntas redondas de la parte izquierda del acuario, el grandecito es un porites, no ??

Si, es un coral muy bonito, que crecio de la nada en esa roca de procedencia cubana.

Una preguntilla, por curiosidad que es esa sombra que ahi en el centro del acuario ?? O es que tienes los hqi muy separados, y crean zonas poco iluminadas ??

Pues tengo3 focos de HQI y esto es debido a que el refuerzo del fondo se llena y salitre bloqueando la luz en esa zona... toca limpiarlo :desquicia .

Saludos :contento:

Brian dijo:
Si, es un coral muy bonito, que crecio de la nada en esa roca de procedencia cubana.

Pues que suerte esta xulo de verdad... pero cuidado no crezca mucho y tengas q hacer esquejes ... aqi estaremos esperando!!! :jedi_con_

Joer, que pasada de coral, y que buena calidad de roca, pa que luego digan que la roca de cuba, no es my buena.XD

Brian,espero seguir viendo la evolución de tu acuario,la verdad que promete... :pensamien si está chulo ahora,no quiero pensar cuando esos corales se salgan por arriba.
Saludos.

Sebas, :complice:

pa que luego digan que la roca de cuba, no es my buena

En realidad la roca nos interesa más por su porosidad (alojamiento bacterias)que por lo que pueda venir adherida a ella, pero si he oido comentar que la roca caribeña te da muchas sorpresas de este tipo a pesar de ser una roca muchisimo más pesada y menos porosa.

Saludos.

me gusta mucho tu acuario. por curiosidad (espero no ser indiscreta) has usado roca cogida aqui? me han dicho que hay sitios en los que se puede encontrar roca porosa y con bastante coralina, pero a mí la verdad me da un poco de miedo por si tiene algún componente raro.

Querida Amiga, tienes toda la razon del mundo :satisfech

Se han detectado rastros de "Mojo Picon" en las rocas recogidas de tu Maravillosa Isla, asi que olvidate de ellas XD XD XD XD XD XD XD

el mojo picón de componente raro, nada :riquilla: , pero lo de la roca lo decía en serio. ¿mejor no arriesgarse? :temeroso:

El "mojo picón" con unas papas arrugadas UUFFFFF...... Ramon si que sabe XD .

Bueno tor, como sabrás el origen de nuestras rocas son volcánicas. Es cierto que podemos encontrar algunas piezas interesantes cubiertas de alga coralina, algas y algunos bichejos. Pero su porosidad en muchos casos y peso no es la adecuada, aparte de que cabe la posibilidad de introducir alguna pieza con altas concentraciones de algun material no deseable.

En este acuario solo hay roca de Cuba, Indonesia y Kenia. Piensa que la roca va a ser el filtro biologico de tu acuario y debes encontrar la mejor roca que puedas !!!

Saludos :contento:

gracias por tu respuesta brian.no quiero arriesgarme a meter roca que pueda fastidiarme todo el acuario por no gastarse unos eurazos, porque aqui hay que ver cómo se cotiza la roca.

La verdad es que los corales se ven preciosos!! pero para mi gusto también falta un poco de roca para conformar el arrecife...

Enhorabuena!.
Sympso.

hola tor, aki en canarias tb hay roca viva, lo que hay buscarla bien, y yo dira q algunas piezas q yo he visto son de mayor o igual calidad q las de indonesia u otro lugar, lo que son escasas, una posibilidad q tenemos aki tb es comprar roca muerta y dejarla curar unos meses en el mar, no veas la cantidad de coralina que puede coger una roca en poco tiempo en el mar, pero si no te quieres complicar mejor ir comprandola poco a poco y la vas curando en un barreño y cuando tengas la suficiente la introduces toda junta en el acuario, es mi modesta opinion, un saludo

Atrás