Futuro proyecto 325l

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZARZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Hola compañeros tengo en mente montar un marino de 325l,y me gustaria si es posible me ayudaseis
para ir recopilando datos y asi no pegarme un trastazo.

1 ¿que tamaño de sump me aconsejais para el acuario??

2 bomba de subida litraje??

skimmer,algo muy importante,alguno que conozcais que funcione de maravilla en este tipo de acurio??

bueno,de momento son mis primeras dudas.

gracias y saludos.

Hola sebas,si es una urna sirocco,la austro en concreto ,130 de largo x 50 de ancho.

es la que tengo ahora con los tropheus.

saludos.

Pues de sump me gustan los Sirocco,buen acabado y precios competitivos,en tu caso según que skimmer vayas a elegir puedes poner el sump2 o incluso el sump3 que por medidas te cabe.

El tema del skimmer es otro cantar,hay muchos modelos que serán buenos para un 350L,yo podría destacar varios fabricantes que me gustan personalmente como podrían ser:

-Ati
-Deltec
-Bubble-Magus
-Royal Exclusive

Todo depende de tu presupuesto,pero si te digo que compres uno algo sobredimensionado a tu tanque.

Ahhhhhh,la bomba de subida tienes por ejemplo la Eheim Compact+ 3000 que es regulable de 1500L/h a 3000 L/h y de precio está bastante bien.

Saludos.

Sebas :super_com

es exactamente el nuevo proyecto que tengo pedido
yo e comprado el reef de sirocco 130x50x54 con rebosadero y durso, sump mas de 75 de largo yo e cogido el 2 con ruedas
skimmer e comprado un aqua excel ae601 para 600 litros (copia china de bubble king) soporta ozono
bomba de subida e comprado la 2000 de eheim pero creo que al final me pasare a la 1260 mas silenciosa y tal...
circulacion tengo 3 sumsum para empezar 1 de 5000 y 2 de 3000 pero ya e puesto la hucha para la mp40 de vortech que me tiene loco
iluminacion 6x54w ati sun power

este es mi nuevo proyecto

Como bomba de subida, mira la tunze silence de 2400 l/h. Muy buen precio y supersilenciosa. Para ese tamaño de acuario no necesitas mas l/h, donde tienes que poner un buen caudal es las bombas de circulacion de dentro del tanque, si tu economia lo permite Vortech es lo mejor. En cuanto a Skimmers el compañero Sebasdiscus te ha dado una relacion muy buena.

Gracias compañeros,tengo en mente en comenzar el proyecto con solo blandos y conforme vaya adquiriendo experiencia
iria introduciendo duros.

saludos.

Atrás