Fussion 1 y 2 y kh

Provincia
Cádiz
Buenas tardes, quería preguntaros por estos dos productos de seachem, para mantener calcio, magnesio y kh para un acuario de blandos. He oído buenos comentarios acerca de el.
Y segundo que kh me recomendáis con nitratos a 25 y fosfatos a 0,3. Gracias y saludos.

Última edición:
Hola Fran, son buenos productos los de Seachem, mientras no tengas mucho consumo es viable su uso. Los compañeros que se que lo han probado han estado contentos con los resultados, además de la sencillez de su dosificación a través de peristáltica o incluso directamente a mano. Ya cuando se disparan los consumos no es un "balling" económico, además que seguramente te toque complementar algunos elementos si vas hacer icp y mantener Sps exigentes. Para blandos, algunos Lps y Sps sencillos no vas a tener mayor problema.

Sobre el kh, como tienes atos altos puedes mantener el kh perfectamente alrededor de 7 sino quieres añadir más de lo necesario, aunque yo soy de los que piensan que sobre 7.5º de kh es lo ideal.

Saludos.

Sebas :complice:

Compi una pregunta puede ser que con los aditivos poniendo el kh a 7.5 el calcio o el magnesio no esté bien a pesar de ser un método balling y tenga que reponerlo por otro lado o no es lo normal? Saludos.

Porsupuesto que puede ocurrir, todo fabricante te vende a parte elementos mayores como Calcio o magnesio para añadir si tu consumo no es proporcional.

Hay balling más "balanceados" que otros, pero depende de tantos factores y sobre todo de los corales que se tenga...

Yo me iría a un balling que te aporte otros elementos también, por ejemplo el yodo, que si consumen los blandos.
Si empiezas a comprar elementos sueltos te va a costar muchisimo mas caro y es mas incomodo.
No se que rutina de cambios de agua llevas, pero los blandos cosumen yodo, potasio y algun otro.
Entre los tres productos que dices y un par de aditivos pagas el balling para bastante tiempo.

gracias Sebas. David pues si te digo la verdad compre este por que creo recordar que aportaba todos esos elementos. Ahora ya me dejas en duda la verdad. De todas formas voy a mirarlo bien y bueno esto supongo que será como todo ir mirando. En verdad busco uno que no se acabe tan rápido. Yo en un acuario de 200 litros que tenía antes compre las garrafas de aquaforest por 45 o 50 euros que aportaba de todo. Y dije de puta madre 5 litros. El caso es que tenía que aditar una barbaridad y con pocos corales. Al final lo barato me salió caro jaja

Como dice David es posible que elementos menores como Yodo no lleve, al menos no se refleja como ingredientes del Fusion 1, yo en tu caso escribiría a Seachem y que te digan con qué otro producto puedes complementar para hacer un Balling completo, seguro que amablemente te contestan a tus dudas...

Muchísimas gracias. Alguno que me podáis recomendar para un acuario con cuatro o cinco corales con todos esos elementos?Pensaba suplir las carencias de este balling con cambios de agua de unos 60 litros cada dos semanas, para cuatro corales blandos creo que va bien. Decir que los tengo en el refugio externo de 100 litros conectado al principal con lo cual muchos más no me caben, aunque el acuario sea de 500 pero ahí no meto nada por los peces que tengo. Osea que sería para poquito coral.

Última edición:
gracias Sebas. David pues si te digo la verdad compre este por que creo recordar que aportaba todos esos elementos. Ahora ya me dejas en duda la verdad. De todas formas voy a mirarlo bien y bueno esto supongo que será como todo ir mirando. En verdad busco uno que no se acabe tan rápido. Yo en un acuario de 200 litros que tenía antes compre las garrafas de aquaforest por 45 o 50 euros que aportaba de todo. Y dije de puta madre 5 litros. El caso es que tenía que aditar una barbaridad y con pocos corales. Al final lo barato me salió caro jaja
Yo tengo algo mas de 300l mas sump de unos 60 netos, en 3 acuarios conectados al mismo sump. Tengo muchos corales, casi todos duros, asi que el consumo no es bajo.
Adito al dia 18ml de essentials pro, ahora me voy a pasar al plus, ya veremos.
Las botellas son de 2 litros, asi que me duran mas de 100 dias y cuestan unos 30 euros. Supongo que a ti te tendrían que durar mas, asi que caro no es.

No para nada ese es el de ATI que son dos botellas no? Es que no lo he comprado por que no vienen las dosis en las instrucciones. Hay una calculadora pero no la entiendo. Tu tendria alguna referencia más o menos en dosis por litros como hacer cualquier fabricante? Que mania de complicar las cosas a los torpes como yo jjjjj. Si encuentro o si me despejas esta duda la próxima compra será esa. Con cuánto empezarías más o menos aditando con 4 corales blandos?

Última edición:
He cancelado el pedido y he pedido el que tú dices trae más y más barato. Pero a ver si me puedes decir una dosis de inicio más o menos para ir viendo y tanteando. Ya luego como vea la cosa ya me encargo yo de ir aumentandola. Supongo que se aditara todos los días y con unos minutos entre uno y otro no? Gracias

Creo recordar que hay que ver el cosumo de kh y aditar según el consumo. Lo uso hace mucho y ya se mi dosis.
Si pones en google manual ati essentials te sale el primero. Es el antiguo de tres botes pero se calcula la dosis igual.

Si eso lo he visto la calculadora. Pero claro ahora no estoy aditando nada. Pero supongo que si tú tienes el acuario petado de corales duros y aditas 18 ml en 300 l yo con 4 blandos y 500 litros será menos. Era por tener una idea. Menos mal que me lo has dicho por que parece ser que esté me sale más rentable y va con sus trazas. Saludos

Ya lo he encontrado en PDF. Muchas gracias David. Una cosa es verdad que al usar balling hay que hacer de vez en cuando cambios de agua por el tema de las sales o el posible aumento de la salinidad? O eso no es cierto?

Si cada x tiempo tienes que sacar agua y añadir dulce, si no te aumenta la salinidad.
No hagas caso a la tabla de las dosis,es muchísimo.

Atrás