Frecuencia de alimentación

Provincia
Madrid
Buenas tardes gente. Quería preguntaros una cosilla. A los peces les viene bien o mal alimentarlos varias veces al día (con pequeñas cantidades)? Es que podría darles de comer como 6-7 veces al día que estoy siempre cerca de mi casa y no sé si les viene bien o mal. Y para los corales también o es demasiado? Un abrazo y gracias por todo!

yo a los peces los alimento 2 veces al dia,creo que es mas que suficiente.

Y seguro que no les viene bien darles pequeñas cantidades repetidas veces? No sé, se me ha ocurrido pensando en que en el mar siempe tienen alimento y siempre estarán comiendo, y supuse que en el acuario si se recreara en cierta medida eso sería mejor para ellos

Hola, en el mar viven en un ambiente muy competitivo, y no estan siempre comiendo, al menos lo bien y nutritivo que seguramente sera tu comida, por eso siempre que les pongas comida siempre se la comeran, porque estan acostumbrados por instinto a comer lo que puedan... NO los sobrealimentes o se moriran de obesos, y ademas a corto plazo te subiran el amoniaco rapidamente, y con ello, nitritos, nitratos, algas, etc..., dos veces al dia (por la mañana y por la tarde-noche) es mas que suficiente, y a los corales una o dos veces a la semana ya tienen bastante porque lo que sobra a los peces se lo comen ellos....

yo una vez por semana le doy 2 veces, el resto una vez al dia, cambiando la alimentación.
a los corales un par de veces por semana

Hola yo creo que depende de la cantidad de peces y su tamaño!
Yo tengo 2 occelaris + 1 gobio okinawe+1gamba...
Con la comida hay tener mucho ojo! (aumento rápido de residuos que se descomponen y ya se sabe!) Yo personalmente los alimento como mucho con un cuarto de ración de Artemia congelada o 2 o 3 bolitas de "comida de escamas para marino" (granumarin de sera) una vez al día para todos los peces...Siempre hay algun trocito que se les escapa y es lo que come la gamba (que busca restos como una loca) y el Gobio por ahora es misterio ya que nunca le he visto comer...
No sé si exagero un poco pero es como lo hago! (estoy abierto a sugerencias y consejos)
A mí también me preocupa la cantidad co la que se les debe de alimentar...
A los corales blandos no les doy nada son todos fotosintéticos!

Un saludo!

estoy con liverock... yo antes los alimentaba dos o tres veces en pequeñas cantidades, ahora lo hago solo en la mañana y dos veces por semana a los corales, una con artemia viva y de hay comen corales y peces y la otra alimento congelao o liquido, otra semana alterno con pedacitos de camaron... y ya eso es muchos nutrientes... por eso peces solo en la mañana

Yo es que si finalmente me decanto por peces, tendría 2 ocellaris, un hepatus, un zebrasoma, un zanclus cornutus, un imperator y un gobio que me hacen gracia; y pensaba que alomejor con poquito a poquito estarían mejor. Pero gracias gente, era una duda existencial para cuidar mejor a mis bichos

ni blanco ni negro.con 2 veces al dia bastara,pero si quieres darles en 3 o 4 veces no esta mal,pero cuidado con las cantidades..muy poquito y qque no sobre nada

muy poquito y qque no sobre nada

Eso es en lo que yo estaba pensando, que les diera lo justo para que se lo comieran todo. No soy tan loco como para echar y echar y que se quede todo en el fondo. Gracias gente sois lo mejor

Pues yo los alimento cada dos dias, tengo dos ocellaris unos zoos y unos discos, y me va de maravilla, se lo comen en dos minutos y no dejan nada.

Pues yo los alimento cada dos dias, tengo dos ocellaris unos zoos y unos discos, y me va de maravilla, se lo comen en dos minutos y no dejan nada.

jeje normal,un dia ayunan y el otro devoran...no estaria mal darles de comer todos los dias...poco pero todos los dias..que a mi si me hacen eso de comer 1 vez cada dos dias...me enfadaria mucho...y los dias pares se me harian bien largos...XD
cada cual con el metodo que le vaya bien...

Atrás