fomentar la microfauna

• Iniciador del tema Iniciador del tema realito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También podemos añadir una buena colonia de copépodos cultivados (ideal para alimento de pequeños peces), rotíferos ... pero eso es solo una ínfima parte de todo lo que es un pequeño ecosistema en la roca viva.

En cuanto a añadir comida viva, copépodos he puesto en el refugio y los veo por los agujeros de las rocas del acuario, lo que no sé es si los rotíferos se reproducen en el acuario o mueren al poco de echarlos.

Buenas dar las gracias a todos los que me aconsejaron cuando abrir este post, con la informacion que me ofrecisteis me decante por intoducir un poco de roca viva algunos trocitos de otro acuario y por la utilizacion de easy reef fitoplacton, y despues de 2 meses mas o menos he conseguido bastante microfauna ya que veo a diario montones de bichitos, el otro dia vi lo q parecia un gammarus ya muerto, pense que podia haber venido con algun coral, pero eln finde año cuando llege a casa sobre las 6 alli estaban vivitos jejeje conte 5 los que vi pero supongo habra mas y ahora mi intencion ya que tengo skimmer para ponerle sum, pienso que podria sacar algo de sustrato y colocar roca del acuario para que alli se reproduzca, en el refugio e ir aumentandola aun mas jejeje para mi proximo invitado.
P.d: feyrla, duna, stone, yano, alexguada,ferprof seguro que se me pasa alguno gracias a todos, un placer compartir foro ya que haceis que compañeros novatos como yo consigamos nuestro proposito. Un saludo y feliz año.

Creo que deberías tener más microfauna. Además de con la roca viva, muchísima viene con la roca en la que compras los corales salvajes, entre ellas gusanos, esponjas, macroalgas, estomatellas, ofiuras, caracoles ............pero también aiptasias, valonias, briopsis, asterinas...... son parte del arrecife.

Un saludo.

Creo que deberías tener más microfauna. Además de con la roca viva, muchísima viene con la roca en la que compras los corales salvajes, entre ellas gusanos, esponjas, macroalgas, estomatellas, ofiuras, caracoles ............pero también aiptasias, valonias, briopsis, asterinas...... son parte del arrecife.Un saludo.
Ahi casi de todo eso amigo tqmbien plumeritos, gusanos con largos hilos que salen, he visto tambien algunas esponjas, tambien algunas valonias que el mitrax a eliminado, asteninas que voy sacando cuando las veo, de macroalga tengo halimeda, ofiura tendre unas 8 por ahi que me paso un compañero no se si se habran reproducido porque veo patitas por todos lados jejeje, bastantes caracolillos que van saliendo cada vez mas, estomatelas aun no han salido, aptasias gracias a dios tampoco, y briopsis ni idea jejeje.Un saludo

Atrás